Señal impedancia y demas

  • 1
musikocabron
#1 por musikocabron el 16/09/2007
Hola, me gustaria con este mensaje aclaras mis dudas:
Por una parte expongo mis dudas y por otra escribo frases y ustedes me las corriguen o me dicen los contrario:

La impedancia: Se genera cuando por ejemplo conectamos un micro a una entrada de linea:
Por kel micro tendria que estar conectado a una entrada MIC, dado que estan diferentemente balanceadas ambas entradas, la de el balanceamiento "linea" es un estandar para aparatos domesticos y demas y la de mic, esta balanceada para micros.

¿Esto es cierto?

Siguiente:

Cuando hablamos de niveles se señales y de tipos de señales: ¿Una señal balanceada, es una señal para un uso determinado, es decir una señal balanceada para un micro, significa que es para un micro? en tonces ¿Una señal no balanceada sirve para cualquier cosa?

Siguiente pregunta, que es un el nivel de señal ¿La potencia, el tipo? entiendo que una señal es la electricidad o el magnetismo que rula por el cable.

Si el nivel de señal es el tipo, la potencia, seria la potencia sin mas de señal no?

Bueno corrigan quiten me el lio de mi cabeza, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musikocabron
#2 por musikocabron el 16/09/2007
musikocabron escribió:
Hola, me gustaria con este mensaje aclaras mis dudas:
Por una parte expongo mis dudas y por otra escribo frases y ustedes me las corrigen o me dicen lo contrario:

La impedancia: Se genera cuando por ejemplo conectamos un micro a una entrada de linea:
Por kel micro tendria que estar conectado a una entrada MIC, dado que estan diferentemente balanceadas ambas entradas, la de el balanceamiento "linea" es un estandar para aparatos domesticos y demas y la de mic, esta balanceada para micros.

¿Esto es cierto?

Siguiente:

Cuando hablamos de niveles se señales y de tipos de señales: ¿Una señal balanceada, es una señal para un uso determinado, es decir una señal balanceada para un micro, significa que es para un micro? en tonces ¿Una señal no balanceada sirve para cualquier cosa?

Siguiente pregunta, que es un el nivel de señal ¿La potencia, el tipo? entiendo que una señal es la electricidad o el magnetismo que rula por el cable.

Si el nivel de señal es el tipo, la potencia, seria la potencia sin mas de señal no?

Bueno corrigan quiten me el lio de mi cabeza, gracias
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 17/09/2007
Alguien escribió:

¿Una señal balanceada, es una señal para un uso determinado, es decir una señal balanceada para un micro, significa que es para un micro? en tonces ¿Una señal no balanceada sirve para cualquier cosa?


una señal balanceada sirve para cualquier cosa. no existen tipos de señales balanceadas. La diferencia entre una señal balanceada y una no balanceada, es que la balanceada va por 3 cables, y la no balanceada por 2 cables solamente. el tipo de señal que circule por ellas es indiferente, siempre y cuando se mantenga en los margenes admitidos por el conversor AD

Alguien escribió:

que es un el nivel de señal ¿La potencia, el tipo? entiendo que una señal es la electricidad o el magnetismo que rula por el cable.

el nivel de la señal es el volumen.. los decibelios que tiene la señal, y puede asociarse, a la potencia. pero no al tipo de señal.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 17/09/2007
Alguien escribió:

La impedancia: Se genera cuando por ejemplo conectamos un micro a una entrada de linea:
Por kel micro tendria que estar conectado a una entrada MIC, dado que estan diferentemente balanceadas ambas entradas, la de el balanceamiento "linea" es un estandar para aparatos domesticos y demas y la de mic, esta balanceada para micros.

Esto no es cierto, y no tiene ningun sentido.

espero haberte ayudado. Saludos
Subir
musikocabron
#5 por musikocabron el 17/09/2007
Xelmorro, tienes razon, por ello he leeido un poco mas, es que no entendí bien la información, ahora decirme si esto es correcto

La impedancia es la resistencia que opone la materia del conductor al paso de la electricidad y se mide por OHMS.

Una señal, de linea, una señal de mic, phono, o una señal de instrumento, tiene la diferencia en el volumen.




Esto es cierto??

lo de la señal balanceada, lo entendi perfectamente, el tema ese de la fase invertida....
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 18/09/2007
a ver, lo de la señal balanceada parece que si, que ya lo tienes... como ves sirve para quitar ruido al pasar la señal por el cable.

Que un cable coja ruido es inevitable. Cuanto mas largo y mas contaminación electromagnética (equipos, luz...) mas cogerá. eso si, si tu mandas un huevo de potencia por el cable (por ejemplo, el que mandas a un altavoz) lo que se cuela es mínimo, completamente despreciable, comparandolo con la señal original. en cambio un micro tiene una señal muy débil. En el caso de un micro es preceptivo que la señal sea balanceada o todo irá mal. Se puede utilizar un envío balanceado de señal para cualquier cosa, pero cuanto más largo el cable o más débil la señal mas sentido tiene. Aunque aquí surge una de mis grandes preguntas... ¿por que las guitarras electricas llevan señal sin balancear y es tan normal que se nos cuele ruido? en fin , otra de las grandes preguntas.

Tu respuesta a lo que es la impedancia está bien pero...posiblemente descubras qeu te vale para poco... porque hay impedancia de unos cascos, de altavoz, de entrada, de salida.... Segun vayas teniendo dudas mas específicas pregunta

suerte
Subir
bobsponja
#7 por bobsponja el 20/09/2007
Alguien escribió:
Cuando hablamos de niveles se señales y de tipos de señales: ¿Una señal balanceada, es una señal para un uso determinado, es decir una señal balanceada para un micro, significa que es para un micro? en tonces ¿Una señal no balanceada sirve para cualquier cosa?



hola mira para que tengas mas clara tu idea sobre esto hay que tener en cuenta que los cables no balanceados solo tienes dos interconectores que son el que lleva la señal y la malla, como bien sabes la malla es para retener las ondas electromagneticas pero cuando son grandes el cable que lleva la señal las capta y mete ruido,loop, tierra o como le quieran llamar, en especial cuando son largas distancias, es por eso que tambien se le conocen como semi-preofesionales y los cables balanceados son como bien sabemos los que tienen 3 interconexiones en los cuales esta como bien sabemos la malla, la señal y el otro cable viala la misma señal pero invertida, xq viaja invertida? por que como bien sabemos la malla protectora no puede retener todas las ondas electromagneticas que le lleguen ya que es logico que tambien hay electricidad y toda electricidad provoca magnetismo asi como todo magnetismo provoca electricidad (tratandolo debidamente), pero bueno ese es otro tema pero volviendo al nuestro, si las ondas electromagneticas pasan a traves de la malla y llega a los cables de señal estos dos cables la captan (el de señal y el de señal invertida) entonces hay un acople y en consecuencia hay una cancelacion de podriamso decir fase, y al suceder esto obviamente ya no hay ese loop o "ruido". es por eso que las conexiones balanceadas son consideradas profesionales.

y en tu otra pregunta de que si la impedancia es la resistencia que opone la materia del conductor al paso de la electricidad y se mide por OHMS.
estas en lo cierto , y
Alguien escribió:
Siguiente pregunta, que es un el nivel de señal ¿La potencia, el tipo? entiendo que una señal es la electricidad o el magnetismo que rula por el cable.
la señal no es mas que datos por decirlo asi transformado en impulsos electricos, por ejemplo un micro, si tu hablas en un micro con una voz leve, la bobina del microfono tendra una excitacion tenua lo cual hace que la vibracion entre la bobina y el magnetismo conviertan esas señales acusticas en impulsos electricos, y si hablas fuerte por el micro la bobina de este micro tendra mas excitacion por lo tanto mas "volumen" ya que tendra el microfono mas carga electrica,

espero que te haya ayudado

salu2
Subir
musikocabron
#8 por musikocabron el 21/09/2007
en primer lugar, bobsponja, gracias por explicarme tan detallado el tema, mire otros mensajes y mire el tuyo y lo tengo todo perfectamente claro excepto una cosa:

Entiendo que es una señal, una señal electrica, pero que diferencia hay entre una entrada de linea y una entrada de micro o una entrada de instrumentos, el volumen? la capacidad de entrada, ese es el concepto que no me cuadra.


Gracias
Subir
bobsponja
#9 por bobsponja el 22/09/2007
hola a esto
Alguien escribió:
Entiendo que es una señal, una señal electrica, pero que diferencia hay entre una entrada de linea y una entrada de micro o una entrada de instrumentos, el volumen? la capacidad de entrada, ese es el concepto que no me cuadra.
no se a que te refieras ya que no te explicas bien diferencia en que? para que sirven? kizas pienso que te refieres ala mesa y sus entradas, o por que hay de los dos tipos si en una es mejor que la otra por que no poner TODO balanceado??? es que no te capte jeje sorry :P
Subir
texvo
#10 por texvo el 22/09/2007
hola:

cada cacharro da un voltaje de salida según su eficiencia. un microfono y una pastilla de guitarra dan un voltaje similar. se mide en mili voltios.

pero a una pastilla de guitarra le cuesta mas entregar ese voltaje, ofrece una resistencia de salida de esa corriente mas alta.. tiene pues una impedancia de salida mas alta que un micrófono.

imagínate que estas en una piscina y quieres salir del agua, notas que el agua se resiste a dejarte salir, todos lo notamos en el esfuerzo suplementario que hacemos, pues esa resistencia que opone el agua a dejarnos salir se podría medir como una impedancia.

si la piscina fuera de aceite notaríamos que el esfuerzo seria diferente, la impedancia seria diferente, en este caso mas alta la del agua. ;)

un micro tiene como mucho una impedancia de salida de 1000 ohmios, una pastilla de guitara supera fácilmente los 22.000 ohmios.

los pre amplificadores se encargan de subir ese voltaje tan pequeño a nivel de linea. que es el nivel a que trabaja una grabadora o las entradas de una tarjeta de sonido.

esos pre amplificadores tienen que ser muy precisos pues trabajan con cantidades muy pequeñas que tienen simplemente que amplificar sin ninguna variación en su forma. (distorsion)

las entradas de estos pre amplificadores tienen que tener una impedancia y un voltaje de entrada igual a lo que se quiere pre amplificar, en este caso un micro o una guitarra.

lo mismo ocurre con cualquier otro cacharro, tendrá un voltaje y una impedancia de salida propio, aunque similar por el tipo, tendríamos entonces que utilizar un cacharro donde conectarlo con un voltaje de entrada y una impedancia igual para que no la señal no se degrade.
Subir
musikocabron
#11 por musikocabron el 22/09/2007
Bien, es decir, que una guitarra hay que conectarla a una entrada de guitarra por que tiene la misma impedancia, y la misma capacidad de entrada de voltios, la entrada y la guitarra deben de tener estos parámetros iguales. no?

Entonces, si una guitarra tiene mas impedancia que la entrada donde la conecto: ¿Teóricamente no pasaría nada no? por que si la guitarra pierda mas, es decir tienes mas impedancia, que la entrada donde la conecto, supongamos que la conecto a una entrada que no tiene casi impedancia, no pasaría nada no?

¿Esto es cierto?
Subir
modulay
#12 por modulay el 22/09/2007
El problema de eso está en que toda impedancia que se encuentre la señal en su camino se va a "chupar" una parte de la señal ¿en qué medida? pues en el caso de considerar la impedancia de salida de la pastilla y la de entrada del preamplificador,quien determina cúanta pérdida de señal se producirá por culpa de los ohmios de la pastilla es la relacíon entre esas dos impedancias.

Cuanto mayor sea este cociente:

IMPEDANCIA_salida_pastilla / IMPEDANCIA_entrada_previo

...más voltios de la señal original se chupará la pastilla y menos quedarán para el previo...y son esos voltios que quedan para el previo los que el previo amplificará y entregará a lo que tenga conectado después.
Es lo que se llama un "divisor de tensión",precisamente porque divide la tensión original en dos tensiones,la que se queda la Zpastilla y la que se queda la Zprevio,siendo la suma de ambas la señal original.

Imagen no disponible
Subir
bobsponja
#13 por bobsponja el 25/09/2007
Alguien escribió:
imagínate que estas en una piscina y quieres salir del agua, notas que el agua se resiste a dejarte salir, todos lo notamos en el esfuerzo suplementario que hacemos, pues esa resistencia que opone el agua a dejarnos salir se podría medir como una impedancia.

a eso osea que si queremos tener mas impedancia tenemos que meternos a una piscina???? :D (broma) bueno es una manera muy bien para explicar ni yo lo huviera hecho mejor.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 26/09/2007
Hola musikocabron. No me he leido el hilo entero, solo tus dudas. Voy aintentar contestarte y así tienes otra respuesta a las que ya te han dado.

Alguien escribió:

La impedancia: Se genera cuando por ejemplo conectamos un micro a una entrada de linea:
Por kel micro tendria que estar conectado a una entrada MIC, dado que estan diferentemente balanceadas ambas entradas, la de el balanceamiento "linea" es un estandar para aparatos domesticos y demas y la de mic, esta balanceada para micros.


La impedancia eléctrica es la oposición que ofrece un elemento al paso de corrinte eléctrica. Es muy similar a la resistencia con la salvedad de que se tienen en cuenta también los efectos introducidos por capacidad y las inductancias. Es decir hace referencia a corriente alterna. El tema está en que para que haya máxima transferencia de potencia entre dos circuitos, la impendacia de salida del primero y la impedancia de entrada del segundo deben ser iguales, o lo más similares posibles. Cuando esto ocurre se dice que dos circuitos están acoplados. Por tanto para que haya la máxima transferencia de potencia entre tu micro y la mesa por ejemplo, es decir, para que no hayas pérdidas de señal, la impedancia de entrada de la mesa tiene que ser la misma que la impedancia de salida del micro. Por eso las mesas tienen varias entradas distintas, cada una con una impedancia de entrada determinada.

Alguien escribió:

uando hablamos de niveles se señales y de tipos de señales: ¿Una señal balanceada, es una señal para un uso determinado, es decir una señal balanceada para un micro, significa que es para un micro? en tonces ¿Una señal no balanceada sirve para cualquier cosa?


No pienses en el balanceado como una señal, sino más bien como una linea de transmisión. Una transmisión balanceada usa tres caminos (dos para la señal y uno para definir la masa). La señal se transmite dos veces pero desfasada, de tal forma que cuando se produce un ruido se puede compensar el fallo y obtener a la salida la señal tal y cual fue en su origen. Hay sistemas que admiten transmisiones balanceadas y desbalanceadas (como por ejemplo las conexiones de equipo de audio profesionales) y otros que solo admiten transmisiones desbalanceadas, como por ejemplo las conexiones de equipos de audio domésticos.

Alguien escribió:

Siguiente pregunta, que es un el nivel de señal ¿La potencia, el tipo? entiendo que una señal es la electricidad o el magnetismo que rula por el cable.

Si el nivel de señal es el tipo, la potencia, seria la potencia sin mas de señal no?


Un nivel no significa nada. Debes especificar a que hacen referencia esos niveles.
Leete lo que puse en su día en este hilo:
headroom-explicacion-t126879.html#p1068510

Un abrazo.
Subir
musikocabron
#15 por musikocabron el 26/09/2007
MEDII, ya lo había comprendido. pero gracias por tu ayuda, he aprendido un par de detalles que hacen mas precisa mi información, y la de otros que entren a leer.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo