Señal de vÍdeo a Control Room desde sala y más ...

oddy
#1 por oddy el 30/09/2014
Muy buenas a todos ¡¡¡

Ando buscando información sobre tres cosillas, principalmente.

Como mandaríais la señal de una cámara a una pantalla en un estudio de dos plantas? (Control Room Piso de Arriba, Live Room abajo) Sería para poder tener contacto visual arriba de lo que sucede en sala.

Lo otro que me gustaría hacer, sería poder tener en la Live Room un teclado y ratón, así como una pantalla lógicamente, para poder hacer auto-control y grabarme a mi mismo, sin tener que estar subiendo y bajando escaleras. Hay forma de hacerlo?

Y por último sería, tener en el Control Room los cabezales de guitarra y en el Live Room, las pantallas. La pregunta sería, como hacer la conexión entre cabezal y pantalla? Con un cajetín especial para ese tipo de impedancia de cables de carga?

Un saludo a todos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 30/09/2014
Video:
Para la señal de video (si es video compuesto con lineas de 75 Ohms que es los mas habitual) puedes usar cable RG59 o incluso cable de red (FTP/UTP) con unos balunes apropiados (que los encuentras en eBay por unos pocos euros.

Si el video es HDMI hay balunes para enviar la señal por 2 cables de red pero llevan electrónica y son mas caros.

Y otra opción sería poner una webcam inalámbrica o conectada por cable a la red informática. De ese modo lo ves en casi cualquier dispositivo.

Control remoto del PC:
Te recomendaría pillarte un portátil cualquiera o bien una tablet y usar cualquier programa gratuito de control remoto (yo uso a diario ultr@vnc y te aseguro que te irá de lujo para esto)
A la tablet le pones un ratón convencional (probablemente necesites un cable OTG) y tira millas.


Cabezal en control y pantalla en la sala:
Piensa que en los equipos de directo muchas veces las etapas de potencia están a bastante distancia de las cajas y todo suena como debe.
Se generoso con el cable para tener pocas pérdidas pero sin volverte loco ( 2.5 mm2 por ejemplo )
Intenta que el cableado de potencia vaya lejos de las lineas de micro para que no se te cuele ruído por las mismas.
Subir
oddy
#3 por oddy el 01/10/2014
Muchas gracias Miscoes ¡¡¡¡

Miraré todo lo que me has comentado

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo