Seminario de sintetizadores y síntesis en Barcelona!

  • 1
Guti
#1 por Guti el 24/10/2014
Los días 6 y 7 de noviembre Ernesto Romeo, brindara el “Seminario de sintetizadores y sistemas de síntesis de sonido y creación e interpretación con medios electroacústicos” en las instalaciones de Hangar en la ciudad de Barcelona.

Info completa, inscribirte y reservar tu plaza en este link: http://lossabiosduendes.com/2014/10/05/seminario-de-sintesis-y-composicion-con-medios-electroacusticos-por-ernesto-romeo/

Ernesto Romeo es un músico argentino, compositor, tecladista y productor de una larga trayectoria que desde la década del 80 se ha especializado en sintetizadores, instrumentos musicales electrónicos y computadoras aplicadas a la música. Fundador del grupo Klauss, en 1988 a partir de la idea de crear una agrupación donde pudieran fluir las distintas corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea.

Consulta la bio de Ernesto Romeo en este link: http://www.klauss.com.ar/es/integrantes_ernesto.html

Gracias a la acción conjunta de la plataforma de sintes DIY Befaco, el centro de producción Hangar, Taller de Música Ensamble y Los Sabios Duendes Producciones, podremos tener la oportunidad de realizar esta interesante experiencia dirigida a todos los interesados en la creación sonora con medios electroacústicos.

Este seminario propone una aproximación a los distintos tipos de síntesis de sonido expresados en instrumentos electrónicos de hardware y en software y al origen y al desarrollo de la música electrónica y electroacústica y sus instrumentos. Para esto se trabajará con varios sistemas modulares y semi-modulares, sintetizadores analógicos y digitales “históricos” y contemporáneos y con diferentes tipos de softs y dispositivos móviles e interfaces, baterías electrónicas y secuenciadores y sobre el final del seminario se hará una práctica grupal de interpretación/improvisación en tiempo real (en base a consignas) por parte del publico participante.

El equipamiento tentativo a utilizar durante el taller incluirá: Sintetizadores EMS Synthi AKS, Clavia Nord Modular G2 y Nord Stage 2, Moog MiniTaur, Teenage Engineering OP-1, Befaco Modular System, Roland TB303 y TR606, Cyclone TT303, Arturia MiniBrute, MiniBrute SE y MicroBrute, Dave Smith MoPho, Korg Volca System (Bass – Beats – Keys) y NanoKontrol, MFB Nanozwerg, Novation Bass Station 2, Yamaha CS01, Critter & Guitari Pocket Piano, Apple iPad, Keith Mc Millen QuNeo, etc.

Se realizara una práctica grupal con los asistentes al curso. Creación de un ensamble colectivo utilizando los instrumentos vistos en el taller y aplicando sistemas de improvisación y secuenciación sobre elementos rítmicos, melódicos y tímbricos determinados por los disertantes y aplicados por los participantes.

Al término del seminario, el Synth Surfers Ensamble hará un concierto de composiciones propias y versiones e improvisación.

Expositor: Ernesto Romeo (sintetizadores e instrumentos electrónicos)

Participaciones especiales: Dolores Visentini, Francisco Rehmann, Luciano Pennini, Melisa Blombreg, Alejo Eremita, Nicolás Aimone, Mariano Iglesias Aramburu (Synth Surfers Ensamble)
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 24/10/2014
:teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:

maravilloso
Subir
2
Davitek
#3 por Davitek el 26/10/2014
Buenas...

Lo he visto y me lo estoy pensando....

Alguien de por aki ya ha estado en un semi de estos?? Vale la pena??

Saludos
Subir
Guti
#4 por Guti el 26/10/2014
Yo he visto los seminarios de Ernesto Romeo en Argentina así como sus conciertos cuando venía de gira por España y pasaba por Barcelona y los recomiendo especialmente por la orientación artística que le imprime, no se queda en el aspecto técnico "friki" por decirlo de alguna forma...
Además la pasión que demuestra te atrapa y su dinámica te invita a participar en cualquier momento si te apetece.
Si realmente amais el sonido electrónico y sus instrumentos creo que lo vais disfrutar y mucho.
Subir
1
on_air_studio
#5 por on_air_studio el 26/10/2014
Por fin algo interesante de verdad, al menos por aqui en Barcelona, despues de intentos de organizar encuenteos y otro tipo de propuestas... Desmasiado tiempo sin actividades de este tipo y que enfria el panorama.

A ver si se anima este post así como la asistencia de este evento, pocas veces se dan oportunidades así, no solo por acudir a un concierto, si no que alguien de la reputacion como musico/experto en la materia se preste a conferencias o "masterclass" y a demas durante 2 dias!

Por cierto, creo que un evento de tal magnitud en contenidos tanto en Barcelona como en Almería deberia estar en portada de Hispasonic, no?
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 26/10/2014
Vale la pena?
Mejor asistir y sacar conclusiones...
Subir
Guti
#7 por Guti el 26/10/2014
Ojalá se anime el tema y la gente se anime a salir de casa, como bien dices se hicieron varios intentos de compartir momentos en forma de encuentros en Barcelona pero la cosa se esfumó. Yo personalmente apoyo cualquier propuesta que fomente el encuentro y el compartir de manera directa conocimiento y experiencias, por lo tanto algo así merece toda mi atención y soporte. En el hilo del club de analógicos de Barcelona hice el comentario, espero que gente que tenga algún tipo de interés o vinculación con aquella idea se anime a asistir y volverse a reunir.
Por cierto, conociendo tus gustos On-Air... creo que vas a disfrutar mucho del AKS que estará disponible en el evento!
Subir
on_air_studio
#8 por on_air_studio el 26/10/2014
Esque precisamente a eso quiero abalanzar mis manos... Esos "vernier"... Esa envolvente trapezoidal... :amor:
Subir
1
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 26/10/2014
Si no te importa un clon (con licencia), vente un día a probar mi Analogue Systems, tiene los módulos licenciados de EMS :D
Subir
2
Guti
#10 por Guti el 26/10/2014
dorremifasol escribió:
Si no te importa un clon (con licencia), vente un día a probar mi Analogue Systems, tiene los módulos licenciados de EMS :D

Eso es muy interesante, lo tienes en sistema portable como para probarlos junto al AKS?
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 26/10/2014
Bueno, portable... en coche :D
Los módulos licenciados son el RS-510E que es el generador de envolvente trapezoidal, y el RS-500E que es el filtro del EMS Synthi. Otros módulos también están basados en los de EMS como los osciladores. El diseñador de toda la gama de Analogue Systems es Steve Gay, que fue ingeniero en EMS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0150.JPG
Subir
blapo
#12 por blapo el 26/10/2014
#11 Uffff!
Iras al encuentro del dia 2 en el Hangar, dorremifasol?
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 26/10/2014
No lo sé seguro, depende de cómo esté de trabajo y sw si algún amigo me puede llevar el "trasto" porque no tengo coche. No me veo cargando con "The British Beast" en el metro #-o
Subir
Guti
#14 por Guti el 26/10/2014
Dorremifasol a pesar de que el euro-rack no es mi estilo la verdad que me gusta como lo has planificado el sistema. Los knobs los has puesto tú? Lo digo porque yo hace tiempo que no veia los RS y no los recuerdo con esos knobs, de lejos parece muy ARP2500 :)
Eso sí, te falta un digno gabinete para vestir a tu bestia! :D
Subir
Guti
#15 por Guti el 26/10/2014
Por cierto Ernesto Romeo con Synth Surfers también tocarán en Barcelona otro concierto:

EXPERIMENTAL :: LIVE MUSIC SESSIONS
Viernes 28 Noviembre _ 20:15 h
Precio entrada: 4 euros

http://www.niubcn.com/activitats.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo