La semana Santa de antes

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 18/04/2014
Interesante, yo creo que España es el país menos católico, en la práctica, de toda Europa, es una certeza y una impresión; veo a los católicos europeos y lo flipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 18/04/2014
Y en aquella época, la Semana Santa era un periodo más que de recogimiento, de mayor represión (al individuo), eran las fechas de dar una vuelta de tuerca más a nuestras conciencias de mortales.
Muerte, trascendencia del alma y Franco son conceptos que fueron muy de la mano.
Subir
Sisu
#48 por Sisu el 18/04/2014
sisi, mucho cagarse en la religion y en no creer pero bien que la gente hace fiesta., vaya tela.
Subir
Fili
#49 por Fili el 18/04/2014
#45 Yo estoy de acuerdo en todo menos en el fondo :)
Vereis,yo estoy de acuerdo en lo obvio,es innegable y demostrable pero me pierde que alguien se quede ahi.
He leido el link de Ed_Saxman y mas me reafirma en lo que creo y siento.
Yo se que la semana santa,si no se entiende y vivido,puede resultar estupida y anodina..como estupido y anodino me suenan a mi como andaluz otras fiestas de otras culturas del norte.
Pero me duele que se tache de ignorante y cateta algo que ni siquiera se ha molestado alguien en conocer o si se hubiera acercado se le hubiese explicado mal.
Es al hecho de la propia Fe a lo que me refiero.
Y para mi,el ateo o el descontento con cualquier religion (yo soy de la escuela de la libre creencia o pensamiento por la libertad misma)ha perdido la Fe en lo increible y aun asi se adueña de la ciencia que tantas cosas increibles responde y a la vez tanta Fe en teorias imposibles(hasta que se demuestran) deposita como puede ser la fisica cuantica y las teorias de las cuerdas los mundos paralelos,etc,etc,etc.
En sevilla se empieza creyendo en lo imposible por lo tanto es mas facil para la mente asociar la creatividad de la magia o el buen hacer de alguien.
Para mi jesus es un simbolo y ademas buena gente y coleguita que me gustaria haberme fumado un cigarrito de la risa coel en el barrio y seguro que nos hubieramos reido y hubiesemos tenidos charlas profundas y armoniosas sobre la vida (a fin y a cuentas es el hijo de dios :P)
Pero vosotros os fijais en los puercos que dicen tener el mandato divino de la razon.
Moi Je ne compris pas.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 18/04/2014
Sisu escribió:
pero bien que la gente hace fiesta


Pues a estudiar, no hagas fiesta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2014
Del FB de un colega. ME GUSTA!

Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#52 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2014
Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#53 por dreamtopia el 18/04/2014
Si mal no recuerdo hace ya unos años, quizás en la década de los 80s, 90s existía la saludable tradición de programar "La vida de Brian" durante todas las semanas santas. Con dos cojones... :ook:
Subir
Jordipab
#54 por Jordipab el 18/04/2014
Hay cosas que no cambian: vuelven a pasar Ben Hur por La 1. :susto:

La 2 peor. ](*,)

Y por Tv3 el palo de Lo que el viento se llevó
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#55 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2014
La España paleta y pelocoñista de siempre. ¡¡¡RECEN, PUTOS PARADOS, RECEN!!!
Subir
Usura
#56 por Usura el 18/04/2014
Lo mismo que cuando viene una desgracia decir aquello de "Dios lo habrá querido así" o "Dios me lo dio y Dios me lo quitó". No soporto esa mentalidad ,vaya patraña las religiones.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 18/04/2014
Hgamos una votación, creo que va a salir favorable la abolición de vacaciones de Semana Santa
Subir
Usura
#58 por Usura el 18/04/2014
#57 sip. Pero tendría que haber una semana festiva para conmemorar la liberación de las personas de la religión.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 18/04/2014
Todo el año, las nabodades.
Subir
janfriboga
#60 por janfriboga el 18/04/2014
#57 d9461805d6af47a9be67f0bb051ef-3824934.gifd9461805d6af47a9be67f0bb051ef-3824934.gifd9461805d6af47a9be67f0bb051ef-3824934.gif

Entonces si que veríamos hordas de acérrimos católicos apostólicos salir hasta de debajo de las piedras dispuestos a asaltar, si fuera necesario, el Congreso y la Zarzuela.

Siempre se podía cambiar las vacaciones de Semana Santa por la Santa Semana del Shopping... o del Vueling ( vueling usted donde le de gana)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo