Semicorchea Swing

Mauro Araya Soto
#1 por Mauro Araya Soto el 22/06/2013
Hola de nuevo, quisiera saber como hacer para que finale (2012) interprete las agrupaciones de semicorchea (como la cuartina) con swing y con saltillos de fusas, es para la cancion te voy a amar de axel, ayuda porfa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 22/06/2013
Hola, supongo que el programa lo va a interpretar como lo escribís. Si pudieras pasar el original podríamos ver de hacerlo igual, o lo estás escribiendo de acuerdo a lo que escuchás ?
Subir
Mauro Araya Soto
#3 por Mauro Araya Soto el 22/06/2013
Si como lo escribo, pero asi como existe el que la corchea sea igual a corchea swing supongo que tambien existe el semicorchea igual semicorchea swing y semicorchea asaltillada (dos saltillos en fusas)
Aca esta la partitura
Del compas 13 al 19 las cuartinas y derivados quiero que suenen con swing, otra cosa tambien quiero subdivir una corchea del tresillo en semicorcheas y dejar las dos corcheas que siguen tal cual pero el programa me las mal agrupa, si me tambien me pudiesen ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Te voy a amar.mus
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 23/06/2013
Mirá, en principio fijate,compás 13, si es lo que buscas que aparezca en los trescillos. Ahora, no me queda claro esto de la "nota swing" y asaltillada (con adorno, stacatto ?) No se si hablamos de lo mismo. Fijate el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Te voy a amar.mus
Subir
Mauro Araya Soto
#5 por Mauro Araya Soto el 23/06/2013
Observe y escuche el compas 13, esa figura te queda igual que a mi mal agrupada, lo de la semicorchea swing es como la corchea swing pero aplicada a la cuartina, no es con staccato.
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 23/06/2013
Disculpá pero no entiendo, o desconozco, a que le llamas corchea "swing". Esperemos que alguien tenga claro el tema y responda así vos lo resolves y yo logro entender de que se trata
Subir
oscarumo
#7 por oscarumo el 23/06/2013
Ahora creo haber entendido pero para que el programa lea sincopado tenés que escribírselo. Por ejemplo tresillo conformado por negra y corchea equivalen a dos corcheas. Tresillo conformado por corchea y semicorchea equivale a dos semicorcheas
Podés sacarle el tres del tresillo pra que visualmente no parezca ese formato. (última imagen)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Swing.jpg
Swing 2.jpg
Swing 3.jpg
Subir
Mauro Araya Soto
#8 por Mauro Araya Soto el 23/06/2013
Si a eso me referia con semicorcheas con swing, voy a tener que hacerlo así entonces, gracias oscar :)
Subir
jaumitus
#9 por jaumitus el 23/06/2013
Buenas!

Hay una herramienta en finale que sirve para interpretar con valores "Swing". Se trata de "Tempo Tool" (representada por un metrónomo). Actívala. Selecciona el compás o compases que quieras "swinguear" y te aparecerá el cuadro de diálogo "Tempo Adjustment"; en este, localiza y selecciona la función "Set Swing…" aparece el nuevo cuadro "Set Swing Ratio", le asignas el valor de las notas y un porcentaje y listo. Con un valor de nota y un porcentaje concretos se puede asignar diferentes valores de "Swing".

No se si esto es lo que buscabas.

Saludos

Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Subir
Cota
#10 por Cota el 23/06/2013
Puede que este vídeo también de ayude.
Subir
oscarumo
#11 por oscarumo el 23/06/2013
Claro está, para escucharlo en swing, está perfecto. Ahora para escribirlo y que quien lo lea lo interprete se puede acceder a las dos opciones de ejecución. Muy buenos aportes :) !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo