Señal de entrada midi en vivo, a casio lk 270?

tizapot
#1 por tizapot el 17/08/2010
Hola, ¿ Qué tal ?, pues eso...estoy pensando en meterme con lo del piano y me parece un buen sistema didáctico lo de las teclas luminosas. Pero tengo especial interés en utilizar mis propias composiciones midi, de manera que me surgen las siguientes cuestiones:

1ª. ¿ se puede enviar informacion midi desde un secuenciador ( ableton, en mi caso),en tiempo real al Casio, de modo que funcione el sistema de teclas iluminadas?

Mi idea inicial es la siguiente:

a-configurar una primera pista midi con un clip midi que enviase la información al teclado, y las teclas se iluminasen.
b-Configurar una segunda pista midi con un sintetizador vsti que recibiese la información desde el teclado.

2ª. Aunque esto no se pudiese hacer, sería suficiente con poder meter cualquier archivo midi y que el sistema de teclas luminosas funcionase...¿es posible?.

Llevo una semana buscando una respuesta clara a esta duda, y hasta en la página de soporte de Casio me han dado largas...
También he visto un par de entradas en el foro en las que se menciona al casio lk 270, pero esta cuestión no la he localizado....así que nada, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mackgivert
#2 por Mackgivert el 20/08/2010
Lo que tu pretendes es imposible, te explico: Si tu le conectas en el conector Midi IN de tu teclado un cable con señales midi de tu Secuenciador, no hay problema para escuchar la secuencia midi, pero nada mas. Ten en cuenta que las teclas se iluminan solamente a partir de pulsar fisicamente las teclas, cada tecla tiene un contacto de membrana de forma que con un contacto comun se produce la informacion al decodificador de teclado, Sus salidas hacia el Microprocesador se hace a traves de dos lineas (datos y Reloj). Esta informacion solo viaja en un sentido: desde la matriz decoficadora del teclado hasta el microprocesador y de este hasta el generador de sonidos propiamente dicho. El circuito de iluminacion de las teclas aprovecha tambien la pulsacion de las teclas, mediante puertas logicas hacen la funcion de interruptor que enciende el Led correspondiente y nada mas. Este dispositivo se podria hacer reversible, pero por el precio de este teclado cuando fue diseñado ni le paso por la cabeza al ingeniero. Otra cosa son las "canciones propias" que tiene este teclado para que el profano vaya pulsando las teclas que se van encendiendo. Solo esta disponible esta opcion cuando esta en modo "enseñaza" pero no cuando a traves de Midi IN llega una secuencia de notas. Saludos desde Madrid.
Subir
tizapot
#3 por tizapot el 20/08/2010
Espectacular tío, más claro imposible. Muchas gracias por la respuesta. Con mis escasos conocimientos no encontraba una razón por la que ese sistema no funcionase. Ahora ya se claramente a que atenerme.
chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo