Señal muy baja desde el previo

tuxales
#1 por tuxales el 29/05/2012
Hola, estuve leyendo por aquí para asesorarme en la compra i conexión de un previo, el spl goldmike. Lo tengo conectado por la salida line out (jack no balanceado) a una entrada insert de mi mezclador digital i la señal me llega muy baja, de momento lo soluciono con la ganancia del compresor interno pero debo subirla casi a tope.

Leí que debia hacerme un cable especial pero lo que hago es meter un cable insert (Y) en el mezclador i en el previo conecto el jack que recoge la señal i la lleva al anillo.

La idea es saltar el preamplificador de la mesa.

Mis dos preguntas son:

-¿Es correcto saltar el previo de la mesa?

-Si he de usar la salida XLR hacia la entrada insert ¿como tengo que soldar el cable? ¿se puede usar un cable XLR soldando un jack balanceado donde hay el conector macho?

Pego las caracteristicas de salida por si es necesario.

Outputs
XLR-Output: Microphone/Instrument Preamplifier, electronically balanced (differential), transformerless
NominalOutputLevelXLR ................................ +6dB
Max. Output Level XLR ................................... +25.4 dB
Nominal Output Level 1/4" ............................... 0 dB
Max. Output Level 1/4" .................................. +19.4 dB
Output Impedance (XLR/Klinke) .................... < 600 Ohm

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 30/05/2012
Y por qué no conectas la salida del SPL Goldmike a una entrada de linea de tu mezclador digital?

Cable XLR a jack balanceado (conector insert de la mesa): Suelda el pin 1 del XLR a la masa del jack y el pin 2 del XLR al anillo del jack balanceado que entra en la mesa.

Pero vamos, que la lógica dice que uses una entrada de línea de la mesa
Subir
1
Jorge Cañón
#3 por Jorge Cañón el 31/05/2012
Lo más lógico es conectarlo a una entrada de linea como dice leitmo, pero... de que mezclador digital estamos hablando? A ver si así te podemos ayudar más...
Subir
tuxales
#4 por tuxales el 31/05/2012
Hola y gracias por responder tan pronto.

Mi mesa es la Yamaha 01V96v2 (con una expasnsión adat para enviar y recibir señales en mi macbook pro mediante una tarjeta M-audio profire Lightbridge), los canales 13-16 aceptan señales de nivel de linea pero estos también tienen su gain, ¿no se supone que hay que saltar esos potenciometros para no "colorear" la señal del spl?

Si conoceis mi mezclador y creeis que algo se me escapa comentad, yo no lo conozco al cien por cien.

Por eso preguntaba si es lo correcto o más lógico saltar esos potenciometros de gain.

Por lo que he estado leyendo estoy usando salidas de linea o alta impedancia y deberia usar las XLR que son de baja impedancia, ¿es correcto esto?

En cuanto pueda quitaré un macho al XLR y le soldaré un jack balanceado como indica leitmo.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 31/05/2012
Para no complicar el asunto y dar una solución rapida y sencilla mi aportación es como habíamos comentado que conectases la salida del SPL a la entrada de la mesa, ya sea XLR como TRS. Si lo haces por insert como lo intentabas hacer tendrás un bajo nivel porque los envíos que la mesa hace en su conector insert son "Post-gain" Es decir, una vez colocada la señal al nivel de trabajo nominal de la mesa (este era modificable en tu modelo creo recordar), la mesa hace el envío y lo recepciona sobre dicho nivel nominal. Si antes la mesa no ha trabajado esa señal como es tu caso al hacerla entrar postgain, esta tendrá nivel de línea pero este puede no alcanzar el nivel nominal de la mesa y por tanto resultar insuficiente.

tuxales escribió:
Por eso preguntaba si es lo correcto o más lógico saltar esos potenciometros de gain.


No es que sea lógico saltar los potenciómetros, es que es "Imposible" digamos, si queremos permitir a la mesa trabajar a su nivel nominal. Lo que hemos de evitar si queremos no afectar al color del SPL es utilizar otro preamplificador de micrófono, y en la Yamaha 01v96, puedes incluso conectar tu spl a la entrada XLR, pues acepta un amplio rango de voltajes, pudiendo "jugar" con el atenuador PAD

tuxales escribió:
Por lo que he estado leyendo estoy usando salidas de linea o alta impedancia y deberia usar las XLR que son de baja impedancia, ¿es correcto esto?


Ambas salidas del SPL son de baja impedancia por lo que pones en tu primer Post, ">600 ohm", la diferencia está en el nivel nominal de salida entre usar el XLR a usar el TRS, cuanto más amplia sea la señal de salida del SPL menos tendrá que elevarla la Yamaha para alcanzar el nivel nominal, así que vistas las especificaciones que has copiado, si utilizas la salida XLR obtendrás una señal nominal de 6dB, a menos actuación de la Yamaha "Menos coloración del sonido". Y si es esto lo que pretendes evitar, siendo algo tan subjetivo, lo que te queda es probar y escuchar; salida de XLR con entrada TRS, Salida TRS con entrada XLR, XLR a XLR y TRS a TRS. Usando el PAD, podrás conseguir el nivel nominal de la mesa y la menor coloración que juzguen tus oídos (Creo que sea inapreciable).

Igual me he tirado un poco a la piscina, pero me parecía subrealista lo de conectar al insert, se aceptan críticas y correciones!

Un saludo, espero haber colaborado
Subir
tuxales
#6 por tuxales el 01/06/2012
Muchas gracias por las aclaraciones. Yo no me dedico a esto, solo como afición y como hace años que compongo musica y toco con un par de grupos voy aumentando el equipo de mi home para grabar demos.

Puede que me obsesionara un poco con lo de la "coloración". En el mundo de las guitarras pasa mucho esto, inviertes en una buena guitarra y un buen ampli y luego le metes un multiefectos i la inversión inicial se va al garete.

En fin, voy a hacer lo que dices para hacer trabajar la Yamaha a nivel nominal, entiendo que siempre va a ser mejor que trabajar con un nivel tan bajo en el insert, aunque creo que con un previo con ganancia de salida hubiera funcionado el invento.

Ya dije que leí, pero no recuerdo si solo aquí, que hay gente que conecta el previo al insert, si hay alguien por aquí que lo hace, que cuente como le va, solo para reunir diferentes experiencias.

Muchas gracias por la ayuda y hasta pronto.
Subir
elraton
#7 por elraton el 01/06/2012
permiso...

#5 + 10000 puntos para ti "jorgesonido"

Yo lo haria igual valla,entraria con mi microfono al previo,su salida ( de linea ) la meteria en la entrada de la mesa ( de linea que "SI LAS TIENE" )
esta mesa cuenta tanto con entradas de linea como con Insert.. adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha01v96VCM.jpg
Subir
Jorge Cañón
#8 por Jorge Cañón el 01/06/2012
Jaja Gracias "Ratón", simplemente he aportado lo que más lógico me parecía y lo que he hecho y he visto hacer siempre. Por que además pensandolo friamente, al conectar por insert solo podemos conectar de forma desbalanceada como decía "tuxales", y eso si que me parece menos conveniente. De todas maneras, si alguien que lo haga nos puede decir con que finalidad, se agradecería tener ese otro punto de vista!

Gracias por el dibujo por cierto! Aunque por puntualizar, no es que sean entradas de línea como tal, tanto los XLR como los TRS aceptan entradas tanto de micro como de línea (y al manual me remito) pues el atenuador actúa sobre ambas señales y no hay diferencia en los enrutamientos de las mismas (Y ahora me remito al diagrama de bloque).

Nada más que añadir, supongo!

Un saludo
Subir
tuxales
#9 por tuxales el 01/06/2012
Muchisimas gracias, todo aclarado, ahora mismo quito los inserts i conecto los XLR.

No se que haria sin la gente que hay en este grandioso foro.

Hasta pronto amigos.
Subir
elraton
#10 por elraton el 01/06/2012
jorgesonido escribió:
no es que sean entradas de línea como tal, tanto los XLR como los TRS aceptan entradas tanto de micro como de línea (y al manual me remito) pues el atenuador actúa sobre ambas señales y no hay diferencia en los enrutamientos de las mismas (Y ahora me remito al diagrama de bloque)

Llevas toda la razon... ahora me doy cuenta porque los "Pad" estan despues de los Insert jejeje

Mil gracias.
salute!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo