Señal microfono por cascos.

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 03/05/2014
Hola, es la primera vez que escribo. Tengo una duda rápida con reaper, no se como puedo enviar la señal que estoy grabando del micro para que se escuche por los cascos del que esta cantando. Supongo que será una chorrada, pero soy nuevo con este programa y aun no se bien donde está todo.
Espero vuestra respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 03/05/2014
Faltan datos. Por ejemplo, tarjeta de sonido, para saber si tiene varias salidas. Hay tarjetas que tienen monitorización directa, con lo que no necesitas sacar la señal de Reaper para que el cantante se escuche.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 03/05/2014
Ahora mismo dispongo de una tarjeta corriente, nada especifico para grabación. Solo el micro y un previo que va a la tarjeta. Busco alguna opcion que me permita en reaper asginar ese micro al a la señal que oigo en el master y que asi se escuche mientras estan cantando.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 03/05/2014
En cada pista del mezclador hay un icono pequeño que pone "in" justo arriba del conmutador que pone "trim". Pulsas en se icono que es el que activa el record monitoring y y está. Puedes enviarlo al master o a una salida que tengas libre de la tarjeta.
Subir
1
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 03/05/2014
Perfecto eso era! de pta madre muchas gracias.
Ahora mi problema es que el sonido llega con retardo, parece esto el idiotizador jajaja puedo hacer algo?
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 04/05/2014
Si tu tarjeta no tiene drivers asio tendrás latencia en grabación y no podrás reducir de ninguna manera esa latencia.
Subir
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 04/05/2014
La cosa esq cuando grabo no tengo ningun problema de latencia, es ahora en la monotorizacion
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 04/05/2014
La monitorización es una mierda por ese problema, a lo mejor la grabación no tiene apenas latencia, pero al monitorizar estás al menos duplicando el retardo de la grabación.

Opción 1, instalar los drivers Asio4All, bajar el búfer hasta que tengas la menor latencia posible sin que suene mal y rezar por que sea baja.
Opción 2, comprar una tarjeta de audio un poquito mejor, si puede ser con monitorización directa, y lo mismo, bajar el búfer desde la configuración de la tarjeta hasta la latencia más baja posible sin ruidos. Tienes muchas económicas y decentes, y siempre puedes darte una vuelta por Mercasonic y comprar una de segunda mano.
Subir
1
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 04/05/2014
Perfecto, ya esta solucionado. Ahora estoy trasteando el asio4all pero es lo que tu dices, a ver si ahorro un poco y me compro una decente con monotorización directa.
Gracias por las respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo