La Selección Definitiva de Software Gratuito

Kamikase ??
#601 por Kamikase ?? el 07/12/2012
#598

Me alegra esa noticia!!

Que bueno!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#602 por juan valero 60 el 07/12/2012
#598 Como sugerencias, lo de añadir filtro de O.S. y una valoración global del plugin en el propio listado (como propone Apicalboob).
Creo que un sistema de estrellas (como el de la puntuación de los temas) estaría muy bien.
Por lo demás muy bien.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#603 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/12/2012
Hola Soyuz. Para empezar agradecer tu confianza depositada en nosotros y esta apuesta de Hispasonic por el software free. Bien sabes que veneramos a Texvo y la idea de un concurso de esta índole y la nueva sección sobre el freeware, ambas en su honor, no podemos hacer otra cosa que aplaudirlas. Sabido es que nuestra Selección esta dedicada a su memoria. También que llevamos tiempo trabajando en este proyecto y que hace tiempo que esperamos una pronunciación por parte de Hispasonic respecto al software gratuito. Este momento ha llegado y, como comentaba mi querido jsv60, más vale tarde que nunca. Y lo celebramos.

Entremos en detalles. Entiendo que la idea motriz para esta nueva sección sería el concurso "Memorial Texvo". Trabajos hechos con el Software completamente gratuito y disponible para descarga de cualquiera, aconsejado en nuestra Selección. Me parece bien. Tendríamos que quitar algunos de los plugines ya puestos. Los de la CM (no los puede conseguir todo el mundo y valen un precio) , quizás los de NI (por el registro endiablado aunque habría que debatirlo) y no recuerdo ninguno más. Digo que me parece bien (a ver que opinán los demás compañeros) y no le veo ningún problema ya que en la html y en el Blog tendríamos todos... y además es algo harto razonable.
Soyuz escribió:
Lo interesante de la sección es lo escogido del catálogo; es decir, que sólo muestra freeware de calidad. Y eso se mantendría: vosotros controlaríais la sección. Seríais los únicos que decidieran nuevas altas de freeware. Y se indicaría en la sección quiénes formais parte del equipo.

Me parece muy bien. Ya nos indicaréis como lo llevaremos a cabo. Nos ocuparíamos de mantener la Selección "viva". Por cierto, las puertas permanecerán abiertas para nuevos colaboradores.
Soyuz escribió:
Podemos contactar con desarrolladores, como ya hemos hecho en el pasado, para pedir versiones gratuitas "HS" de sus plugins. Hispa tiene tirón para esto y puede ofrecer tratos interesantes a los desarrolladores que se mojen. De conseguirlos, se distribuirían (por supuesto) totalmente gratis, con licencia ilimitada, etc. Y, si os gustan, pasarían a formar parte de la sección.
Esto es algo muy muy interesante.
Soyuz escribió:
Nada de esto es incompatible con cualquier otra cosa que queráis hacer, claro, ya sea un blog o lo que queráis. Nada tenemos que decir ahí. Únicamente que, según yo lo veo, en hispa todo esto obtendrá una difusión y repercusión que no se pueden conseguir de otra manera. Pero ya os digo, que una cosa no quita la otra.

Muy bien. Queda muy claro.

Por mi parte decir que apoyo que nuestro Comité se ocupe de la Selección freeware de Hispasonic. Pienso que es un grande y valioso paso para nuestro proyecto de fomentar el software gratuito.
Saludos
Subir
_pulsar
#604 por _pulsar el 08/12/2012
598#

"Como sugerencias, lo de añadir filtro de O.S. y una valoración global del plugin en el propio listado (como propone Apicalboob).
Creo que un sistema de estrellas (como el de la puntuación de los temas) estaría muy bien.
Por lo demás muy bien
."

Estoy de acuerdo con jsv60. Tambión estoy de acuerdo con Iu_Gob en eliminar los plugines de registro "poco amigable" y de los de la CM.
Subir
apicalboob
#605 por apicalboob el 09/12/2012
Y bueno, a riesgo de ser reiterativo, doy también mi voto para retirar los plugins de CM y los de NI de registro endiablado (y otras consecuencias que no vienen al caso, pero que las hay) y dejar sólo lo realmente freeware sin segundas intenciones ni condicionamientos.

Seguimos adelante, lo cual es realmente un placer.

Saludos.
Subir
Wikter
#606 por Wikter el 10/12/2012
+1 a lo de retirar software CM, lo podríamos dejar en la lista tal cual la tenemos mientras tanto, y cómo no, fuera también lo de NI, que parece que tienen que escanear tu ordenador entero en busca de software pirata cada vez que te autorizan a usar su freeware... para eso que digan que es nagware, o mejor dicho, molestiaware...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#607 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/12/2012
Pienso que la mayoría estaremos de acuerdo.... No obstante permaneceremos a la espera de más comentarios... Y a que la dirección de Hispasonic vaya ultimando la nueva sección freeware.

Por otro lado, y recordando un par de elementos ( omniverb, Dune BE/CM ) que hay que añadir a la Selección, ya decidimos dejar los google docs tal cual están para consulta pública. No creo necesario actualizarlos aunque habría que indicarlo de alguna manera para no confundir a la gente ... algo así como "archivos antiguos".
Subir
zoolansky
#608 por zoolansky el 10/12/2012
Veo que el proyecto marcha viento en popa (por fin). Me alegro mucho. :D
Subir
Soyuz mod
#609 por Soyuz el 10/12/2012
Pues estupendo, cuanto más acuerdo menos complicaciones. Manuel y yo seguimos afinando la sección, porque falta "lo interesante": que podáis añadir nuevo freeware y editar el existente. Tardaremos poco con eso.

Por cierto, nos iría bien un listado de usuarios implicados en la selección de freeware, para darles privilegios de uso en la sección.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#610 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/12/2012
Alguno no está activo últimamente pero ( ya que todas las aportaciones han sido importantes ), si te parece bien , preferiría que todos los tuvieran... Nuestro "Comite" está formado por: A800MKIII, apicalboob, beitenhetwil, BroderYon, Endre, Iu_Gob, jsv60, Liquid Proj3ct , Madnheto, neph, Origami, pacon, _pulsar y Wikter.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#611 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/12/2012
#608 Has estado apoyándonos desde el principio con palabras y hechos, compañero y amigo zoolansky. Un saludo
Subir
juan valero 60
#612 por juan valero 60 el 10/12/2012
#610 Para mí ha sido un honor colaborar en este proyecto con este estupendo equipo pero, como te dije en privado, querido presi, a partir de ahora prefiero seguir la sección desde fuera, como mero usuario no demasiado cualificado, que es en realidad lo que soy ;)

Un cordial saludo a todos y enhorabuena por el trabajo realizado.
:birras:
Subir
beitenhetwil
#613 por beitenhetwil el 10/12/2012
Yo lo que he pensado es en la no inclusión de software de la revista CM y de los que tienen registro y hasta pago a $0,00, que son tan engorrosos y molestos. Comparto igualmente lo dicho del software gratuito y reconocido como tal, ofrecido sin más que mediante un enlace y sin registro. Pero esto dejaría por fuera software como los de Native Instruments, los de FXpansion, etc., que si bien no son del gusto free, open source, etc., están ahí para la gran mayoría que es la que decide. Por algo los incluimos finalmente en la lista. Pueden no estar en la sección de Hispasonic, pero pueden estar en el blog/html, pues es información valiosa para el grueso público entusiasta en castellano, que no es poco.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#614 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/12/2012
jsv60 escribió:
a partir de ahora prefiero seguir la sección desde fuera, como mero usuario no demasiado cualificado, que es en realidad lo que soy
No estoy nada de acuerdo y respeto tu decisión, como ya sabes, pero me resulta duro encajarla, amigo mío...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#615 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/12/2012
beitenhetwil escribió:
Pueden no estar en la sección de Hispasonic, pero pueden estar en el blog/html, pues es información valiosa para el grueso público entusiasta en castellano, que no es poco.
+1. De momento no hay ningún plan de quitarlos ya que incluirlos es una decisión que tomamos hace tiempo tras arduo debate...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas