Seleccion Sintetizadores / Teclado Maestro - Opiniones

  • 1
Sintetizador Teclado Maestro
- DSI Mopho SE(44) --- Buen Monofonico
- DSI Mopho X4(44) --- Minimo Polifonico
- DSI Pro-2(44) NUEVO --- Perfecto Monofonico
- DSI Prophet-06(49) NUEVO --- Por ver
- DSI Prophet-08(61) LIMITADO / 08 PE --- Clasico Polifonico
- DSI Prophet-12(61) --- Excelente Polifonico Hibrido
- DSI Tempest --- Percusion desde Cero y Polifonia [+Roland System-1(25)/Novation SLMK2(25/49)/Alesis V(61)/Nektar P4(49)]
- Korg MS-20 Kit(37) LIMITADO --- Clasico Monofonico
- Korg MS-20 Module NUEVO --- Clasico Monofonico [+Roland System-1(25)/Novation SLMK2(25/49)/Alesis VI(61)/Nektar P4(49)]
- Moog Sub-37 LTE(37) NUEVO / LIMITADO --- Moog Revision Moderna y Digital
- Access Virus TI-2 Keyboard(61) --- Bestia Polifonica, Muy Configurable, Muy Completo, Tarjeta 96/24 y Rompler
- Access Virus TI-2 DarkStar(37) LIMITADO --- Mismas Caracteristicas
- Access Virus TI-2 Polar(37) --- No Veo Diferencia
- MFB Dominion-1(37) --- Aleman Claro y Sencillo
- Studiologic Sledge-2(61) --- Un Mini Virus
- Nord Lead-A1(49) --- Muy Polifonico, Muy Configurable y Facil
- Nord Lead-4(49) --- Muy Polifonico, Muy Configurable, Casi Virus
- Otros Que Se Merezcan Un Puesto Aqui
Votos totales: 5
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 23/03/2015
Hola!

A veces no queda mas remedio que recurrir a las tipicas preguntas de "novato", pero no he podido probar todos los sintes y lo mas importante... Soy un NOVATO!... Se aproxima compra inminente y aun no lo tengo claro .Si me lo permitis, voy a reseñar los que mas me atraen por sus caracteristicas. Ya me da igual si es un sinte monofonico, polifonico, parafonico, monotimbrico, multitimbrico, analogico, digital, rompler o un maestro "cojonudo".

Lo que busco: posibilidades de sintesis minimas o a ser posible por encima de la media y que sirva ademas como controlador midi en todos o la mayoria de sus controles. Con 3 octavas voy satisfecho. Puede servir la opcion sinte "desktop", "module", "rack", "expander", etc... + Teclado Maestro. Velocity y aftertouch me dan igual... La calidad o tacto de la tecla creo que estan todos en la media, media-alta. El breve recorrido del System-1 tampoco es para ser tan dramatico. Me gusto la tecla del Moog. La tecla de Korg es un poco como los Keylab de Arturia, ni mala ni buena... me falta probar DSI, Access, Clavia, MFB... Si el hilo se extiende, escribire aqui impresiones...

Seguramente me equivoque en ciertas cosas, pero para eso estamos aqui, para aprender, mejorar y salir de dudas... Cada opinion vuestra cuenta como la que mas!. El rango de precio es medio / medio-alto debido a la complejidad de algunos modelos. Son modelos medio-nuevos / nuevos para poder asegurarme envio de Midi CC.


Siento si veis algun error...es posible...


Gracias por apoyar el hilo con tu voto!


PD1. Cuando digo... Moog Sub-37 LTE Revision Moderna y Digital, no me refiero a motor de sintesis digital, sino a su sistema de control. Por supuesto, es un sinte Analogico!.

PD2. He puesto maquinas de mas de 3 octavas, pero es que algunos de 5 octavas valen tanto como otros de 3, con lo cual ya... Pa'dentro!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 23/03/2015
Yo sin cinco octavas no me se mover... Y el P-12 es ahora mi teclado maestro ademas de ser un buen sinte, por mucho que algunos le pongan pegas.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 23/03/2015
No entiendo algo ¿Lo quieres como teclado maestro también?

En ese caso me iría por algo de 61 teclas, lo que te deja dos opciones P08 y Virus. Ambos los consigues a buen precio de segunda mano.

Si decides que 49 teclas son suficientes: Nord lead2/3, Waldorf Blofeld. El NL4/A1 me parece muy caro y jamás los compraría nuevos.

Si crees que 3 octavas te son suficientes: Elektron Analog Keys o Moog Sub37.

Pero si tienes la pasta y quieres el sonido analógico pues el Prophet 6 no es mala idea. El único problema va ser esperarlo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 23/03/2015
AΩ escribió:
Gracias por apoyar el hilo con tu voto!


Esto.... Como que no entiendo que hay que apoyar aquí.
¿Vas a dar una opinion o las buscas?


AΩ escribió:
Ya me da igual si es un sinte monofonico, polifonico, parafonico, monotimbrico, multitimbrico, analogico, digital, rompler o un maestro "cojonudo".


¿Como que te da igual? ¿Para eso haces una encuesta?
Subir
Last System
#5 por Last System el 24/03/2015
Yo tuve el mismo dilema que tu hace mas de 15 años.

Y mi opinión , es que si vas a comprar un sinte de varias octavas es para aprender a tocar el teclado o solfeo, sino no te hara falta.
Si no vas aprender solfeo o tocar el teclado, mejor comprate un buen secuenciador de hardware (groovebox) o de software si quieres y será mejor.
Las melodías no salen por si solas y el arpegio no es la solución.
Con uno teclado controlador de 2 octavas te valdría si eso.

Eso si , yo empeze comprando un Korg y no me arrepiento,.....fue como un juguete , ejejej :razz:

Te puede servir como revulsivo para empezar aprender solfeo
Subir
1
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 24/03/2015
rod_zero escribió:
No entiendo algo ¿Lo quieres como teclado maestro también?


Si :D
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 24/03/2015
#4

Busco opinion de usuari@s... Ciertas cosas me dan igual porque asi lo considero... Si quisiera algo concreto no haria encuesta, cogeria el modelo mas aproximado. Lo seguro que quiero es que me sirva como teclado maestro y no solo las teclas / ruedas...
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 24/03/2015
Access Virus os parece que es un plugin dentro de una caja de 2000€?... tarjeta de audio ya tenemos "tod@s"...
Subir
Cassini
#9 por Cassini el 24/03/2015
Como teclado maestro cualquier cosa con teclado dinámico, cinco octavas, y sus pertinentes ruedas te vale... Mi primer teclado maestro fue un cutre Siel DK-80, luego pase a un Kawai K-3, luego fue un K-5000. y ahora es el P-12 que te he dicho antes. (El Siel y el K-3 solo tenían rueda de bender y me tire casi 10 años con ellos como master).
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 24/03/2015
Cassini escribió:
Como teclado maestro cualquier cosa con teclado dinámico, cinco octavas, y sus pertinentes ruedas te vale...


Eso ya se que valen todos (supongo)... Necesito saber los que envian Midi CC desde los knobs, faders, interruptores, rotatorios, etc... Esto ya no lo hace cualquiera. Moog Sub 37 confirmado que si. Asi, si es un Sinte Maestro en condiciones... Los demas todavia no se...


Confirmas que el Prophet-12 es asignable en todos los controles como el Moog?
Subir
Cassini
#11 por Cassini el 24/03/2015
Todos todos no te lo podría asegurar, los pocos vst que uso son emulaciones de mellotron o maquinas de drones, apenas inter-áctuo parámetros en ese software... Los básicos ADSR (VCA / VCF) Cutoff / Resonance que son los mas utilizados si que los transmite.

Soy mas de experimentar en la propia maquina como unidad autónoma, tuve una controladora Phat Boy que acabo cogiendo polvo hasta que acabe vendiéndola.
Subir
1
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 24/03/2015
Confirmo Arturia Origin como otra opcion asignable en todos sus parametros.

Arturia Origin(61) --- Sinte DSP Modular
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 24/03/2015
Cassini escribió:
Los básicos ADSR (VCA / VCF) Cutoff / Resonance que son los mas utilizados si que los transmite.


Creo que eso basta para generalizar y extrapolarlo a la mayoria de controles similares.

Medio-confirmo Prophet-12 como asignable en sus parametros :-)
Subir
alvaro_aprr
#14 por alvaro_aprr el 24/03/2015
Yo tengo un DSI Mopho SE en venta :silbar:
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 24/03/2015
De los que dices, te diría como teclado maestro un Virus TI y un Prophet 12.

Uno que me encantó y usé mucho como teclado maestro durante años, es un Ensoniq Esq1, los cuales suenan de fábula y el tacto semi-contrapesado de las teclas es muy muy bueno (y se mueven por unos precios que no tienen nada que ver con un TI o P12)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo