La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#466 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/11/2012
#465 Lo que más nos cuesta es decidirnos ;) .... Hemos optado por un estilo sobrio y elegante para el Blog y ya tenemos casi el logo. Faltan definir detalles logísticos (cómo anotamos las valoraciones, links, subida o no de archivos u opciones, qué hacemos con todos los google docs, etc) y también si tendrá alojamiento gratuito o compraremos uno. Luego será cuestión de pasar la información que ya tenemos (en principio podemos hacer un simple copio y pego, ya tenderenos tiempo de ir puliéndola) y adaptarla a su nuevo medio. Después pienso que será muy parecido a como estábamos antes...

Para continuar tomando decisiones y no alrgar esta mudanza demasiado, sería preciso que fuéramos definiéndonos en los puntos anteriores.
Por mi parte comentar que, una vez filtrada la publicidad, si existe la posibilidad de tener algún otro sitio gratuito para ir almacenando archivos de audio e incluso video y vincularlos desde el Blog, no me importaría que este sea también gratuito. A no ser que exista otro inconveniento que nos impida usarlo como lo necesitamos. Respecto al diseño para ir poniendo el resto de los datos, dejo la palabra a los entendidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#467 por juan valero 60 el 21/11/2012
A ver si os gusta algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
seleccion 3 arial.jpg
Subir
1
jaliwai
#468 por jaliwai el 21/11/2012
La onda esta bien; me gustaría la foto del plug más chulo.
Yo soy un viciado de la pinta de los plugs.
el más 'irresistible', para mi, el Tesla :amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tesla.jpg
Subir
beitenhetwil
#469 por beitenhetwil el 21/11/2012
+1 por la imagen de un plugin, como el Synth1 por ejemplo.
Subir
apicalboob
#470 por apicalboob el 22/11/2012
#468

Comparto!... Por mucho que se diga, para mi es fundamental la imagen. Es lo que anima o no a trabajar con el aparato. Obvio que no descuidamos los resultados (que también los hay de excelente pinta pero nulos méritos), pero para mis elecciones es como medio definitivo. Salvo en los casos en los que no hay reemplazos similares. Ejemplo el Shortcircuit, bastante feo de interfaz, pero irreemplazable como sampler hasta ahora.
No estaría mal hacer una galería de plugins pictóricamente agraciados según cada uno.
Subir
apicalboob
#471 por apicalboob el 22/11/2012
De todas maneras y al respecto de lo comentado, no sé si sería tan partidario de poner la imagen de "un" plugin en la portada (si entendí bien). Me parece que eso generaría una peligrosa identificación y algún malentendido para visitantes nuevos que no conozcan de qué se trata el sitio y el trabajo.
De poner imágenes, supongo, habría que hacer una breve composición con varios, como para que se entienda que se habla de todos y no sólo de un desarrollador o tipo de plugin en especial.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#472 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/11/2012
#468 #469 Esa imagen del plugin es una casualidad. Sale porque es un ejemplo de página en una categoría... No es la página de inicio... No hace falta la de ningún plugin en concreto.
#467 jsv60, yo creo que estaría más elegante con una onda más sobria ;).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#473 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/11/2012
#471 Lo siento no te leí ya que estaba escribiendo.... Exactamente, sería incongruente abanderarse con la imagen de ninguno. La imagen del Oatmeal está donde la review del mismo y si se lee lo que luego va se entiende el sentido...
http://madnheto.wordpress.com/2012/11/16/sintetizador-1/
Subir
jaliwai
#474 por jaliwai el 22/11/2012
estoy mareando al personal con mis comentarios.
esta claro que la imagen de un plug no importa nada.
pero algunos se salen de 'chulos'.
no me hagáis caso, voy siguiendo con interés vuestras evoluciones.
os dejo trabajar.
:birras:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#475 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/11/2012
Wikter escribió:
Lo he estado hablando con Iu_Gob y quizás podríamos quitarnos los googledocs de en medio usando Dropbox.
Si alguien ha revisado la lista verá que hay una hoja llamada Web1 que está llena de códigos html y links a la página "beta2". Ésta página es un "generador" de HTML. El contenido se engancha mediante notepad en un vulgar txt que pasa a ser la web.
Hay que corregir partes del código teniendo en cuenta la modularidad de "beta2", o sea, que crecerá.

Éste generador funciona plenamente en OpenOffice/Excel, pero no en GoogleDocs porque no soporta tanta información en el portapapeles. Solución? Pasarse a un formato más potente.
Bueno, resumo mi propuesta para el siguiente pasito:

- Usar Dropbox para la lista (seguiría siendo totalmente pública)
- Usar Dropbox para la Web (html+img+descargas+audios)
- Usar un blog gratuito (blogspot o wordpress).

Para dropbox sólo hay que crear cuenta nueva y que el propietario del documento lo comparta para que los demás trabajen.

Perdonad, me había olvidado de los Dropbox. Recupero este post de Wikter...ya que aquí teníamos las posibles soluciones ¿Cómo esta el tema de la web compañero? ;)
Subir
1
juan valero 60
#476 por juan valero 60 el 22/11/2012
Iu_Gob escribió:
jsv60, yo creo que estaría más elegante con una onda más sobria .


Marchando onda más sobria, Presi (en cuanto tenga un ratito).

Sí, lo que estamos diseñando es sólo la cabecera del blog, no os fijéis de momento en lo que va debajo, que serán los contenidos según se vayan publicando, con sus respectivas imágenes y demás.

#475 El compañero Wikter es un crack, pero confieso que a veces me parece que habla en chino.
Intentaré descifrar su mensaje :-k
Subir
Madnheto
#477 por Madnheto el 22/11/2012
Esta tarde justificó a la izquierda las letras para la cabecera.
Por otro lado, a mi también me gusta más la onda más sobria.
Sigo apostando por la fórmula blog + lista.
Subir
Madnheto
#478 por Madnheto el 22/11/2012
Onda sobria y justificado a la izquierda.
http://madnheto.wordpress.com/2012/11/16/sintetizador-1/
Subir
franz75
#479 por franz75 el 22/11/2012
Ya sé que no suelo decir nada, pero encuentro la iniciativa harto interesante. Sólo un apunte constructivo: listado en lugar de lista es incorrecto...

Por lo demás, hacen ustedes un trabajo increíble!!!
Subir
apicalboob
#480 por apicalboob el 22/11/2012
#478

A mi me gusta. Me parece funcional, tranquila, permite centrarse en el contenido y no distraerse con grandes diseños.
Creo que es un interesante arranque. Luego se puede ir modificando, agregando, puliendo... pero para arranque está bueno.

Gracias miles a los que se están tomando este trabajo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas