Señal muy saturada en cubase

  • 1
javipsk
#1 por javipsk el 31/10/2016
Hola!! Instalé hace unos dias en mi casa la mesa Phonic Helix Board 24U. Tras algún problema con la instalación de los drivers finalmente lo conseguí.
Ahora me ha surgido un nuevo problema. Me llega un señal saturadísima a cada pista de cubase y es imposible grabar nada. Es como si estuviera mandando las pistas con una ganancia muy alta pero el ruido suena incluso con la ganancia del canal a 0.
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Sabéis como podría solucionarlo?
Cualquier ayuda es buena. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 31/10/2016
Que conectas a la mesa? Conectas a previo o a linea? La mesa tiene boton de atenuador?
Subir
javipsk
#3 por javipsk el 31/10/2016
La mesa está conectada al ordenador mediante usb 2.0. No tiene botón de atenuador pero el ruido ese suena incluso con los fafers bajados. Creo que tiene que ser algo relacionado con el ordenador ya que si saco por cascos únicamente lo que la mesa recive suena bien. El problema aparece cuando llega la señal al ordenador...
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 31/10/2016
Windows? Os x?
Subir
javipsk
#5 por javipsk el 31/10/2016
Windows 10.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 31/10/2016
La mesa es nueva? Es señal saturada o señal mas ruido? Algunas mesas de baja calidad tienen componentes de baja calidad y los condensadores se secan o revientan, y eso provoca ruidos y picos de corriente que estropean otros componentes de la mesa.

Los drivers son para windows 10? Si no es así, prueba a desinstalarlo y a reinstalarlo con compatibilidad para windows 7. Quizá el problema sean los mismos drivers.
Subir
javipsk
#7 por javipsk el 02/11/2016
He desinstalado y he vuelto a instalar y me sigue dando el mismo problema. Los drivers son antiguos, lo instalé con compatiblidad para windows vista y se me instaló correctamente. El ordenador me lee la mesa sin ningún problema. El problema viene cuando voy a grabar en cubase, hay un ruido constante y cuando llega señal llega muy saturada. No se si es que tengo algo mal configurado en cubase o que... pero nunca me había pasado esto.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 02/11/2016
Y ese ruido sólo lo hace con cubase o también cuando funciona sin conectar al pc?

Has probado con otro software? Audacity es gratuito y para hacer la comprobación vale.

Has probado con otro cable usb?
Subir
javipsk
#9 por javipsk el 02/11/2016
Sin conectar al PC suena bien ya que si conecto los cascos a la salida de cascos de la mesa el sonido es muy limpio. Si que he probado con otro cable y lo mismo.
Con otro programa no he probado, voy a probar.
Subir
javipsk
#10 por javipsk el 02/11/2016
Con el audacity me pasa lo mismo...
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 02/11/2016
Pues entonces es fácil delimitar que el problema está o bien en la salida usb de la mesa o en la entrada usb del ordenador. Me decantaría por pensar que es la mesa, concretamente del convertidor A/D, pero tendrias que comprobarlo conectando otro equipo via usb al ordenador y comprobando que este último si tiene un funcionamiento correcto.
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 02/11/2016
No obstante recordar que estas mesas envian la señal master por usb, imagino que el master está a 0 db y no hay clips mas allá de 0 en los medidores.
Subir
javipsk
#13 por javipsk el 02/11/2016
Sisi, lo de la mesa lo tengo así. Voy a probar con otro ordenador a ver, y si no pues será la salida USB de la mesa supongo...
Muchas gracias por todo, seguiré informando... jeje
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 02/11/2016
Ok. Ya nos cuentas los progresos.
Subir
pentakon
#15 por pentakon el 03/11/2016
Tengi exactamente el mismo problemon, pongo el hil.

En.mi caso solo me oasa con cubase y distintas interface.

Estoy perdidisismo!

Steinberg no me da soluciones.

https://www.hispasonic.com/foros/cubase-mac-os-saturacion-continua-cualquier-interface/504584
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo