Sello Hispasonic

mvial
#1 por mvial el 12/12/2006
Hola a todos.

Veo que se está debatiendo un poco sobre el futuro de Hispasonic, a raíz del mal trago que significa tener que quitar las versiones. Esto me parece lógico, iba a ocurrir tarde o temprano. Lo primero que me llamó la atención de Hispasonic era eso: la cantidad de versiones que se subían sin pudor alguno! Me parecía guay, casi demasiado para ser cierto... :?

El caso es que aquí estamos. Somos una comunidad de varios miles de personas. Algunas muy involucradas en Hispasonic - quiero decir que nos pasamos muchas horas semanales enchufados a este portal. Nos relacionamos entre nosotros y tenemos todos un interés en común muy claro. Somos unos 40.000 usuarios según me comentaba ayer Carmelopec.

40.000 usuarios. Si dijeramos que somos 5.000 usuarios muy activos, ya sería bastante, porque somos todos músicos, técnicos, ingenieros, etc. Pero el caso es que el total de usuarios es ocho veces esa cifra. Es mucha gente, de verdad. Y lo que yo me pregunto es: habiendo tanta gente ¿Cómo es que no hay más proyectos en común? ¿Cómo es que Hispasonic no ha funcionado como plataforma para casi nada? ¿Por qué el 99% de la gente conectada no se conocen entre sí? ¿Cuantos son los que fueron a ver tocar a otro hispasónico?

Aquí se da un fenómeno bastante peculiar: En Hispasonic hay músicos de putísima madre, hay técnicos fenomenales, hay gente capaz de producir un disco de punta a punta, hay propietarios de estudios tanto profesionales como caseros en mayor cantidad que en ningún otro sitio... en fin: están todos los medios para hacer de todo, y sin embargo no se hace nada. No sé de ningún disco que se haya producido "gracias" a Hispasónic. Digamos que se haya fraguado gracias al intercambio comunitario que Hispasónic promueve.

Hay gente que tiene estudios en sus casas de putísima madre, con equipo de la hostia, bien montados y acondicionados... y no graban nada o casi nada! Otra gente que tiene canciones, música, ideas, etc... ¡Y no tienen el equipo! Otra gente lo tiene todo: las canciones y el equipo, pero no saben lo suficiente para obtener una grabación decente!! Y muy muy poquitos logran hacer algo de punta a punta.

Yo digo: ¿Por qué no nos empezamos a ayudar unos a otros, y hacemos cosas juntos? Yo me ofrezco para lo poco que pueda hacer a colaborar con quien me lo pida.

Perdón por el tocho, pero quería reflexionar. Ojalá logre mover a alguien. :D

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 12/12/2006
Quizas el primer fallo son las cifras ... y los que son la hostia no estan para tonterias. Un poco redundante esto, pero vamos .. que hay mas registrados aún en Hotmail y nunca se han puesto de acuerdo para hacer un libro.

Simplificando, si haces un listado de gente que reuna condiciones para hacer algo en conjunto quedan 4, y búscalos entre 50.000 registrados (o los que sean).

De todas formas .. están los talleres :D
Subir
mvial
#3 por mvial el 12/12/2006
Vaya Lampro... que pesimista.

¿Tu eres de los que están en condiciones de hacer algo en conjunto? ¿Qué podrías aportar? ¿Qué querrías que te aporten?

Salu2.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 12/12/2006
Yo ya he luchado bastante en esta vida, ahora me tocan unos tiempos metido en mi castillo ;)
Subir
caraurta
#5 por caraurta el 12/12/2006
Yo creo que el problema es que cada uno tiene su tempo, tiene su trabajo, obligaciones, su tiempo libre a una hora determinada, etc. y es difícil que coincidan las circunstancias de varios a la vez para poder hacer algo.
Hay múltiples ejemplos de colaboraciones, como el CD Hispasonic donde participan muchísimos usuarios desde el año 2005. Pero es un ejemplo claro para describir el problema: Es un proyecto que empezó de forma entusiasta en 2005, donde la gente se reunía en grupos virtuales para hacer entre todos un tema. Sólo tenían que grabar unas pocas pistas y ponerlas en común. Pues bien, vamos a terminar el 2006 y todavía están la mayoría de los temas colgando. Que si no hay tiempo, que si está de viaje, que si hay un familiar enfermo, que si se le ha roto la guitarra, que si ha tenido un accidente, que si está hasta el culo de trabajo, que si no le llega inspiración, y así hasta el infinito.

Hay muchos otros ejemplos al margen de este taller, de colaboración entre 2 ó 3 usuarios a lo sumo, que son los que suelen llegar a buen puerto con más facilidad.

También hay otros muy interesantes como las comparativas de micros y otros, que hacen un gran servicio a los demás.

El taller de versiones también ha funcionado de maravilla.

Y otros mega-proyectos como el hispamicro, que nunca imaginé que fuera a salir a flote y ya estamos a un mes de ver los frutos.

En fin, que sí que hay cosas. :D
Subir
mvial
#6 por mvial el 12/12/2006
Ya se que hay cosas!!! :-) Yo pillé un Hispamicro, y estuve (un poco de figurante...) en las dos comparativas de micros!! Y colaboro más o menos asiduamente con Carmelopec en grabar y mezclar cosillas, me han masterizado canciones varios hispasónicos, y espero poder colaborar con más gente a futuro...

... y sin embargo sigo creyendo que se podría hacer más, mucho más...
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 12/12/2006
Pero si estamos en el Siglo XXI...
La era de los egoismos, y las sinrazones, donde siempre prima lo individual antes que lo colectivo...
A mi me gustaria hacer algo, pero en plan colaboracion. Algo mas grande tendria que salir de los dueños de la pagina, que no creo que esten por la labor. Supondria un gasto de tiempo que no se si podrian asumir, sin tener asegurados unos ingresos de antemano.
Asi que tendria que ser algo promovido por los propios hispasonicos, pero claro, somos tantos que somos demasiados... y solo podria funcionar con pequeñas colaboraciones entre unos cuantos.
Vamos, yo lo veo dificil. Sobretodo, porque tu mismo lo dices, nos conocemos solo virtualmente, la mayoria no nos conocemos personalmente, y eso creo que es fundamental para confiar un proyecto en comun.
Lo siento, estoy un poco pesimista por lo del taller, pero es que he invertido casi todas las tardes libres de los ultimos tres meses alli, y mira el resultado.
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 12/12/2006
Por cierto, me refiero a el tema de crear un sello o algo asi.
En temas de canciones, pruebas, etc creo que todo es posible con un poquito de voluntad.
Y bueno, ya lo dejo caer aqui que estoy dispuesto a cualquier colaboracion online.
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 12/12/2006
Estoy deacuerdo con que en hispasonic podrían hacerse muchas mas cosas de las que se hacen, ya que de las muchas iniciativas que surgen en hispasonic, las hay que caen en saco roto, otras que comienzan con fuerza y se estancan y otras que son las menos, que salen adelante.
Los problemas son diversos, pero suelen ser siempre los mismos, y al final siempre se requiere a un cabezon de turno que espolee a todo el mundo a latigazos para que se muevan (el simil es algo tosco, pero creo que es asi, y lo digo por experiencia propia) asumir ese rol es jodido, y puede acabar con la paciencia de cualquiera. Esto aplicado a lo ya dicho, resulta de que surge una buena idea, pero nadie asume rol de suegra pesada, al carajo, o alguien lo acepta pero se cansa (normal) al carajo, o se acepta con todas las consecuencias y sale adelante.
Asumir esa responsabilidad de forma gratuita es complicado, y muchos no lo harian.
Subir
malonsook
#10 por malonsook el 12/12/2006
Vaya, vaya, por fin alguien que piensa como yo....desde que abri un foro, nadie me ha dado la razon como tu....pero en eso nos quedaremos...quizas otro portal?, mas especializado?.....imposible todos creen que nos vamos a hacer ricos, y eso en este pais chicos solo lo consiguen las promotoras y constructoras de la mierda de pisos que se hacen (jo..lo necesitaba).
Pues nada a seguir en la sombra y a confiar en las "multis..." eso si si sois un bisbal, o un sanz(puag)
Subir
mvial
#11 por mvial el 12/12/2006
Peru: estoy de acuerdo contigo, y en parte he abierto este hilo por la lección que aprendí gracias al Hispamicro. Yo era muy pero muy pesimista sobre ese tema. Ahora estoy esperando que llegue el mío!! :-D y supongo que puedo aprovechar para darte las gracias por haber obrado de suegra.

Salu2.
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 12/12/2006
mvial @ 12 Dic 2006 - 11:27 AM escribió:
Peru: estoy de acuerdo contigo, y en parte he abierto este hilo por la lección que aprendí gracias al Hispamicro. Yo era muy pero muy pesimista sobre ese tema. Ahora estoy esperando que llegue el mío!! :-D y supongo que puedo aprovechar para darte las gracias por haber obrado de suegra.

Salu2.


de na ome!!! 8)
Recordad que la suegra maxima es soyuz, que sigue ampliando hispasonic constantemente sin dejar de cuestionarse como podrian mejorar las cosas.
Por cierto, uno de los avances de hispa que podrian ayudar a realizar un acercamiento entre usuarios, es el chat, que habria que darle mas uso.
saludos
Subir
Briar
#13 por Briar el 12/12/2006
Lo del sello Hispasonic es tan antiguo que ya debe ser una leyenda urbana... No creo que sea poco lo que hay ahora, por otra parte...
Subir
malonsook
#14 por malonsook el 12/12/2006
Entre p3ru y briar...todos estamos de p.madre...joder tios despertad!!!!
Subir
Malve
#15 por Malve el 12/12/2006
A mi m egusaria encontrar alguien de oviedo o alrededores para trabajar con el en mi estudio (o en el suyo), digo de oviedo por que alguien de barcelona iba a tenerlo chungo para venir hasta aqui habitualmente....

A mi me parece una gran idea... deberiamos aprovechar lo que tienen los demas, esa deberia de ser la gran baza de internet, el acercamiento y el sin fin de posibilidades... y no ahorrarse 12 pavos en un disco...

Aqui me teneis para cualquier cosa, menos para producir reggeaton y versionar a camela...


Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo