La Selección Definitiva de Software Gratuito

apicalboob
#1081 por apicalboob el 03/03/2013
#1066

"Sí claro, podemos poner un editor de texto para añadir negritas, listas y cosas similares, aunque no recomiendo para nada fuentes de letra diferentes y colores... eso es "feo" a nivel de código y estéticamente."

Comparto y estaba por pedirlo, precisamente. Creo que con negritas, bastardillas, subrayados, listas y posibilidad de alineación (derecha, izquierda, central y justificada) ya estaríamos bien. Comparto lo de no permitir variar ni tipo ni tamaño de letra, porque sería un desmadre de estética.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1082 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/03/2013
Por cierto compañero apicalboob. Para ir organizando el trabajo, le he dicho a pacon que ya puede ir poniendo los plugins de la categoría de dinámica en nuestro Blog. Esa cabecera borrosa hiere los ojos (en parte porque me he obsesionado). Pedí ayuda pero de momento no he tenido noticias... Cuando esté completamente lista la sección freeware nos liaremos con ella. Soyuz y Manuel Córdoba están haciendo una buena e intuitiva implementacion y motiva meterle mano.... Muchas gracias. Id calentando motores ,compañeros. También hay que continuar con las revisiones que faltan por hacer... Endre está que se sale... Sin prisa pero sin pausa.
Subir
apicalboob
#1083 por apicalboob el 03/03/2013
Me pasa lo mismo. Veré si al menos puedo corregir esa cabecera que he malsubido durante esta noche (rogando a los cielos de la comunicación que mi conexión se digne a surcar los aires sin chocar contra nada, claro).
Por lo demás, todo lo que colabore con el blog y suba cosas, bienvenida sea. También he visto que en los textos de la Sección Freeware hay detalles para entrar y editar... es decir, bastante trabajo por delante. Tomemoslo con calma.

Me parece que hoy por hoy deberíamos poner los cañones en la Sección de Hispa, no por descuidar el blog, pero para que se pueda lanzar de una vez y esté presentable, porque además le falta muy poco para tal cosa. Y será un agradable orgullo verla nacida!

Saludos.
Subir
apicalboob
#1084 por apicalboob el 03/03/2013
[duplicado]
Subir
pacon
#1085 por pacon el 03/03/2013
apicalboob escribió:
Me parece que hoy por hoy deberíamos poner los cañones en la Sección de Hispa, no por descuidar el blog, pero para que se pueda lanzar de una vez y esté presentable, porque además le falta muy poco para tal cosa. Y será un agradable orgullo verla nacida!


estoy de acuerdo 100%, es un trabajo que entre todos lo podemos tener listo muy pronto, y ahí sí seguir con el trabajo en el blog y html :teclear:
Subir
_pulsar
#1086 por _pulsar el 03/03/2013
La verdad es que estoy de acuerdo con apicalboob y pacon en concentrarnos al principio en la sección de hispa, así parece que la cosa está mas cohexionada, menos dispersa y el empuje de todos hacia una misma dirección hará que el trabajo del equipo rinda mas... :grupo:
Subir
Wikter
#1087 por Wikter el 04/03/2013
#1058
Ahí, lo de subir cosas a Soundcloud se había comentado, pero nadie con conocimiento de Wordpress había valorado la posibilidad. Buena!

#1061
Soyuz, va bien por ahí, quizás habría que aclarar que los links a descargas deberían ser siempre a la página, más que nada porque enlazar a archivos le hace un favor flaco a un desarrollador que publica software gratuito (no podrá verse la opción de donaciones que mantiene el trabajo de muchos).
Sobre la editabilidad... supongo que hay que tener algún tipo de autorización, no?
Subir
Soyuz mod
#1088 por Soyuz el 04/03/2013
#1087 No me he encontrado con ningún link directo en la sección, pero en todo caso, las fichas que veis están sacadas directamente del Google Doc.

Ahora mismo todos los involucrados en la selección de freeware tienen permiso para subir nuevo freeware y editar fichas. Si no lo habéis hecho estos últimos días, desconectaros de Hispasonic y volved a entrar, para que esos permisos se hagan efectivos.
Subir
Wikter
#1089 por Wikter el 04/03/2013
#1072
Ups, veo que se ha meneado el asunte éste fin de semana...
Creo que en los nombres debe ir primero la marca y luego el modelo. El buscador ya hará el trabajo de los que no se acuerden de Daichi, U-he, Ers, etc... ¿acaso alguien se plantea comprar una Electribe Korg?

Sobre la sección de "Links de interés", opino que debería llamarse "Recursos Freeware". Nos guste o no es una categoría que puede crecer mucho más que la de plugins y a la larga quizás haya que hacer divisiones. Por recursos supondríamos sitios web desde los cuales descargar o compartir. Por ejemplo, Soundcloud o Soundclick podrían formar parte de esa lista... Es una parte que tenemos un tanto dejada, pero la más útil para quien ya ha elegido sus plug-ins.
Subir
Wikter
#1090 por Wikter el 04/03/2013
#1088
Lo digo porque en el botón pone DESCARGAR y más de uno acabará quejándose de que no es la descarga directa.
Voy a reentrar...

Por cierto, la foto de Texvo ahí... joé, como que da mal rollo, no? Quizás en la parte que ahora está en Latín se podría explicar el orígen del tema, pero sin fotos, que a los que se van hay que respetarlos más que a los que están.

[edit2] Reentrado, todo correcto, puedo editar... a ver qué puedo ir pasando a limpio.
[edit3] Habrá quien no tenga ni idea que Augur imita al Prophet VS y lo buscará en Sintetizadores, y asítantos otros... es posible meter una única página en dos clases? Evitaríamos duplicidad y tener lo mismo en 2 listas...
Subir
Wikter
#1091 por Wikter el 04/03/2013
A ver, compañeros, creo que tendríamos que consensuar ciertos puntos, o en su defecto, necesito que alguien me aclare éstas dudas:
- Vamos a poner en Hispasonic exclusivamente "lo mejor" o seremos algo más tolerantes y pondremos lo mejor?
Hay plugins que han salido de la lista por redundancia o por limitación de uso (TAL Bassline), pero son totalmente recomendables y sería una pena perderlos.
La selección "exclusiva" la podemos mantener aparte.

- Aquellos plugins/programas que tenemos en lista y cuya licencia permite la "libre ditribución" debe hospedarse en algún sitio, Hispasonic o Dropbox? (Soyuz, también va por tí). Si se ditribuye a través de Hispasonic habría que contactar con el desarrollador para evitar malentendidos, si lo colocamos nosotros en Dropbox también hay que comunicarlo.

- ...buff

Index.html actualizado (otra vez, me había equivocado)
Subir
BroderYon
#1092 por BroderYon el 04/03/2013
Buenas y tardes tardes. Voy a hacer la review del Sonigen si aún no está pendiente de publicación, les parece?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1093 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/03/2013
Wikter escribió:
Creo que en los nombres debe ir primero la marca y luego el modelo.
Opino lo contrario, como ya indiqué. Necesitamos más opiniones.
Wikter escribió:
va bien por ahí, quizás habría que aclarar que los links a descargas deberían ser siempre a la página, más que nada porque enlazar a archivos le hace un favor flaco a un desarrollador que publica software gratuito (no podrá verse la opción de donaciones que mantiene el trabajo de muchos).
Se ha intentado que sea siempre así.... (esto ya se habló hace mucho) y si está en otro sitio es porque se ha considerado ortodoxo. De todas formas ha sucedido que se ha roto alguno y se ha buscado otra opción que no estuviera en contra de la política del desarrollador. Podremos revisarlos ahora.
Wikter escribió:
Sobre la sección de "Links de interés", opino que debería llamarse "Recursos Freeware". Nos guste o no es una categoría que puede crecer mucho más que la de plugins y a la larga quizás haya que hacer divisiones.
Lee la respuesta de Soyuz creo que apropiada de ponerlo a parte a las categorías. El nombre se puede llamar de otra manera, claro. Aunque. Ha habido tiempo para proponerlo.
Wikter escribió:
Vamos a poner en Hispasonic exclusivamente "lo mejor" o seremos algo más tolerantes y pondremos lo mejor?

Lo hablamos en la primera digamos negociación por aquí mismo, y digimos de poner todos con la condición de que cualquiera los pudiera conseguir. Se excluyen los de la CM, por ejemplo. Y creo que todos los demás que tenemos entran perfectamente.
Pregunto ¿Hay algún problema de legalidaden tener las Selecciones tal cual están? Si es así me parece muy mal que lo pensaras y no lo hayas comentado antes, par resolverlo Wikter. Más cuando ya lo hablamos en el muro.
Wikter escribió:
Hay plugins que han salido de la lista por redundancia o por limitación de uso (TAL Bassline), pero son totalmente recomendables y sería una pena perderlos.
Cuando decidimos quitarlo lo debatimos y era el momento de estos comentarios. Siempre puede proponerse otra vez. Pero intentemos ser consecuentes y serios.
Comentais que mejor parar de momento nuestro Blog y centrarnos en el de la sección freeware. No estoy de acuerdo ( sí, pero si ya estuviera terminado ) pero lo acataré. El html continuaremos Wikter ( ya sabes que te adoro pero a veces entras como un huracán venido del Caribe y tocando las pelotas) y servidor teniendolo al día. Si Wikter lo tiene a bien. Por cierto buen trabajo Wikter con la actualización pero falta cambiar la intro y algún nombre ... Comentarte de nuevo que el "detalle" de la ubicación de los miembros no me parece adecuado.
Y ruego a todos los compañeros del Comité estar atentos al desarrollo del post-it y las opiniones de los demás para poder tener la mayor perspectiva posible antes de emitir una opinión.

Broder, me alegro un montón verte por aquí, viejo amigo. Adelante con el Sonigen. Lo iba a hacer yo pero estoy muy pendiente del post-it con el asunto del desarrollo de la sección freeware...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1094 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/03/2013
Olvidaba comentar que Beiten ha enviado las revisiones de BLOCKFISH y EasyQ. Gracias compañero. Y también _pulsar la de Rythmus machine y que se ha estrenado en la sección freeware al ponerlo. Gracias también, por supuesto. Perfecto. Las pasaré todas al ods. Esto va a toda vela. Muy bien compañeros. :grupo:

Por cierto Soyuz, jefe nuestro ¿Cómo vamos con el tema? ;).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1095 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/03/2013
Iu Gob escribió:
Por cierto Soyuz, jefe nuestro ¿Cómo vamos con el tema? ;).
He intentado cambiar de categoría MuseScore y ponerla en Editores de partituras pero se queda colgado.... ¿Necesitaría una nueva entrada freeware? También necesitaríamos el editor completo (acuérdate también de lo de las imágenes) para poder introducir la información convenientemente .
Y, por favor, de cambiar el nombre a los "links de interés" y llamarlos "Recursos Freeware", como comento Wikter (una expresión realmente más adecuada).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas