Seleccion Sintetizadores / Teclado Maestro - Opiniones

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Sintetizador Teclado Maestro
- DSI Mopho SE(44) --- Buen Monofonico
- DSI Mopho X4(44) --- Minimo Polifonico
- DSI Pro-2(44) NUEVO --- Perfecto Monofonico
- DSI Prophet-06(49) NUEVO --- Por ver
- DSI Prophet-08(61) LIMITADO / 08 PE --- Clasico Polifonico
- DSI Prophet-12(61) --- Excelente Polifonico Hibrido
- DSI Tempest --- Percusion desde Cero y Polifonia [+Roland System-1(25)/Novation SLMK2(25/49)/Alesis V(61)/Nektar P4(49)]
- Korg MS-20 Kit(37) LIMITADO --- Clasico Monofonico
- Korg MS-20 Module NUEVO --- Clasico Monofonico [+Roland System-1(25)/Novation SLMK2(25/49)/Alesis VI(61)/Nektar P4(49)]
- Moog Sub-37 LTE(37) NUEVO / LIMITADO --- Moog Revision Moderna y Digital
- Access Virus TI-2 Keyboard(61) --- Bestia Polifonica, Muy Configurable, Muy Completo, Tarjeta 96/24 y Rompler
- Access Virus TI-2 DarkStar(37) LIMITADO --- Mismas Caracteristicas
- Access Virus TI-2 Polar(37) --- No Veo Diferencia
- MFB Dominion-1(37) --- Aleman Claro y Sencillo
- Studiologic Sledge-2(61) --- Un Mini Virus
- Nord Lead-A1(49) --- Muy Polifonico, Muy Configurable y Facil
- Nord Lead-4(49) --- Muy Polifonico, Muy Configurable, Casi Virus
- Otros Que Se Merezcan Un Puesto Aqui
Votos totales: 5
#16 por rod_zero el 24/03/2015
¿No decías que no te importaba que fuera digital?

¿vas a usarlo para producir? ¿O vas a tocarlo como instrumento que es?

Para producción con soft synths un teclado controlador de 400 euros vas bien.

Compra un sintetizador hardware si lo vas a tratar como instrumento: a tocar, explorar y sacarle todo el jugo.

Yo no compraría el virus ti por que a pesar de tener bastantes controles tienes que usar muchos menus, la verdad es que la interface no estan inmediata por que es limitada para las enormes posibilidades del sinte.

El NL4 es muy caro para lo que es, pero es más inmediato. Tal vez de segunda mano,

El Origin: es muy caro y el soporte de arturia es muy malo y tienen a este bicho abandonado. No lo compraría.

El Prophet 12: no es mala opción, pero la interface también se queda corta para la cantidad de cosas que tiene. Demasiados knobs y botones tienen doble función.

Prophet 6: Este tiene la interface más inmediata, seguramente sonará muy bien. El único problema es que sólo tiene 49 y no 61 teclas. Pero creo que si es una buena opción.

Sub37: Sólo 37 teclas, monofonico, si tuvieras otros sintes no estaría mal pero un monofonico como primer sinte no es la mejor idea.

Waldorf blofeld: este esta muy subapreciado, tiene muy buena interface a pesar de sólo tener 4 knobs, pues la pantalla compensa con mucha información. barato y muy buen teclado. Posibilidades sonicas tan amplias como el virus.

Finalmente esperaria a que Roland saque precios de JD XA y a ver si anuncia un System 1 de más teclas en la Musikmesse, este último sería un gran candidato.

Aunque si lo quieres comprar hoy decidiría entre Blofeld y Prophet 6.
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#17 por el 24/03/2015
#15

Gracias por participar...

No vi los Ensoniq...pero cuantos mas "potes" mejor.

Que opinas de #8 ?


Por cierto, que penita de R. System-1, podria haber sido el "Teclado Maestro" de cualquier plugin. Retiro lo que dije arriba... Sin duda un pecado de teclado... un "crimen tecnologico" en toda regla. Hubiesen puesto 3 octavas y un teclado minimamente bueno y habria sido un exito. Con semejante teclado ya pueden sacar mil plug-outs que mejor usarlos como plugins sueltos. Opinion!!!

No es ninguna novedad, pero el Korg MS-20 como suena afilado el cabronazo. El teclado del Mini no, pero el Kit mejor. El Module tiene que ser un sinte complementario de escandalo. Todavia no pude averoguar si el MS-20 envia Midi CC a traves de los controles.


Saludos!


PD1. No compreis sin probar antes las cosas... Tirarse a la piscina en este mundillo por un buen marketing, puede salir caro.

PD2. En los Nord Lead me falto poner tarjeta audio 96/32 flotante.

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#18 por el 24/03/2015
#16

Gracias Rod... Como siempre!


Es para estudio, pero me gustaria tener un instrumento como tu dices y saber tocarlo.

Tengo que probar la gama DSI y Access... El Korg es una salvajada como suena eso. El Moog suena muy bien y es asignable 100% pero le faltan cosas que otros por ese precio si tienen y mas... Es una opcion, pero es cierto que no se le puede pedir demasiado. Aun es pronto para decidir.

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#19 por el 25/03/2015
Es interesante la Variable Continua (Osc) del Moog... Desde timbres no convencionales a suavizado de los mismos.

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#20 por el 03/05/2015
Añado Roland Gaia SH-01 con implementacion Midi en controles y transferencia de audio via USB, como la Serie Access Virus Ti2 y la Serie Elektron.

- http://www.vintagesynth.com/roland/gaia_sh01.php

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#21 por el 03/05/2015
Añado la serie VAs Novation KSx con completa impletentacion Midi en sus controles...

. http://www.vintagesynth.com/novation/ks45r.php

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#22 por el 03/05/2015
Añado Serie Access Virus Ti2 con completa implementacion Midi en sus controles y demas virtudes propias...

- http://www.vintagesynth.com/misc/virustipolar.php

- http://www.vintagesynth.com/misc/virusti.php

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#23 por Jordimatik el 03/05/2015
No confundas el hecho de que los controles envíen MIDI (algo habitual desde hace años) con que los mensajes que envían sean asignables.

Es normal que todos los controles envíen CC's o SysEx, pero suele ser un mensaje y un rango fijo para cada control y no se puede modificar. Si por ejemplo un potenciómetro lleva asignado el CC 71 con un rango de 0-127, puedes asignarle ese potenciómetro a un software con MIDI Learn, pero normalmente no puedes asignarle otros valores en el sinte hard.
Eso implica que además de un número de CC concreto en cada botón, potenciómetro, etc... también tendrán asignado un rango que puede ir del 0-127 a cualquiera como por ejemplo 0-6, 0-10, etc... y 0 ó 1, 0 ó 127 en botones sin otros valores. Si te coinciden con lo que quieres controlar, bien, si no, pues es lo que hay. Piensa que el interface de un sinte hard está pensado para controlar ese sinte hard, no para controlar otras cosas.

También puede haber algún control asignable, normalmente un par de potenciómetros además de las ruedas de modulación, en el que puedes asignar parámetros distintos, que pueden ser los que ya tienen control dedicado o los que están ocultos en menús, pero también en ese caso, si asignas un parámetro distinto, enviará el CC y los valores que tenga ese parámetro implementado, y no otros, o sea que si envía un CC con un rango 0-25, no puedes hacer que con ese parámetro, o sea ese CC, envíe un rango de 0-127.

No sabría decirte cuales permiten asignar libremente los mensajes MIDI, si es que lo hacen, pero te comento que de entre los que comentas, tengo un par de Novation: A-Station y X-Station, que no son los KS, pero son de la família, además de ser compatibles en mayor o menor medida en sus datos por lo que los CC deben ser los mismos y deben ser fijos. Concretamente el A-Station envía unos CC con unos rangos concretos, que no se pueden asignar libremente, como es lógico, ya que no es un controlador y si cambiases los parámetros, dejaría de ser compatible con sus propios volcados de datos previos. El X-Station en modo sinte, tampoco puede asignar libremente los mensajes, como también es lógico, pese a que envía datos con todos sus controles. pero como también es un controlador MIDI, en modo controlador (independiente del modo sinte y no simultáneos) sí puedes asignar libremente todos los controles con CC's, SysEx, etc... y con los valores y rangos que te de la gana, pero repito que hablamos de un controlador que también es sinte y no es lo habitual.

En el resto de sintes que tengo y si no me equivoco también el los que ya no tengo, es igual, parámetros `reestablecidos y no asignables libremente.

Evidentemente, en el caso de un control con varias funciones, por ejemplo en el A-Station los controles de los osciladores de los que sólo existe un juego commutable entre los OSC 1, 2 y 3, cada control envía un CC diferente si está seleccionado el OSC1 que si está seleccionado el OSC2 o el OSC3, pero eso también está ya implementado de fábrica y es fijo.

Siempre puedes usar algún software que traduzca los datos que envía el sinte a otros distintos, que se que los hay, pero nunca los he usado y no se que tal funcionan y aunque puedas varias el CC, posiblemente no puedas modificar el rango, o sea que si un potenciómetro envía valores en un rango 0-20 no se si le puedes decir que lo convierta a 0-127, y si se puede, no se que tal responderá.

Asegúrate bien antes de comprar nada, porque creo que confundes la capacidad de transmitir MIDI con todos los controles con que éstos sean asignables.
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