La Selección Definitiva de Software Gratuito

Madnheto
#391 por Madnheto el 16/11/2012
Propongo lo siguiente. Del mismo modo que ha hecho Wikter, ¿ porque no nos curramos unos ejemplos en distintas plataformas ?. Quiero decir, que alguien se curre una demo en wordpress ( yo mismo o mas de una persona ) otra en blogger, otra en blogspot, etc... O una web html, o lo que sea. Ya que los blogs son gratis no se pierde nada por abrir unos pocos a modo de ejemplo. Quien quiera presentar otras propuestas pues igual. Es decir, nos curramos una demo y luego las enlazamos aqui para que todos puedan verlo y dar su opinión. Luego votamos y a trabajar. ¿ Que os parece ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#392 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/11/2012
madnheto escribió:
Es decir, nos curramos una demo y luego las enlazamos aqui para que todos puedan verlo y dar su opinión. Luego votamos y a trabajar. ¿ Que os parece ?
Me parece muy buena idea.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#393 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/11/2012
jsv60 escribió:
Repasemos pues los efectivos humanos con los que contamos y sus posiciones:

beitenhetwil Presente, activo y dispuesto. Apuesta por la creación de un Blog en Wordpress.
BroderYon Caído en combate ? Se paso a Mac?
Endre En activo pero con presencia algo intermitente. Dispuesto, apoyaría cualquier decisión que se tome (si entiendo bien).
Iu Gob Presente, activo y dispuesto (como siempre). Sopesando las distintas opciones.
jsv60 Presente, activo y dispuesto (a pesar de sus limitaciones). Vota por la creación de un Blog en Wordpress. Ayudaría en lo que pudiera.
Liquid Proj3ct Desaparecido en combate?
neph Presente, activo y dispuesto. Apuesta por un Blog gratuito.
Origami ¿estás por ahí?
_pulsar Presente, activo y dispuesto. Apuesta por página web de la Selección y resto de actividad aquí, en Hispa.
Wikter Presente, hiperactivo y dispuesto. Apuesta por página web de la Selección (que ya ha hecho).
A800MKIII Presente, activo y dispuesto. Sopesando las distintas opciones.
apicalboob Presente, activo y dispuesto. Sopesando las distintas opciones.
madnheto Presente, activo y dispuesto. Apuesta por la creación de un Blog en Wordpress.
Pacon Presente, activo y dispuesto a ayudar en lo que pudiera.

Espero no haberme dejado a nadie fuera (de verdad que lo lamentaría).
* Por orden alfabético y/o momento de incorporación al proyecto.

Bueno y oportuno resumen, secre ;) . Sólo una matización. En la tabla (donde creía que ibamos a votar) Endre y servidor lo hicimos a favor de blogspot. No obstante la propuesta de madnheto de hacer demos puede ser concluyente.
Subir
beitenhetwil
_pulsar
#395 por _pulsar el 17/11/2012
OK, me parece muy buena idea lo de las demos. Me apunto a la demo de la web, aunque de momento no puedo empezarla hasta dentro de una semana.

Ustedes dirán si viene de un par de semanas o no...
Subir
_pulsar
#396 por _pulsar el 17/11/2012
#388

beitenhetwil dijo:

"Los blogs tienen unas opciones muy interesantes como para selección que nos ocupa, a saber las encuestas, formularios, compatibilidad con todas las plataformas de audio y video (youtube, soundcloud, bandcamp), cosa sencilla de hacer. En programación html es un poco más dispendioso, y más si se requieren integrar aplicaciones. En el mundo de Internet gana el que mejor contenido tenga y no tanto la forma.
Pienso en cosas como encuestas de preferencias de plugins gratuitos, video reviews, video tutoriales, y demás cosas, así como en la comunidad de personas que llegarán con mucha oferta de participar o simplemente de dar sus opiniones. Si bien haya interés de parte de todos de no dejar hispasonic, la propia vida que sin falta cobrará el sitio de alojo de la lista, hará que de alguna manera se cree comunidad con cosas como newsletters, foros, opiniones de los artículos, y en general de todo el contenido; eso es inevitable en mi opinión."


Entonces si eso es lo que queremos, el asunto va mas allá de presentar una lista maquetada y ordenada. En ese caso el blog es el camino mas adecuado...; demos aparte, quizás lo mas importante es ponernos de acuerdo en el contenido a ofrecer...
Subir
juan valero 60
#397 por juan valero 60 el 17/11/2012
Vale, y yo me apunto a poner en marcha la demo del Blog en Wordpress junto con alguien que ya sepa un poco cómo funciona (madnheto ?, beitenhetwil ?)

En cuanto a la orientación y contenido creo que lo mejor sería ajustarnos al concepto "selección definitiva", como bien comentaba pacon. Hay mogollón de webs y blogs dedicados a los vst free; nuestra propuesta debería diferenciarse - pienso - por presentar sólo los mejores de los mejores. Incluso creo que deberíamos elevar más aún el nivel de exigencia y limitar el número de plugins por categoría como en algún momento se comentó, desbancando a alguno cuando aparezca otro mejor (actualmente tenemos 14 amplis, 25 delays, por ejemplo ...).
Subir
Madnheto
#398 por Madnheto el 17/11/2012
Buenos días. Con respecto a los contenidos, es cierto que hay muchas web/blog tratando el tema del audio free. Pero hasta donde yo se, en castellano pocos. Yo no conozco ninguno.
Con respecto a las demos , al igual que pulsar yo necesito algo de tiempo, no dos semanas, pero si quizá una.
Un saludo
Subir
Wikter
#399 por Wikter el 17/11/2012
Lo he estado hablando con Iu_Gob y quizás podríamos quitarnos los googledocs de en medio usando Dropbox.
Si alguien ha revisado la lista verá que hay una hoja llamada Web1 que está llena de códigos html y links a la página "beta2". Ésta página es un "generador" de HTML. El contenido se engancha mediante notepad en un vulgar txt que pasa a ser la web.
Hay que corregir partes del código teniendo en cuenta la modularidad de "beta2", o sea, que crecerá.

Éste generador funciona plenamente en OpenOffice/Excel, pero no en GoogleDocs porque no soporta tanta información en el portapapeles. Solución? Pasarse a un formato más potente.
Bueno, resumo mi propuesta para el siguiente pasito:

- Usar Dropbox para la lista (seguiría siendo totalmente pública)
- Usar Dropbox para la Web (html+img+descargas+audios)
- Usar un blog gratuito (blogspot o wordpress).

Para dropbox sólo hay que crear cuenta nueva y que el propietario del documento lo comparta para que los demás trabajen.

Madnheto: No he inspeccionado el código de la "demo" que colgaste, pero si necesitas excel con el código "html" para facilitar el trabajo, pídemelo (o descárgate el opendoc ese...)

Nota2: Para que funcione en Excel hay que cambiar . por !
Subir
sakuarius102
#400 por sakuarius102 el 17/11/2012
Impresionante hilo...ahora que estaba buscando algun compresor gratuito para ir aprendiendo...me encuentro un resumen de varios plugin free.


Gracias compañeros por todo el trabajo !
Subir
QUARTZ project
#401 por QUARTZ project el 17/11/2012
De este gran listado, ¿Alguien me podría indicar alguno de efecto pitchbend? la ruleta del teclado no me rula y necesito hacer uso de él.

Un saludo.
Subir
apicalboob
#402 por apicalboob el 17/11/2012
Con respecto al voto por la elección de plataforma para alojar este trabajo, me decanto por lo más sencillo y accesible. Como ya dijeron varios, me parece que la sencillez de uso, acceso y mantenimiento debe primar.
También tuve algunas experiencias al respecto (no en este campo) y aprendí que lo menos importante es el conocimiento, la programación y todo eso... lo fundamental es la perseverancia y el mantenimiento del sitio. Si miramos alrededor vemos que los sitios que se han vuelto verdaderos clásicos no lo son por su formato sino porque estuvieron y están siempre, son continuos, no decaen.
Me parece muchísimo más importante el hecho de que este trabajo esté siempre "vivo" y mantenido a que tenga un formato determinado. Y, mal que nos pese, los tiempos de todos son algo complejo, no siempre estables y dispuestos. Igual que el factor "entusiasmo", que por supuesto que uno encara estas cosas con el mayor de los ánimos, pero luego ocurre que a más de uno, y por diversos motivos, el entusiasmo se le dispersa. No tiene nada de malo, somos dinámicos y cambiantes. Pero lo bueno es que, si la plataforma es accesible por cualquiera, siempre habrá quien la retome y continúe, ahora, si es algo medianamente intrincada, corre riesgo de ahogarse junto a su o sus creadores.
Por esto mismo voto por un blog. Algo sencillo, con herramientas básicas, algo que cualquiera de nosotros puede administrar sin mucha complicación. Y luego, por supuesto, crecer, ya sea agregando herramientas al blog (que las hay y muchas) o mudando directamente de plataforma, llegado el caso.
Respecto de Blogspot o Wordpress, yo he usado los dos. Wordpress menos y Blogspot desde hace años. Tradicionalmente Blogspot era muy sencillo y directo, con poca posibilidad de personalización y Wordpress era más completo, más intrincado, pero ahora Blogspot también da más juego. Aún así, para este tipo de blog, yo me decantaría por Wordpress, me parece que tiene más proyección para crecer y agregar cosas.
Subir
Madnheto
#403 por Madnheto el 17/11/2012
Wikter, el código es html+javascript. Pero tu proposición me resulta más accesible para todos.
En cuanto al alojamiento de la web en dropbox me parece una buena idea. Yo también votó por alojarla de esa forma.
En cuanto a los blogs. Presentemos las demos y ya veremos. No tengo experiencias con blogspot ni con blogger. Si tengo experiencias con WordPress, para mi el mayor contra de utilizar un blog gratuito alojado en Wordpress es lo poquísimo que se puede personalizar, en comparación a crear uno con dominio y hosting propio, que se puede personalizar todo al 100%.
De todas formas, con las demos todos tendremos más claro todo.
Un saludo
Subir
BroderYon
#404 por BroderYon el 17/11/2012
Iu_Gob escribió:
BroderYon Caído en combate ? Se paso a Mac?


Sigo en PC porque no me queda más remedio, aoejaoejaoejoa. Es broma ;) Estoy en ambos, que es mejor dos que uno, jojojo Espero terminar un trabajo freelance esta próxima semana y poder estar más libre para dedicarle tiempo a esto en lo que sea menester.
Subir
1
Wikter
#405 por Wikter el 17/11/2012
Entonces, creo que vale la pena hacer ya un doodle donde votar:
- Blogear en Wordpress
- Blogear en Blogspot/Blogger (es lo mismo)
- Usar Dropbox para hosting del html
- Usar Dropbox para hosting de la lista.
- Usar Formato de lista Ods (Open Office)
- Usar Formato de lista Xls (Excel)

Os parece correcto?
Yo cuanto antes pueda disponer de una hoja de cálculo definitiva, antes podré adecentar los links a las imágenes y corregir las casillas vacías del html.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas