La Selección Definitiva de Software Gratuito

Kram3r
#856 por Kram3r el 09/02/2013
#853
"Estaría ciego si no lo habría visto o no me hubiera informado. Ésta es la versión FREE."
Me ha salido un poco borde la frase. Juro que no era mi intención :). Me gusta mucho el plugin pero ya te digo, no puedo salvar. El Allpass filter viene de puta madre; que parezca más grave o agudo sin cambiar el contenido espectral. Tanto para un instrumento como para el master final. Aunque hay que utilizarlo con cuidado por los problemas de fase. Y como EQ es muy bueno también.

Por cierto el JCM900. Ese es el que utilizaba antes para tocar la eléctrica, modo stand alone en XP 32bits. :). De pequeño siempre tocaba con un pequeño Marshall en casa y el sonido se parece mucho. Por tema de que no te va no te puedo ayudar, ni idea. Pero buen plugin, sisi.

*Lagos de amor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jaliwai
#857 por jaliwai el 09/02/2013
Iu_Gob escribió:
¿EL Kuassa lo has propuesto para la Selección o estás sopesando y comparando simuladores?


pues viendo el rendimiento del JCM900, ya no se que pensar.
me gusta el Kuassa por ser más 'civilizado', tendré que volver a mirarlo... :-k
mejor esperamos :punk:
Subir
neph
#858 por neph el 09/02/2013
#857 recordar que un apartado de la seleccion era consumo, y en eso el jcm900 va muy bien,
Subir
neph
#859 por neph el 09/02/2013
#841 tambien esta aqui,
http://www.softpedia.com/get/Multimedia/Audio/Audio-Plugins/Sanford-Bass-Tightener.shtml
no se si el autor quito solo el sandfor, yo con mi ingles rudimentario parece ser que esta en off, vamos estilo kjaerhuss, pero si esta en oto sitio no creo que no lo puedas descargar, o eso entiendo, lo dicho con mi ingles rudimentario, si no es asi,que algun moderador borre el link y y esta, como te decia yo prefiero el sandford, mas intuitivo, filtros de pendienta mas acusados ( hasta 24dbs...) poero en honor a la verdad ,comno son free tengo los 2. :ook:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#860 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/02/2013
neph escribió:
yo prefiero el sandford, mas intuitivo, filtros de pendienta mas acusados ( hasta 24dbs...)
+1. Ese filtro de 24 dBs delimita muy bien el corte. Y es importante esa cualidad en este tipo de plugin. Tampoco veo problema en mantenerlo.

¿Alguien más ha probado los órganos de tubos que comentaba el compañero A800MKIII? Tienen dos apoyos. De momento el exciter de VOS, ZynAddSubFX y Ninive ya tienen los apoyos necesarios para estar dentro. Y modern exciter quedará fuera de la Selección ¿Alguien en contra?
Recordad que _pulsar está con el tema de de las normas/estatutos para nuestro Comité... si alguien tiene alguna en mente que nos fuera bien que se ponga en contacto con él.
Subir
beitenhetwil
#861 por beitenhetwil el 09/02/2013
Un vsti que se me ha pasado por la mente proponer y me gustaría ver en la lista es el DSK SynthDrums. No son muchos los sintetizadores virtuales de percusión gratuitos, principalmente para música electrónica y este de DSK creo que es de los que dan la talla.



http://www.dskmusic.com/dsk-synthdrums/
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#862 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/02/2013
#861 Propuesta y deberes. En cuanto pueda le meto "oído".
Por cierto, amigo beiten, conoces bien Dune BE (y además nos lo descubriste)...¿podrías preparar su review? ;).
Un saludo
Subir
beitenhetwil
#863 por beitenhetwil el 09/02/2013
#862
Un placer para mí, Iu_. Comienzo a prepararla y la envío para tu revisión.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#864 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/02/2013
beitenhetwil escribió:
DSK SynthDrums
Pues sí que da la talla. Me han gustado mucho las posibilidades implementadas a la velocity (no habituales en este tipo de instrumento que normalmente no me atrae, debido a esto precisamente) ya que le dan una dimensión expresiva y humana a los sonidos para mí esencial en un instrumento musical sea virtual o real. Y lo que no me ha gustado ha sido su excesivo consumo, máxime comparandolo con otros de su especie (estoy pensando en Drumatic). Y también , dados otros detalles de agradecer, he echado en falta un volumen general. Personalmente apoyo la inclusión de este sinte de percusión pero quizás habría que pensar en quitar otro.
Subir
jaliwai
#865 por jaliwai el 11/02/2013
neph escribió:
recordar que un apartado de la seleccion era consumo, y en eso el jcm900 va muy bien


Quiero aclarar que no pienso entrar a valorar los diferentes propuestas de la selección en materia de simuladores de amplis para guitarra.
Mi punto de vista se quedara muy subjetivo, dependiendo de mis propias limitaciones, de mi guitarra, de mi Scarlett y de mis cascos.
Después de pasar el fin de semana sumergido en el Reaper con los plugs 'JCM900', 'KUASSA', 'reamp3' y 'Shred', estoy viendo cómo todos se revelan muy sensibles al ataque de la púa, al volumen y tono de la guitarra, a la pastilla elegida, al gain de la tarjeta, y a las propias configuraciones elegidas del VST.
Son muchos parámetros, y me parece una locura pretender entrar en los detalles.
Puedo valorar "sencillez para conseguir el sonido", y "versatilidad". Poco más.

Algo que me llama mucho la atención del 'Shred', es su analizador de señal de entrada. ( ver foto )
No se si otros VST's lo llevan, pero me parece imprescindible.

Nunca me había parado a pensar en que estos programitas podían 'imitar' tanto a un ampli. Hasta ahora yo grababa con el Pod 2.0, el Thr5 y la Boss MicroBR.
Creo que los tiempos han cambiado, y quiero compartir mi entusiasmo.
Y la mejor forma sera sacando un tema utilizándolos... con el riesgo de quedar mal parado, me da igual :punk:
Archivos adjuntos ( para descargar)
shred.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#866 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/02/2013
#865 No pretendemos crear cátedra con nuestro trabajo. Pero sí presentar, recomendar o llamar la atención sobre ciertos plugines de los muchos que hay por la red que bajo nuestro punto de vista y experiencia tienen unos requisitos mínimos en cuanto a calidad. Esto pienso que ya es mucho. Aportar una opinión con una breve descripción y los pros y contras que apreciamos del mismo y después dandole nuestras valoraciones a los seis aspectos que consideramos básicos ,puede ser de gran ayuda para cualquiera que quiera acercarse a él. El usuario final ya decidirá. Respecto a los simuladores de amplis que en principio seleccionamos por algo están allí. Si además hay demos, ¿Qué más se puede pedir? Si hay alguno nuevo más interesante y parecido pues se sustituye. Que no, pues se añade. Si a todo esto le añadimos que lo debatimos significa que le damos un control de calidad extra. ¿Me explico?
Subir
jaliwai
#867 por jaliwai el 11/02/2013
Iu_Gob escribió:
Que no, pues se añade. ¿Me explico?


ok :birras:
Subir
beitenhetwil
#868 por beitenhetwil el 11/02/2013
No recuerdo muy bien si un sinte como Nitrox de Sonic Lion que es donationware podría entrar en la selección. Algo se habló del tema, pero no recuerdo lo dicho.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#869 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2013
Enviada review sobre Dune BE/CM realizada por beitenhetwil. Muchas gracias compañero ;).

Estabilidad: 4 Rendimiento:5 Interfaz:5 Sonido:4 Versatilidad:4 V Relativa:5
Quizás lo primero a destacar en el sintetizador virtual DUNE (Differential Unison Engine), aparte de su sonido, es su interfaz. En ella tenemos de un solo vistazo todo un arsenal de posibilidades para poder sacarle partido.
Dune tiene dos osciladores principales idénticos con formas de onda en diente de sierra (SAW), cuadrada (PULSE), triangular y senoidal. Además hay disponibles en estos dos osciladores 69 formas de onda adicionales mediante la opción SELECT. Ofrece además un tercer oscilador (suboscilador) que, afinado una octava por debajo del primero, permite añadir graves a los sonidos programados. Y un generador de ruido blanco, con un ajuste de su color (COLOUR) para poder darle más brillo. Está aparte, con lo que no ocupa un oscilador a no ser que requieras ruido.

La facilidad para empezar a escuchar sonidos gruesos que ofrece DUNE comienza cuando se manipula el parámetro FAT para cada uno de los dos osciladores principales. Una vez se lleva a valores distintos de cero, se escuchan 7 ondas apiladas. Al escoger valores más altos se cambia la entonación relativa de estas 7 formas de onda.

Otra característica muy notable en Dune es la adición de voces. Además de dar la opción de escoger el número de voces en Patch Settings, el botón Voices nos muestra cuando lo movemos desde 2 hasta 8 voces distintas en la sección UNISON. Las cuales pueden modularse en la MOD MATRIX y darles un toque de espaciamiento a uno y otro lado del campo estéreo con la opción Spread.. La diferencia de Dune con respecto a otros sintes es la habilidad de escoger entre estas voces y aplicarles distintas modulaciones en la matriz de modulación, la cual ofrece más posibilidades a las ya señaladas para el diseño sonoro. Como lo es la modulación por cada voz si se quiere.

La matriz de modulación es, según se dice en el manual de Dune, una de sus mayores fortalezas. Aunque no es difícil de trabajar con ella, sí permite múltiples opciones cuando se persiguen sonidos complejos.

Dune además de ser un sinte sustractivo, permite tres modos diferentes de FM de manera sencilla.

La versión revisada aquí de la revista alemana Beat, siendo gratuita, tiene diferencias con la versión completa. Estas diferencias son dos: no está disponible la sección de efectos y la matriz tiene una página menos. La revista Computer Music regala una versión de Dune, la cual tiene una página menos en la matriz de modulación que la de Beat, pero idéntica en lo demás.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#870 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2013
#868 Cierto, se ha hablado varias veces de él... y positivamente por parte de varios compañeros (jsv60, apicalboob) ¿Lo propones para la Selección?

#772 También recuerdo que tenemos pendientes los órganos de tubos con dos apoyos... ¿Alguien más los ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas