La Selección Definitiva de Software Gratuito

jaliwai
#1036 por jaliwai el 01/03/2013
#1035
pues no, y ya puesto, ahora te lo digo :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaliwai
#1037 por jaliwai el 01/03/2013
ah pues si, esta muy bien, tiene 3 o 4 presets de bajo 'tradicional', y uno de slap curioso, esta muy bien...
lo he encontrado en
http://www.vst4free.com/free_vst.php?id=191

el enlace del fabricante esta roto, no se si eso importa :-k
pero me lo quedo :babear:

una pregunta: ¿ se puede colgar la dll ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
evm bassline.jpg
EVM Bassline v1-3.dll
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1038 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/03/2013
jaliwai escribió:
una pregunta: ¿ se puede colgar la dll ?
Echa un vistazo a ver que pone en el archivo de texto que acompaña al dll... Este se puede.
Legal:-

Available free to use.
EVM Synths accepts no liabilty as to the use of this program.
Use at your own risk.

All trademarks and copyrights are recognized.

Made with Synthedit
Copyright (c)2000-2004 Jeff McClintock - jef@synthedit.com

VST Plugin Technology by Steinberg Media Technologies AG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1039 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/03/2013
Actualizado el ods con las nuevas revisiones de Endre. Te lo envío por correo, compañero apicalboob. Cuando puedas Wikter habría que actualizar el html ;).
¿Alguien más piensa que habría que poner una categoría para bajos?
A favor: Endre, apicalboob y jaliwai.
En contra: Wikter y servidor (ya expuse mis motivos) .
Por cierto jaliwai, ¿Tenías alguna revisión "definitiva" para colgar?
Subir
jaliwai
#1040 por jaliwai el 01/03/2013
#1039
Ahora nada Iu, pero como me quiero dedicar sobre todo a los amplis de guitarra y colgar muestras, estoy esperando a ver como va el tema mp3 , donde y como colgar las pruebas...
Luego, va todo seguido.
Sigo teniendo un tema en el horno, a ver si lo monto con soft free... para la gente que empieza es lo mejor para hacerse una idea, suponiendo que los 'veteranos' tienen ya sus preferencias establecidas...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1041 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/03/2013
#1040 Entiendo.... En la sección freeware podrás hacerlo.... cuando esté preparada. A ver si encontramos alguna buena solución para usarlos en nuestro Blog que no sea linkarlos a descarga de otro lugar (el que puse para el Oatmeal está en un DropBox).
Subir
apicalboob
#1042 por apicalboob el 02/03/2013
#1037

Me alegro que os guste.
Particularmente siempre me parecieron excelentes los plugins de ese señor. Etric Van Meyer (EVM), tengo toda una colección de ellos y son, a la par que impresionantes en calidad, bastante raros. En bajos uso siempre ese Bassline (pero un gusto muy particular, desde ya, porque no va, por ejemplo, con temas más electrónicos o dance, creo) y jamás encontré un sonido de piano que me gustara más que su pequeño rompler EVM Grand Piano. Luego, de sus sintes creo que el Ultrasonique es el más logrado. Una verdadera lástima que no haya seguido desarrollando y que hoy en día casi ni se consigan por la red. EVM es una clara muestra (una más) de que con Synthedit, sabiendo mucho, se pueden hacer enormes cosas. Sus instrumentos no parecen ni de lejos hechos con tal programa.
En fin, en donde sea que esté, un saludo al Etric Van, y un gracias por sus viejos regalos.
Subir
apicalboob
#1043 por apicalboob el 02/03/2013
#1039

Lo he recibido, gracias.
Disculpas por no haber contestado mail, pero ando con conexión (cuando no) horrible y no logro que Yahoo se domestique...

¿Alguien sabe si ya se puede editar en el sitio de Hispa?... esta tarde aún no estábamos habilitados.

Saludos.
Subir
apicalboob
#1044 por apicalboob el 02/03/2013
#1033

Respecto del Genobazz también lo he probado, pero en este caso lamento disentir en mi voto.
Más allá de cuestión de gustos y usos, sinceramente no me convence su sonido. El plugin en sí está muy bueno, completo, linda interfaz, buen manejo y estabilidad, pero no me gusta cómo suena. Me parece que hay otros free que suenan mucho mejor y tienen mejor paleta de sonidos.
Sin hacer mucha memoria, por ejemplo, recuerdo el AMB ElectraBass, de AlgoMusic y BK SynthLab, que no es free, pero tenía una versión en la CM (y creo que sigue saliendo), de sonido excelente y totalmente orientado a bajos. O el Karbass de Angular Momentum (aunque no muy amable con la CPU).

En fin, en este caso y con los debidos respetos, mi voto es negativo.

Saludos.
Subir
apicalboob
#1045 por apicalboob el 02/03/2013
#1043

Me cito y me respondo a mi mismo, lo acabo de probar y sí, ya estamos habilitados para editar y publicar en la sección Freeware de Hispasonic.
Para estrenarla (al menos de mi parte, no sé si algún otro ya habrá editado algo) subí la revisión de Molot.

Parece funcionar todo muy bien. Pero, de paso, le cuento a Soyuz que, al finalizar la edición y luego de actualizar el contenido, se desemboca en una pantalla completamente blanca que sólo tiene la siguiente frase:

{"success":true,"message":"Freeware actualizado correctamente"}

Si bien entiendo que no es un error y que es un mensaje interno que comunica la actualización exitosa, supongo que no debería verse, o no al menos con ese formato. Bueno, comunicarlo, nomás.

Saludos!
Subir
jaliwai
#1046 por jaliwai el 02/03/2013
otra cosa.
El otro día, en portada, salió un tutorial redactado por 'pablofcid' sobre procesamiento mid/side, con un enfoque claramente freeware, basado en los plugs de Voxengo. Es un articulo francamente recomendable, personalmente me lo he recorrido media docena de veces, para llegar a entender la finalidad del procedimiento. Tratar de mastering con herramientas free representa una pequeña hazaña; suele ser un campo reservado a los reyes del plug, estilo Wave. Entiendo que es un campo para usuarios avanzados, con otros medios...
No se si os habéis planteado contactar con Pablofcid para integrar su tutorial a la selección.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/procesamiento-m-s-para-senales-mezclas-estereo/37888
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1047 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/03/2013
apicalboob escribió:
ya estamos habilitados para editar y publicar en la sección Freeware de Hispasonic.
Sí. Puse el autor de una revisión para probar y también me ha aparecido ese mensaje. ten en cuenta que todavía no está terminada la sección. También faltan categorías en el filtro y se nota que está en "obras". A ver que nos cuenta Soyuz...
jaliwai escribió:
Entiendo que es un campo para usuarios avanzados, con otros medios...
Nada de complejos, compañero. Como reza nuestro encabezamiento muchos de los plugines de la Selección son aptos para resultados profesionales...dependerá de quién y cómo los use. Este artículo esté centrado en los plúgines gratuitos mas bien en el procesamiento M/S .... Sí que es bueno y muy divulgativo. No sé si su autor (es cuestión de hablarlo con él) nos permitiría usarlo tal cual pero no pienso que tuviera inconveniente en que lo indicáramos como artículo de interés y linkarlo . Hasta ahora no lo hemos hecho pero es una de las cosas pendientes por hacer..... Un apartado que se llamara algo así Divulgación y uso del software gratuito. Wikter hace poco también propuso incluir unos consejos que el dio a un forero.... Buena iniciativa jaliwai.
Subir
Soyuz mod
#1048 por Soyuz el 02/03/2013
Es que "estamos trabajando en ello". Falta darle una revisión estética completa a la sección (queremos que luzca elegante) y completar un par de cosas, pero lo gordo ya está hecho.

Otra cosa que queremos hacer es poner sistemas de seguimiento a la sección: RSS, newsletter semanal/quincenal con novedades... para que la gente se entere de las novedades sin tener que visitarla continuamente.

En cuanto al blog, ese lo montaré dentro de un rato. ¿Qué tal si lo llamamos "Freeblog"? Así podríamos hablar de diversos tipos de contenido gratuito, que quizá no encajen siempre 100% en la guía (p.e. librerías de samples, o noticias sobre la actividad de los grupos de desarrolladores de freeware, o cosas relacionadas con la cultura free en general, aunque el grueso de los posts vaya dedicado a novedades de freeware y la publicidad que se muestre en él sea toda para la guía).
Subir
Wikter
#1049 por Wikter el 02/03/2013
Soyuz, lo veo bien, pero mdontar una seccion muy amplia puede ser tambien contraproducente porque llevar esta seccion ya es harto compleja. Supongo q a la q se abra la seccion saldran foreros colaboradores esspontáneos que haran mas dinámica la seccion, pero por ahora tenemos que ser modestos y no podemos pedir màs alla de nuestras posibilidades.
Sobre si se puede hacer musica con plugins free, venga... Quien se lo cree?
Y que ademas se pueda sonar bien?
...mode irónico OFF
Ahí van Augur, Nexus6, Synth1, Tal Elek7ro y mi pequeñín Xtruder haciendo bajos y pads, segun me comenta XGS es todo freeware...
http://m.soundcloud.com/klitter/klitter-atropine
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1050 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/03/2013
Soyuz escribió:
¿Qué tal si lo llamamos "Freeblog"? Así podríamos hablar de diversos tipos de contenido gratuito, que quizá no encajen siempre 100% en la guía (p.e. librerías de samples, o noticias sobre la actividad de los grupos de desarrolladores de freeware, o cosas relacionadas con la cultura free en general, aunque el grueso de los posts vaya dedicado a novedades de freeware y la publicidad que se muestre en él sea toda para la guía).
Me parece bien.
Wikter escribió:
por ahora tenemos que ser modestos y no podemos pedir màs alla de nuestras posibilidades.
Sí. Llevaremos nuestro ritmo. La ventaja es que la sección está quedando fácil de editar y podremos meterle mano entre más compañeros. Por otro lado seguramente ahora podremos tener más colaboradores... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas