Señales manguera y varios del directo.

  • 1
S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 22/02/2015
Tengo algunas dudas... Quiero pillar una mesa de directo para varios usos: Conferencias y algún pequeño concierto; le pondría una manguera 24/8.

- para pasar la señal stereo, de por ejemplo un teclado, mesaDj o ordenador, podría pasarlo por un solo xlr con un adaptador xlr a Jack stereo, o con dos xlr, o se necesita caja de inyección? para conectar a entrada micro o a una entrada rca, que es mejor?

- otra cosa... Para sonorizar una banda, los micros, tripodes y accesorios los traen los músicos? También traen los monitores de escenario para ellos?

-podría usar un cable de la manguera, para la señal dmx, aunque no sea de 110ohm. Ya que como todos los cables son apantallados.... o es una locura.

- por los monitores de escenario, que ponemos: la señal master, o depende del músico,

- para corregir las realimentaciones, solo con el eq. grafico basta? Xq me fijé q ponen algunas bandas del eq muy bajas



De momento tengo pensado pillar una QSC Touchmix16 que parece fácil de usar y bastante completa. Q os parece....

:teclear: Me he estado mirando manuales y webs, y es lo q no veo claro. Gracias de antemano :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ñáñaro
#2 por Ñáñaro el 22/02/2015
:comer:
Subir
IOI
#3 por IOI el 22/02/2015
Tranquilo pesga steven... aquí todos todavía tenemos algunas dudas de este calibre, ¡y eso que muchos vivimos de esto! Vamos por pasos...

pesga steven escribió:
Tengo algunas dudas... Quiero pillar una mesa de directo para varios usos: Conferencias y algún pequeño concierto; le pondría una manguera 24/8.


Dos son varios, vale... acepto pulpo como animal de compañía. Aún así, lo que "manda" es lo "más grande" y, en tu caso, de todos los usos que le vas a dar el de "pequeños conciertos" es el más grande. La diferencia entre sonorizar un concierto o hacer una conferencia es el material que utilices, por lo que si puedes hacer un concierto seguramente podrás hacer una conferencia, pero no viceversa. Entraríamos ahora en el detalle de saber elegir microfonía específica para las conferencias, pero veo que no lo has preguntado (¡pillín! ¿ves como sí sabes algo del sector?). Tranquilo, que en el mundo de las conferencias todos los ponientes llevan su micro... ¡con lo que cobran! Aún así, si debes comprar micros tu para las conferencias que tengan cuello de cisne.

Las mangueras no se ponen: se conectan. Una 24/8 es magnífica para conciertos, siempre y cuando como máximo necesites 28 líneas de entrada y 8 de salida (que, en nuestro mundo, significa, como debes saber, dos salidas para la PA y otras 6 para monitores). Sobra'o que vas.

pesga steven escribió:
- para pasar la señal stereo, de por ejemplo un teclado, mesaDj o ordenador, podría pasarlo por un solo xlr con un adaptador xlr a Jack stereo, o con dos xlr, o se necesita caja de inyección?


Si ahora vas de profesional, amén de pagar IRPF, IVA e impuesto de sociedades si se da el caso (autónomos ya lo estarás haciendo ahora), ya no hablarás más de "señales estéreo", sino de dos señales mono. Y dicho esto supongo que entenderás que, a partir de ahora, cuando tengas un instrumento con 1 señal estéreo tu sabrás que, en realidad, estamos hablando de 2 señales (mono).

Amén de si son señales estéreo o no (es decir: 2 o 1 señales mono) hoy aprenderás lo que es una señal balanceada. Si la "fuente" no ofrece señal balanceada (supongo que ya sabes, porque no lo preguntas, qué significa y porqué lo necesitas), entonces la DI es el elemento perfecto para esa conversión.

Dicho esto y lo anterior, supongo que ya entiendes que lo que necesitas son 2 señales independientes balanceadas. Voilá, duda despejada.

pesga steven escribió:
para conectar a entrada micro o a una entrada rca, que es mejor?


A lo primero, un micro. A lo segundo, una señal de línea sin balancear.

pesga steven escribió:
Para sonorizar una banda, los micros, tripodes y accesorios los traen los músicos?


No, los músicos sólo traen sus instrumentos y problemas. Bueno, en tu caso sólo instrumentos, los problemas los llevarás tu contigo. Pero tranquilo, porque ANTES de hacer una actuación/bolo te pedirán el "contra-rider". El Rider son las demandas del grupo a la hora de realizar una actuación, normalmente, especificando el número de canales/micros y accesorios que necesitan. En el Contra-Rider debes especificar si eres capaz o no de satisfacer esas demandas y, en caso contrario, ofrecer una alternativa. En tu caso, lo suyo es tachar todos los micros y tipos de soporte y añadir "no contemplado, que lo traigan los músicos" y listos. Si ellos aceptan el contra-rider entonces perfecto. Es algo habitual, no te preocupes.

Asimismo, lo mejor es curarse en salud y en el contrato de alquiler especificar que lo que tu tienes es un "equipo de sonido compuesto por un sistema de amplificación (aquí especifica las cajas acústicas y etapas que vas a ofrecer), control (aquí la mesa) y una manguera de 24/8". Una vez firmado, ESO ES UN PUTO CONTRATO, por lo que cuando te pidan micros les dices: "en el contrato no pone nada de micros". Entonces es tan fácil como o hacen el concierto y cobras o cobras igualmente, porque tu eres legal.

pesga steven escribió:
-podría usar un cable de la manguera, para la señal dmx, aunque no sea de 110ohm. Ya que como todos los cables son apantallados.... o es una locura.


¡Dios! Si eres tan bueno con las luces como con el sonido... impresionante. Sí, puedes utilizar sin demasiados problemas un cable de la manguera para el envío de DMX (es muy habitual), pero aunque no es muy recomendable, ten en cuenta que el que lleve la mesa de luces tendrá que sincronizar los chases al pico del bombo, por los ruidos y efectos. Hay quien pone una DI en la señal DMX, aunque entonces no se ve nada, pero bueno, resuelve así el tema de los ruidos.

Consejo: si utilizas este truco del cajetín y el DMX recuerda poner en el contrato una cláusula que diga algo como: "la empresa suministradora se reserva el derecho a utilizar bajo su juicio un canal libre del cajetín de audio para el envío de una señal DMX".

pesga steven escribió:
- por los monitores de escenario, que ponemos: la señal master, o depende del músico,


Jodidos músicos. Es acojonante, ¿verdad? Es sus putos locales de ensayo no tienen monitores ni nada, apenas un equipito de voz, pero luego van a los conciertos y empiezan a pedir y pedir cosas bajo el pretexto de "no me escucho". Pero bueno, es parte del proceso...

Yo siempre utilizo este discurso y siempre me ha funcionado. Todos los músicos necesitan, y es verdad, un punto de referencia donde saber que´tocar en cada momento y no hay nada mejor que escucharse entre todos lo mismo: así, el batería sabe si quien está moviendo el tempo es el guitarra o el bajista, el cantante sabe cuándo se está tocando un solo, etc. Fíjate en los conciertos grandes: cada vez hay menos monitores de suelo y colocan sólo un par de arrays a lado y lado del escenario. Yo, que he estado ahí algunas veces, sé que lo que pasa por ahí es exactamente lo mismo que sale por la PA de fuera: es lo que quieren, escuchar lo mismo que escucha el público, saber cómo suena fuera y tocar de cojones. Además, los músicos profesionales que llevan auriculares, en contra de lo que muchos piensan, no escuchan música por ahí, sino las órdenes de un productor que está detrás del escenario, recordándoles qué deben tocar y qué hacer (por eso, el técnico de PA de fuera no suele tocar botones, porque tocan de maravilla). A Julio Iglesias le chivan las letras.

Si quieres ahorrar, utiliza este sistema PRO: dos monitores, uno en cada lado y la señal misma para PA y monitores. Además, en tu caso, esperando que los músicos lleven sus pies, micros y accesorios, nada, absolutamente nada, se te va a acoplar.

pesga steven escribió:
- para corregir las realimentaciones, solo con el eq. grafico basta? Xq me fijé q ponen algunas bandas del eq muy bajas


Cada señal tiene su hambre especial, por eso se alimentan de una u otra manera. Aún así, el eq. grafico es suficiente. Lo que esten bajas es para que puedas ver el escenario... supongo.
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 22/02/2015
Bueno gracias por tan buena respuesta y sobre todo por tu tiempo :birras:

IOI escribió:
Amén de si son señales estéreo o no (es decir: 2 o 1 señales mono) hoy aprenderás lo que es una señal balanceada. Si la "fuente" no ofrece señal balanceada (supongo que ya sabes, porque no lo preguntas, qué significa y porqué lo necesitas), entonces la DI es el elemento perfecto para esa conversión.

Dicho esto y lo anterior, supongo que ya entiendes que lo que necesitas son 2 señales independientes balanceadas. Voilá, duda despejada.

pesga steven escribió:
para conectar a entrada micro o a una entrada rca, que es mejor?


Lo que me preocupa es si al pasar la señal de linea por la manguera de 30m., al no estar balanceada, sonará mal, y el tema estaría en conectar a las entradas de linea, para no gastar dos canales de micro, ya que en la mesa los dos canales de las dos entradas stereo ya vienen emparejadas en el mismo canal y fader. pero la conexión de la mesa es jack de 6,3, en vez de dos rca´s,

955b6e0003b493b202c59920677fb-4055025.jpg

En una disco que trabajaba, me fijé que ponían una caja para pasar el sonido vía rca de una sala a otra, pero no se de que tipo son y ni si va una en cada punta, por eso pienso que por un solo cable se puede pasar los dos canales.

La manguera seria 24/4 no 8 y ya iría sobrado.

Para monitores, tengo guardada una etapa DAS que a la larga le pondré unas cajas de 350w, pero de momento ya tengo equipo de PA y monitores mas pequeños.

Para conferencias de momento sería 3 o 4 micros, para cosa pequeña en hoteles o animación.

A la larga me miraré proyectores de video, y algunas cosas mas, pero no hay prisa que tengo trabajo de otro oficio y cobro bien.



Solo me falta aclararme un poco con las diferentes impedancias de entrada y distintos tipos de señal.
Xq en esta mesa, por ejemplo hay entradas mixtas 13 a 16, que no se si son de linea y micro a la vez o que??

:ook:
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 23/02/2015
2c0c2603b192c32850c6836d971e6-4055190.jpg
Subir
1
IOI
#6 por IOI el 23/02/2015
pesga steven escribió:
la conexión de la mesa es jack de 6,3, en vez de dos rca´s


Es lo que tiene comprarse una mesa no profesional. Pero no te preocupes; simplemente te hace falta un adaptador de XLR a RCA y después otro que 'ajunte' los dos RCA en un jack 6,3 pero ST. En Thomann los venden. Otra manera es comprarte otra submesa que haga la mezcla de las señales de entrada de línea estéreo para conseguir un balance positivo del sistema con salida integrada en 6,3 2.0 (en su versión alfa). Con este sistema tendrías control absoluto de la línea de salida y entrada.

pesga steven escribió:
el sonido vía rca de una sala a otra


Es lo habitual en discotecas, por que el sonido que se saca suele provenir de los discos de vinilo (actualmente CDs) que ofrecían salidas RCA. Ahora, con lo de los emepetreses y todo eso, ya tanto da. Si quieres mantener ese sonido cálido y discreto entonces recurre al RCA, sino, con un jack o vía WiFi también.

pesga steven escribió:
pero no hay prisa que tengo trabajo de otro oficio y cobro bien.


Sí por favor, no descuides ese primer trabajo... lo necesitarás.

¡Abrazo hombre! ¡Que siempre es bienvenido uno al sector!

PD: No entiendo muy bien los dibujitos de los otros coforeros... Bueno sí, el de carmanyol sí... Es de Star Trek, supongo que es un recordatorio a la necesidad de tener que ir hacia adelante con las tecnologías (dicho d otra manera, supongo que lo que quiere decir es que rehuyas del RCA y vayas ya por las redes WiFI). ¿Te has pensado comprar una manguera digital?
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 23/02/2015
Me parece que esto va en contra de lo que se suponía que era hispasonic ...

Parece que nunca hemos preguntado ninguno por aquí, últimamente esto es un cachondeo, tanto por los que preguntan como por los que responden (y me incluyo).
Subir
1
carmanyol
#8 por carmanyol el 23/02/2015
IOI escribió:
No entiendo muy bien los dibujitos de los otros coforeros... Bueno sí, el de carmanyol sí... Es de Star Trek, supongo que es un recordatorio a la necesidad de tener que ir hacia adelante con las tecnologías...


Bueno, era mas de incredulidad, pero no por el nivel de las preguntas
http://es.wikipedia.org/wiki/Facepalm
Subir
IOI
#9 por IOI el 23/02/2015
Ah... ¿este post es serio?
Subir
1
JR
#10 por JR el 23/02/2015
Luego nos quejamos de los piratas que ahí en este sector y es aquí de donde más información se saca.

En mi opinión no deberíais ayudar tanto a preguntas tan básicas y que ellos mismos aprendan a conectar y ver que pasa, a joder el material por no tener ni idea y que vean que esto no es un pasa tiempo para sacarse unas pelas porque no encuentra trabajo de lo que ha estudiado. Que vaya a una tienda de su ciudad a preguntar a que le resuelvan las dudas esos vendedores (algunos con cero idea) y no le de a: "añadir a la cesta de la compra" en Thomann.

Por favor dejemos de ayudar a estos sin vergüenzas.

PD: contrata a una empresa especializada y no jodas el bolo de quien te contrata
Subir
1
jv90
#11 por jv90 el 23/02/2015
Pero? Es serio este post? O que? O es con el ánimo de fregar un rato?

Si es serio? Y debido a la clase de preguntas que has hecho? Te recomendaría que no compres esa consola Qsc y que te vayas por una análoga de cualquier marca (no xq sea mala, al contrario, no la vas a entender y te vas a perder aprendiendo a manejar eso)

La mejor recomendación honestamente? Es que antes que compres lo que sea? Te pongas a investigar de todo y acerca de todo, si de verdad quieres meterte en este mundo del audio e iluminación? Y viendo como es que estas x esas preguntas? Como que la cosa esta bien compleja y complicada (aunque realmente no lo es), creo que el buscador de aquí te va ayudar muchísimo, fuera de Google, Yahoo, Altavista y demas donde puedes encontrar respuesta a todo lo que solicitas,

Si esto ha sido una broma? Igual investiga de todo y acerca de todo para que no pierdas el tiempo y aprendas algo que en algún futuro te podrá ayudar
Subir
S. S a n d o m
#12 por S. S a n d o m el 24/02/2015
Primero aclarar que no soy tonto, que se conectar un micro, se los tipos de cables y conectores que hay,
los cables y adaptadores me los hago yo con mi soldador.
Solo preguntaba por el tema de las perdidas y trasporte se la señal de audio y
los problemas que conlleva usar tantos metros de cable y para que me confirmaran algunas dudas.

En mi trabajo, me interesé por el tema del DMX, después de encontrarme un problemón en una instalación domótica donde desapareció la empresa que se supone que tenia que configurar la parte de instalación led y me tuve que espabilar, desde entonces he ido evolucionando, y he montado sistemas de led con grabadores para exteriores, reparado instalaciones en discotecas,etc...

En mis bolos me monto y controlo yo todo, sonido, iluminación, equipoDJ, y ahuyento los borrachos etc,
El equipo me lo he configurado y conectado todo yo solito, Xq como dicen por arriba, ni en las tiendas tienen ni idea de cosas básicas, como en mi caso, por ejemplo, de decirte que potencia de amplificador necesita un altavoz especifico.

Bueno compañero...No creo que ser emprendedor sea sinónimo de pirata, xq quien tiene miedo de la competencia, según mi experiencia,es por que no está seguro de como lleva el negocio o de como hace su trabajo.
A mi donde trabajo, siempre me enseñaron los viejos, y ahora, mi jefe, cuando entra alguien nuevo, primero lo pone unas semanas conmigo, para que yo les enseñe a ellos. Aquí en hispasonic también, siempre que puedo le doy una mano a la peña y comparto faenas a las que dediqué muchísimas horas...
Pero eso es una filosofía de vida, que no compartimos tu y yo.

JR escribió:
Luego nos quejamos de los piratas que ahí en este sector y es aquí de donde más información se saca
:shock:
O sea... te quejas en un foro del cual eres miembro..... de que las gente se ayude entre si.
-no te diste nunca cuenta de que :hispasonic: trata de poner a la gente al día en estos temas,
que no es solo una tienda para vender tus trastos viejos.

Si te fijas arriba en contenidos :estonova: , se están dando clases de dinámica muy interesantes :yuju: , ojo no estén revelando los secretos de tu trabajo :susto: que harás luego con esa pedazo de GLD que pones en tu foto de perfil, aparcada en el almacén (por cierto yo también trabajo con A&H en digital, pero en la parte dj)


JR escribió:
PD: contrata a una empresa especializada y no jodas el bolo de quien te contrata

:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:

No veo ninguna cara de jodido en mis bolos

------------------------------------------------
ahora en serio , que el post es en serio, lo que no lo son, son algunos comentarios que hace la peña.
que para poner tonterías ya está el facebook.

jv90 escribió:
Te recomendaría que no compres esa consola Qsc


ya me las tengo requetemiradas, probé las aplicaciones en el ipad de mi hija (de behriger, allen, presonus, makie....)
y como necesito una pequeña me gusta esta, que lleva pantalla, mas canales, -€ y es mas fácil de usar,
y trae su bolsa de transporte, que si no, al final no me va a caber todo en furgoneta

igualmente si usas lo básico es igual que una analógica,

jv90 escribió:
si de verdad quieres meterte en este mundo del audio e iluminación

:-k creo que ya es demasiado tarde para hacerme esa pregunta....


este es el equipo con 2400wrms de altavoz
377c837636c4147e36664d23db4f1-4055817.jpg
aqui la iluminacion, mas o menos (este equipo de PA no es el mio)
098fb87685b3aaaea4f311087b2c7-4055817.jpg
y aqui la configuracion actual dmx (con 128 canales dmx, de momento)
92f1995ab5ae6d68832d924eba0b2-4055817.jpg



merci :ook:
Subir
jv90
#13 por jv90 el 24/02/2015
Interesante; el ánimo acá(x lo menos en mi caso) no es de hacerte ver o quedar mal con nadie , al contrario; puedo comprender que conoces del tema y como todos nadie nace sabiendo nada acerca de nada,

El problema es que si conoces algo de lo que estamos conversando (y sinceramente creo que si) según las preguntas que has hecho hacen ver o notar otra cosa x ejemplo

-la pregunta que tienes acerca de los canales 13 al 16 en la consola Qsc, la respuesta es que son canales múltiples, osea, aceptan una señal balanceada en Xlr y también aceptan una señal no balanceada en 1/4(plug de guitarra/teclado), la respuesta es sencilla, cabe recalcar que solo puedes usar un conector a la vez y no al mismo tiempo

-la pregunta que haces acerca de recibir la señal en Stereo que te envían de cualquier aparato, pues, es más que obvio que si usas un snake(medusa, el término manguera acá suena a cosas de jardín o botánica) vas a querer usar los conectores Xlr ya que para eso están diseñados, no vas a encontrar en ninguna parte del mundo una medusa con conectores en 1/4 o rca (salvo que tu te la hagas) para entrada, pero si encuentras conectores de 1/4 para retornos para el tema monitores, es normal eso, pero no de la manera que lo comentas; ahora, teniendo esa premisa? Para que entonces ponen esos canales con estos conectores en Stereo te preguntaras? La respuesta es para que los uses tu mismo para conectar alguna laptop, CD player, DVD player, o cualquier reproductor, entonces son canales para tu uso o para cuando tengas la consola a lado del grupo y no tense necesidad de tirar el snake, simplemente usas esos canales también, pero no en conectores Xlr estos son 1/4 y de entrada en stereo

- lo que te comenté acerca que no compres esa consola, no fue con el afán de molestar, creeme, yo tengo una x32 full y el paso del análogo a digital es un tanto tedioso, ya que los conceptos que aplicas en lo análogo (pretendiendo creer que estamos con conocimiento completo o casi acerca de manejar una consola), niveles de Gain, entrada, salida cambian un poco hasta que te acostumbres; de ahí? Que te compres no una sino las que puedas? De las marcas que quieras y de los canales que se te antoje (sino sabes controlar bien una consola análoga, se te complicará eso en digital)

-en cuanto a la pregunta si los grupos traen o no sus Stands, Micrófonos, cableado, y demás cosas? Como que esta cae x su propio peso en la respuesta, la cual es no, los músicos no traen nada excepto sus instrumentos (y de seguro te toparas con muchos que te pidan que les pongas hasta los pedales de efecto, cosa que eso es problema de los músicos, que les pongas teclados, toda la percusión, backline y de los mas caros, baterías de reconocida marca con juegos de platillos que cuesten hasta mas que la propia batería, y así un poco de zoquetes que te querran ver la cara), ya encontrada tu respuesta, ? Te toca comprar los mics (y aquí hay un chorro de marcas, modelos y demás cosas), kit de Micrófonos para batería, Inalambricos, cableado para todo eso (con conectores Xlr, nada de 1/4),las cajas directas para convertir la señal no balanceada (todo esto lo tienes que saber desde ya? O me equivoco?) in ears si te los piden, y mas cosas....

-en cuanto a la pregunta que haces acerca de los eqs en monitores y sus cortes de frecuencia ? Es en serio? O es toma de pelo? Xq en las consolas digitales (todas, incluso en la gld que comentas y que usas para dj según lo que pones de manifiesto) pero todas y de todas las marcas ya vienen con eqs de 31 bandas, compresores, limitadores, Gates, efectos y no necesitas de eqs externos ni nada? Salvo que quieras tocar los faders de un eq pero eso queda en ti (te das cuenta el xq te dije que no compres una digital si no te sientes seguro de lo que vas a hacer?) y claro, los cortes de frecuencia no siempre son los mismos, estos dependen de muchos factores, y no siempre se repiten, así que, si hay que bajar faders de las frecuencias que molestan,

- dices que vas a comprar un snake de 24x4, ok? Me parece muy bien, pero? Si te das cuenta que la consola solo tiene 16 canales de entrada, osea que 8 conectores o canales en el snake te van a quedar libres, aparte que solo quieres 4 retornos cuando la consola que buscas tiene 6, eso suena algo ilógico en uso, pero si en los 8 canales que te sobra piensas meter el cable o señal para dmx, te quedan 7 libres, aparte que te va a quedar corto en retornos y eso es una de las cosas más importantes en una consola digital los retornos, salvo que el snake lo tengas contigo, llevo de un tiempo vendas la consola y compres una de 24 canales (que ahí se puede entender, pero con 6 retornos, no con 4 como lo quieres, pero? El que lo va a usar eres tu

-antes de comprar esa consola? Se te ha ocurrido aunque sea revisar una x32 producer? Una X32rack? (estas se las llevan de largo a esa Qsc x un precio similar o más bajo y tienen mejores características en todo, pero en todo)

Ocurre que estas respuestas a tus preguntas son un tanto "básicas" y "generales" en todo el mundo, puedo también comprender que eres un dj según lo que manifiestas y de pronto no tienes nociones en esto o lo otro pero has de hacer escuchado algo; ahora, yo no es que me las se todas, no señor; aun me falta aprender y bastante, de hecho? Muchos de x acá en el foro tienen más conocimiento que yo en todo el sentido; pero realmente? Esas preguntas dejan ver que te falta mucho por aprender y es lo normal, (vuelvo a repetir, esto no lo hago con el afán de hacerte quedar mal o hacerte ver mal, pues no es así)debido a eso fué mi pregunta acerca de si este post iba en serio? O era una broma?

Y te repito, la mejor forma de aprender más del tema? Usar el buscador, de aquí o en Internet, google es tu amigo; creo que deberías empezar en aprender como se hace una estructura de ganancia, pones en google "como hacer una estructura de ganancia" y obtendrás un chorro de respuestas, lee, y vuelve a leer,
Subir
jv90
#14 por jv90 el 24/02/2015
X cierto? Que diablos es un sistema Led con grabadores exteriores?

Led son las luces o iluminaria(para nuestro caso en escenarios, eventos, aunque hay también para casa pero eso es otra cosa), con grabadores exteriores? Osea grabas algo externamente con las Led? O haces movimientos, escenas con las Led y grabas al software de Iluminación? Creeme que no te entiendo
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 24/02/2015
jv90 escribió:
X cierto? Que diablos es un sistema Led con grabadores exteriores


Me hago las secuencias con el software, luego lo cargo en el grabador dmx para q el cliente elija la secuencia que le guste mas.

jv90 escribió:
Xq en las consolas digitales (todas, incluso en la gld que comentas y que usas para dj según lo que pones)

Yo uso un djmixer Db2 de allen, no una GLD, las dos son digitales, y me referia a un comentario de JR, que se ve que le gusta empreñar a la gente.

Y ya ye digo, de momento es para cosa pequeña, no me voy a poner a sonorizar a los ACDC, está claro, pero si algún pequeño evento, boba, y cosas del estilo,

Xq si tengo q poner la música, que me cuesta también poner los micros para cuando hablen o canten, a ver si me entendéis. :bua:

-ya me miraré lo que comentas, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo