¿A qué sellos o productores mando la música?

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 11/10/2002
Hola,

Abro esta discusión para preguntaros qué sellos o productores o casas o lo que sea han sido las más amables y más dispuestas a oir tus CDs, darte una crítica contructiva y apostar por la gente nueva.

En principio sería para música electrónica.

Aunque todos los del foro hagamos temas de estilos distintos, por lo general, el trato y la información será el mismo para todos en un principio, ¿no?. De ahí que suelte esto en el foro para que recomendéis a la gente que más abierta está a nuevas ideas.

Se admiten que sean del extranjero, pero mejor Europeos, por aquello de la distancia.


Saludos,

alexrm1x
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 11/10/2002
creo yo que tendrias que enfocar un pelin mas tu busqueda de sellos o discograficas, centrate mas en estilos concretos, no es lo mismo un sello progressive que uno de hiphop, uno de newage a uno de d&b, lo poco que he leido sobre los a&r (que son la gente encargada de escuchar las maquetas que llegan) siempre se quejan de lo mismo, la gente no enfoca su busqueda de sellos y envia a destajo.
si nos dices que estilo es, te podremos ayudar un poco mas.
Subir
Jouant
#3 por Jouant el 11/10/2002
Hola, Alex. No tengo ni idea del asunto, pero te propongo una cosa. Creo que perdi tiene razón, pero si te hartas de buscar, te voy a dar una solución que puede parecer estúpida pero no sé hasta qué punto efectiva. Si lo tuyo no da resultado, siempre puedes intentar enviar (no sé cómo) tu maqueta a Abellán, el del programa de la radio(Cadena 100). Por lo que se dice, es un tío que no para de oir música y está abierto a todo, y además con un poco de suerte incluso la pone en la radio para que la oiga todo el mundo. A lo mejor no es tu intención, aunque quizá te sirva para dar un pequeño paso para la humanidad, pero grande para ti.
Subir
AITOR
#4 por AITOR el 11/10/2002
Hola Alex:
Desconozco el mundillo tecno pero por lo que conozco en el mundo del pop, hace falta tener algo (amigo, enchufe, amante...) solámente para que dediquen unos minutos a escucharte. Lo del Abellan lo puedes intentar pero yo lo hice y no funcionó (eso no quiere decir que no lo intentes).
Yo he llegado a la conclusión despues de enviar muchas maquetas a muchas discográficas que el proximo trabajo me lo publicaré yo y despues intentaré moverlo.
Tambien te puedo decir que hace algunos años estuvimos sonando en los 40 y se nos rifaban algunas discográficas y lo que hicimos fué darle un maxi-single a la mujer de la limpieza que trabajaba en la sede de Gran Vïa.
( Y no va de coña)
Saludos

AITOR
Subir
AITOR
#5 por AITOR el 11/10/2002
Hola alex:
Desconozco por completo el mundillo del tecno pero por lo que conozo del pop te hace falta un padrino, amigo o amante sólamente pata que dediquen unos minutejos para escucharte.
Yo intente lo del abellan y no dio resultado ( eso no quiere decir que no lo intentes).
Yo he llegado a la conclusión despues de mandar un mazo de maquetas a otras tantas discográficas que el siguie3nte trabajo me lo publico yo y despues ya lo movere.
También te puedo decir que nosotros hace unos años entramos en los 40 y se nos refaba alguna discográfica y lo único que hicimos fué entregarle un maxi a la mujer de la limpieza que trabajaba en los 40 de Gran Vïa.

Que tengas mucha suerte.
Saludos

Aitor
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 12/10/2002
si quereis un consejo, a no ser que sea inevitable enviar las maketas, mejor ir in situ a la discografica o incluso pincharlas por telefono. Conozco mas de un caso ( e incluso de plagios de gente famosa a "maketeros") en los que simplemente te dirian un cortes "no es la linea que queremos seguir" o "aun hay que pulirla mucho " y luego vas y oyes el pelotazo que suena por la radio y dices "de que me suena esto..." y es un magnifico remake de tu maketa... Y es frustrante....
Subir
JJmax
#7 por JJmax el 12/10/2002
creo que aqui puedes encontrar algo. el sitio esta en ingles y es un sello discografico que busca nuevos artista. el sello esta en las vegas. yo he tenido suerte y espero que pronto salga a la venta mi preimer cd. la musica que yo creo es trance con una base melodica. todo echo con un ordenador, un programa por modulos para hacer musica (modplug tracker) y ya está. ni organo ni na de na. bueno, me dejo de rollos. esta es la direccion.

http://www.toupin.com/

suerte!
Subir
JJmax
#8 por JJmax el 12/10/2002
http://www.toupin.com/information/proj_music.htm

esta direccion es para que no te lies buscando. a qui explica que buscan nuevos musicos y la forma de contacto.
si quieres un traductor on-line:

http://traductor.finanzas.com/default.asp


ta lugo!
Subir
sonicsoul
#9 por sonicsoul el 13/10/2002
Hola.
He estado en la direccion que has comentado. Me parece un poco pa ya, no se, quiza sea la primera impresion.
Cuentanos un poco como te han planteado la situacion.
Eso de mandar canciones pasando el charco y ya veremos, por mucho copyright o registro que tengas de canciones es un poco arriesgado ¿no? y mas si lo unico que tienes es un e-mail, como que queda un poco lejos si tienes algun mal rollito con ellos y te la intentan meter doblada.
Quizas sean paranoias mias, pero si ya te intentan dar por c**o algunos sellos de aqui y tienes que tragar, por ahi se pueden reir de ti todo lo que quieras, ¿quien te garantiza que te ingresen el dinero?, o lo de siempre ¿Ya te podrás fiar en caso de que vendas copias que lo que te digan que has vendido sea cierto?
Subir
Temblorx Baneado
#10 por Temblorx el 13/10/2002
.(Temblorx Desde ESPAÑA ya he vuelto.........Ke Ascoooooooo)........... .Creo que eso de mandar maketas es una rayada y que esta ya muy pasado y explotado.......................si la mandas te rayas porke no te hacen caso y si no la mandas porke piensas que se van ha kedar tus temas y se van hacer famosos gracias ha ti........y ya te rayas por que siempre te kedara la curiocidad de que hubiera pasado si la hubieras mandado...........................chicos yo creo que por muy bueno que seas no te van ha coger por mandar una maketa aunke la maketa sea lo mas gordo que se ha escuchado...........yo se de esto y os tengo que decir que es todo una gran mafia y que todo esta rodeado de intereses comerciales.....................es cierto que en el mundo electronico tienes mas posivilidades pero al final todo va a la misma direccion...............escuchar la radio y ir a festivales jigantes................y vereis como es todo una gran mierda y donde siempre estan los mismos y los que interesan..............es todo una gran onda Puta-Trukera.................ke jode mucho la verdad...................las maketas estan pasas de moda....................!!!!!!!!!!............................es cierto que si eres Dj tienes muchisimas salidas.........ya que mandas una session ha un programa de radio TechnoCrata o electronico ..................y te ponen tu session enterita de una hora mas tu nombre y tu numero de contacto...............y al poco tiempo ya te estan llamando para que vallas ha pinchar ha todas las fiestas........no se por arriba...................pero en el sur el antiguo programa de Mundo Evassion que era de Break-Beat y algo de House y Techno......de hay han salido muchisimos chicos que mandaron una maketa y ahora vieven de eso.......de todos los findes pinchar en macrofiestas.....................bueno nos vemos!
Subir
alexrm1x
#11 por alexrm1x el 14/10/2002
Vamos a ver,

No es por meterme con los DJs, pero es que ¿no se puede ser músico Dance sin ser DJ? Creo que el trabajo de hacer el tema es del músico o compositor o como lo quieras llamar, y raramente un DJ pagará derechos de autor de lo que pinche. Gracias a dios la música la hago por hobby, pero si la gente que la oye me dice que está bien y que intente moverla, lo que menos me apetece es ir por ahí a pinchar, sino enviar la música y que la metan en un recopilatorio o donde se les ocurra.
Bueno, la música que hago tiene base House, pero es todo cantado, tirando a Depeche, Jay ay Johanson, Gus Gus o New Order. ¿Qué sello se os ocurre?

Gracias,

alexrm1x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo