La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#871 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2013
Actualizada la cabecera del post-it. Gracias amigo zoolansky por tu colaboración ;).
A ver si puedo hoy actualizar el ods con las incorporaciones de ThrillseekerXTC de VOS, Ninive de Fabricante y ZynAddSubFX de Paul Nasca. Y la baja de modern exciter
Saludos :grupo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#872 por zoolansky el 12/02/2013
#871
De nada! :D

Actualizar la cabecera es cosa de un minuto (siempre que no esté fuera de fin de semana, como ha pasado esta vez), así que cuando queráis, ya sabéis.

Por cierto, insisto: excelente trabajo el que hacéis. =D>
Subir
beitenhetwil
#873 por beitenhetwil el 12/02/2013
#870
Me gustaría verlo en la lista Iu_. Nitrox es de los buenos sintes de los que hemos hablado.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#874 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2013
#873 Pues moción para incluir Nitrox... ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#875 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2013
Iu_Gob escribió:
A ver si puedo hoy actualizar el ods con las incorporaciones de ThrillseekerXTC de VOS, Ninive de Fabricante y ZynAddSubFX de Paul Nasca. Y la baja de modern exciter
Hecho. Añadida la review sobre Dune BE/CM hecha por beitenhetwil. ZynAddSubFX esperaremos a la review del compañero Irwin J. Cespedes. Y a comprobar las diferencias entre la VST con la original para Linux.

Tenemos tres mociones pendientes:los órganos de tubos Portatief I y Blokwerk propuestos por A800MKIII con dos apoyos. El DSK SynthDrums por beitenhetwil también con dos. Y el sinte Nitrox , también por beiten, con uno. Por otro lado _pulsar está confeccionando nuestras reglas/estatutos. Quien tenga alguna aportación estará gustoso en tenerla en cuenta.
Saludos :grupo:
Subir
Irwin J. Cespedes
#876 por Irwin J. Cespedes el 13/02/2013
Aqui les traigo el review de ZynAddSubFX. A grandes rasgos cite sus caracteristicas más importantes, donde se maneja bien, las interfaces de programación de instrumento así como sus motores de sintesis. Esto último sin llegar a profundidad para evitar los enredijos técnicos. Aunque, creo que se me fue la mano :lol:

Como punto personal yo lo he usado para hacer Ambient, Trance y House. Sin embargo se puede utilizar en gran cantidad de géneros musicales. Todo manejado por la creatividad del productor.

Cualquier duda, estoy abierto a preguntas. ¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZynAddSubFX - Revisión Irwin J. Céspedes..doc
Subir
jaliwai
#877 por jaliwai el 13/02/2013
andamos cortos de bajos :desdentado:
he estado dando vueltas por ahí y no hay mucha oferta, no se ti teneis algo vosotros
yo me apaño con el DSK-BassZ con preset de Alembic con un toque de Molot ( con el dry a la mitad )
me gusta como trastea tan ricamente, la muestra esta grabada con el Virtual Keyboard de Reaper, a golpe de ratón...
los bajistas me van a odiar...
estoy grabando un tema con el Shred, creo que en 2 días acabare, me gusta mucho...
haré la review en base al tema, si no sale demasiado chapucero :-k
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsk_bassz+molot.jpg
dsk_bassz+molot.mp3
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#878 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/02/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Aunque, creo que se me fue la mano :lol:
¡Qué va! Me he quedado con ganas de más.... muchísimas gracias, amigo ;). Tenemos un problema: el formato (echa un vistazo a las otras reviews que hay en el html http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html ). "Mea culpa" ya que no te avisé. Se me ocurre la idea de que podías preparar una versión resumida ( perdóname ) y ésta la ponemos tal cual en el Blog. http://selecciondefinitiva.wordpress.com/ con todas las capturas de pantalla.
Una pregunta ¿Qué diferencias observas en Zyn respecto a sus dos versiones la VST en Windows y la original en Linux? Consumo, estabilidad, configuración...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#879 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/02/2013
jaliwai escribió:
andamos cortos de bajos :desdentado:
he estado dando vueltas por ahí y no hay mucha oferta, no se ti teneis algo vosotros
yo me apaño con el DSK-BassZ
Tuvimos el TAL BassLine pero le dimos de baja. El Pling4 los emula bastante bien. Pueden recrearse con unos cuantos sintetizadores de la Selección, amén de samples para los samplers (incluidos SoundFonts). Pero específico... creo que no tenemos. ¿Lo propones para incluirlo?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#880 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/02/2013
Quizás alguno se pregunte a qué fin tanto revuelo por un sinte. Varias razones pero con que comente tres será suficiente:

1) ZynAddSubb representa la esencia del sinte virtual gratuito y solidario.
2) Su motor reune unas posibilidades de síntesis inacabables, entre las que están la Sintesis Aditiva y la FM muy poco comunes en el mundo de los sintes.
3) Y la calidad y musicalidad de su sonido.

Como comenta Irwin no hay que dejarse engañar por lo poco atractivo de su interface.
Subir
apicalboob
#881 por apicalboob el 13/02/2013
Perdón... cinco días fuera por viaje. Tratando de ponerme al día.

#879
Bajos. Si bien es un gusto particular, y sé que no es el instrumento más versátil para todo tipo de bajos, nunca me pude despegar del EVM Bassline.
Etric Van Meyer (EVM) es un de los desarrolladores que más admiro, lástima que no haya seguido su trabajo (eso creo, al menos de forma evidente... quizás haya sido fichado por la industria, como otros casos). Este para bajos y el EVM Grand piano son, para mi, sonidos irreemplazables.

#874
Nitrox. Sí, yo hablé varias veces de él y me parece un sinte alucinante, con posibilidades que muy pocos tienen. El problema con él es que algunos han reportado situaciones de inestabilidad o patches que producen cuelgues. Habría que resolver esto con pruebas, me parece. En lo que a mi respecta, aporto que nunca se me ha colgado ni dado problemas. Lo he usado en Windows XP sp2 y en Windows 7, tanto en Reaper como en Podium. En esos escenarios, a mi al menos, no me ha traído problemas. Faltaría resolver esto (digo, para ser serios y no proponer, por mucho entusiasmo que el plugin nos despierte, cosas que tienen problemas) con algún aporte que clarifique bien esos problemas reportados.
Más allá de esto, dejo constancia de que mi voto lo tiene.

#875
Sigo sin poder probar los órganos. El DSK SynthDrums me lo llevo para probarlo esta noche. Trataré mañana de aportar mis votos al respecto.

#875
Reglas / estatutos. Si bien es un tema que me interesa, me gustaría tener una mínima primera impresión de por dónde va la cosa para poder aportar. Es decir, sinceramente no tengo ni idea de por dónde se está confeccionando el tema. Si no les parece mal, me pongo en contacto con el amigo _pulsar para que charlemos al respecto.


Y saludos a todos!...
Subir
Irwin J. Cespedes
#882 por Irwin J. Cespedes el 13/02/2013
Iu_Gob escribió:
¿Qué diferencias observas en Zyn respecto a sus dos versiones la VST en Windows y la original en Linux?

Realmente minimas son las diferencias. EL clavo de este sinte es su consumo de CPU con algunos instrumentos bastante extendidos como los Pads profundos con ataques largos y gran catidad de efectos. Sin embargo, actulamente cualquier "sintetizador moderno virtual puede que comparta este mismo error. Mas que un error, una limitación física de calculos por segundo.

Otr gran difierencia, es la cantidad de Programas que traen por defecto. La versión GNU/Linux trae las básicas de instrumentación, pero la versión Windows trae algunas colecciones de algunos usuarios del programa, trayendo muchas más que su versión original.

Otra cosa es la interfaz, esta es la Actual de GNU/Linux.

08f8d5ce561b8a4072d83c87a9a98-3501605.png

Esta es la del VSTi Windows.

861efbcbdabbf0d0f54a92187d91e-3501605.jpg

Les comento el porque su interfaz carece de juegos artificiales. ZynAddSubFX fue creado en un momento donde las librerias de cración de interfaz de usuario eran inmaduras en el mundo de GNU/Linux. Paul Nazca utilizo FLTK ya que su meta era lograr que el sinte fuese lo más portable posible (No expresaba animo por pasarlo a windows sino de moverse entre GNU/Linux y BSD) entonces escogio tal "Toolkit". Con el tiempo, se fueron haciendo implementacion de la librería para otras plataformas como Mac OS y Windows y el resultado fue que de pronto la herramienta se estanco en ese paradigma de Interfaz.

Actualmente hay una motivación por migrar de FLTK a QT4, aunque se esta a media maquina con tal migración. Asi que le dieron un remozo a color negro, y a esperar unos años más.

Por el resto de cosas, son las mismas bestias. Internamente cambia el hecho de que en GNU/Linux utiliza a JACK para el manejo de instruciones MIDI, y en Windows utiliza la implementación nativa MIDI con un hack para hacerlo VSTi.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#883 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/02/2013
#882 Ha quedado claro. Es un lujo tenerte echándonos un cable por aquí, gracias otra vez.
He observado que se dispara el consumo y es porque se acumulan voces ejecutándose. Se puede paliar relativamente disminuyendo la polifonía y sobretodo controlando las "releases de las envolventes". Hay una cosa que no he conseguido hacer y es enrutar los instrumentos/voces a las diferentes salidas .... Por lo demás ayudan mucho los menús emergentes.
Subir
Irwin J. Cespedes
#884 por Irwin J. Cespedes el 13/02/2013
Iu_Gob escribió:
Hay una cosa que no he conseguido hacer y es enrutar los instrumentos/voces a las diferentes salidas

Supuestamente el VSTi reza que tiene 16 salidas. Supongo que debe de trabajar a como lo hace en GNU/Linux. No aparecen los pins(1) adicionales, sino que después de la salida 2 (O "L" de Left) las que le siguen estan presentes pero son discretas.

Con JACK se pueden rutear las mutilsalidas existentes hacia un canal. Pero en Windows desconozco de algún otro programa que deje rutear salidas como lo hace QJACKCTL. (Me cae a la cabeza ReaRoute o el QJACKCTL nativo Windows, pero no tengo mucha experiecia en esos lares.) Dejame llegar a mi DAW en la noche y tratare de revisar ese aspecto.

1. Pin en el mundo del audio sobre GNU/Linux son las salidas de audio ya sea físicas o virtuales, cual sea el caso: monofónico, estereofónico o polifónico.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#885 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/02/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Supuestamente el VSTi reza que tiene 16 salidas.
En realidad muestra 17 pares de salidas cuando lo abres en un DAW bajo Windows. Pero no he conseguido utilizar otra que no sea la primera, que lo es por defecto. Su parte multitímbrica funciona bien. Carga 16 instrumentos. Uno para cada canal midi, reservado el 10 para un set de percusiones (como en GM). Quizá Zyn echa en falta QJACKCTL. En Windows no existe esta magnífiva herramienta (desgraciadamente). Quizás estemos ante una limitación para la versión VST....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas