Semilla de Ucumar de Barny

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 05/09/2006
Quinteto de Vientos

Ya subi Blues, Pop, Rock, y no se que mas... asique ahora subo una obrita mia para quinteto de Vientos, es contemporanea y se llama "Semilla de Ucumar"


la proxima subire una cumbia o algo asi, tengo de todo un poco, y muchas cosas raras, lindas y tambien feas, pero de a poco me voy animando a subirlas :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 05/09/2006
por cierto... cortita no? :D
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 05/09/2006
...me habia olivdado de "Bolo vi un Obni", esa era para orquesta que subi... pero esa estaba secuenciada, y "Semilla de Ucumar" esta tocada :-({|= :-({|= :guitarra: :trompeta: :yeah:
Subir
damoru
#4 por damoru el 05/09/2006
Curioso...

Me ha recordado (siempre estoy con mis recuerdos) a "Encuentros en la tercera fase", el momento en que se comunican los de la base con la nave mediante música ;)

Tengo que oírlo más veces para sacar una conclusión clara.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 05/09/2006
hahaha que bueno! recuerdo la melo Tuuuunuuuu Tuuuu Nuuuuu tuuuuu NUuuuuuuuuuuuuuu

y el otro le contestaba paraburaburaburaru paraburaburaburaru (algo asi era no?) jajaja ya la voy a alquilar para verla de nuevo

a diferencia que semilla de ucumar es parÁbarÁ parabarÁ y mediante ese motivo toda la obrita :mrgreen:


ah! y por cierto... trata de no escucharla muchas veces para sacar una conclucion clara porque te volveras loco como yo :desdentado:
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 05/09/2006
por cierto... no se olviden que recibo comentarios de todo tipo... insultos, quejas, palabras bonitas, feas, etc
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 05/09/2006
hostia, Barny....es buenísimo!!

Me parece increible que no te hayan posteado aún nada....es cojonudísima...muy evocadora, y juguetona...no sé, me ha molao MIL! Un muy buen ejemplo de música contemporánea, pero sin perder frescura amable al oido.
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 05/09/2006
Gracias por la critica Sapris, realmente la aprecio; sobre todo que te parezca un buen ejemplo de musica contemporanea no me queda otra que invitarte unas birritas :birras: :birras: :mrgreen:
Subir
damoru
#9 por damoru el 05/09/2006
Por qué cuando se usa "contemporánea" se quiere decir que no está "atada" a las convenciones o escalas habituales? Mi música es contemporánea también, y me muevo en los standards pitagorianos! :D

La verdad es que me parecería un buen tema por ejemplo de fondo en una exposición de Dalí, sin ir más lejos. Creo que define a su manera un estado caótico o esquizofrénico. Mola! :D
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 05/09/2006
El ucumar es una leyenda de un moustro peludo que habita por mi provincia natal Jujuy... ahora que estamos mas avanzados en el hilo puedo contar que se la hice dedicada para mi papa en una epoca que no le gustaba nada de lo que yo hacia musicalmente porque el queria que mi musica este en los parametros comerciales, tanto poeticos como musicales y artisticos.... entonces lo bautice a mi querido papi "el Ucumar" y porsupuesto que el no sabe nada de esto :desdentado:
anegdota: Cuando le hice escuchar la grabacion de la obra (no le dije nunca que era para el) al terminar los minutitos que dura, me miro a los ojos y me pregunto "¿y no te echaron?" :D
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 05/09/2006
damoru @ 05 Sep 2006 - 02:04 PM escribió:
Por qué cuando se usa "contemporánea" se quiere decir que no está "atada" a las convenciones o escalas habituales?


pues no lo se :-k

damoru @ 05 Sep 2006 - 02:04 PM escribió:

Mi música es contemporánea también, y me muevo en los standards pitagorianos! Very Happy


Por cierto, me he puesto a escuchar y me gusta :D

damoru @ 05 Sep 2006 - 02:04 PM escribió:

La verdad es que me parecería un buen tema por ejemplo de fondo en una exposición de Dalí, sin ir más lejos. Creo que define a su manera un estado caótico o esquizofrénico. Mola! :D


te he explicado antes un poco de la historia de "Semilla de Ucumar"... de todas formas comparto que soy un caotico... pero por ahi tiene unos "guiños" tipicos de mi :mrgreen:
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 05/09/2006
ya damoru...es un deje de los propios cultistas de la música que ya no saben cómo denominar a los cajones desastre de músicos contemporáneos, desde académicos, a rupturistas, y de vuelta de to, de nuevo......de todos modos, prefiero a Barny que a Achúcarro cuando se pone denso de cojones, e inaudible...aunque éste tenga el prestigio.

No sé.,..me pierdo a la hora de juzgar si se trata de un tema arrítmico, anarmónico, sinarmónico, disonante, fuera de escala, multimodal, multitonal,....o todo a la vez...pero es fresco y agradable, y no una paja mental de esas de los autores cultos contemporáneos...claro que contemporáneo podía ser tanto Milhaud como Schönberg...o Gershwin...y convivir con Bernstein en un tramo...pero cada uno tiene sus cosillas.

Lo bueno de lo que hace Barny en ese tema, es que sin dejar de ser un órdago a los óirdenes tradicionales de la música....no pierde agradabilidad curiosa para el oido...al menos me ha parecido eso a mí.

juis...buenísimo lo de tu padre!
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 05/09/2006
lo peor que puede hacer la música es convertirse en un producto sin alma, sólo apropiado para ilustrados, y sólo ser eso...música para músicos....y es lo que le pasa a una gran cantidad de los "Compositores Contemporáneos"...con todo el peligro de esa expresión...o se es un cínico total y rupturista, en plan Cage..y demás...o se hace u esfuerzo comnicativo apto para "cualquier oyente"....que luego da vergüenza ajena ver los Auditorios Nacionales vacíos, incluso cuando hay obras de Mozart....porque los asientos son de Empresa, y no va ni el tato...amén de las programaciones.

Repito....para cuándo un concierto para 50 clarinetes y efectos tridimensionales?....para cuando una sonata para 3 sintetizadores y un cuarteto clásico?....para cuándo una orquesta de 600 músicos...con baterías, percusiones étnicas de todo tipo, con sus "efectos" incluso correspondientes, si así lo sueña el productor?,...con flautas reinventadas, esqueletos midis, samples de ruidos, frenadas de tren con 40 armónicos dentro...subgraves de terremotos, botellas de agua, copas frotadas, castelfidardos, coros de niños y canarios...sintetizadores imposibles activados por otros instrumentos de los músicos....y un etcétera infinito de imaginación e imposibilidades?.....para cuándo todo eso?


Mientras,....visones, perlas, conservatorios,....aunque bueno...éste no era el tema...pero vaya.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 05/09/2006
he usado productor en lugar de compositor, con toda la mala leche del mundo...jijiji.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 05/09/2006
Contemporáneo, primo Morales. Veo que te dedicas al frío despligue de artimañas compostivas en vez de al cultivo de afectos ultramarinos. Eres un estudiante aplicado y tu padre puede esta orgulloso. Te mandé u correo para contarte que, más o menos, ya tengo ordenador. El antichristmas espera....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo