Señales manguera y varios del directo.

  • 2
JR
#16 por JR el 24/02/2015
No me refiero a no ayudar porque para eso estamos aqui.

Yo te pido disculpas por creer que eras un chavalito que no tenía ni idea de esto pero es que por la preguntas que haces en el primer post eso es de ser muy novato, solo tienes que buscar un poco en internet y tema solucionado.

Al término pirata me refiero a gente que hace bolos por 50€. En los tiempos que corren los profesionales estamos un poco quemados con la cantidad de competencia ilegal que hay pero eso es ya otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#17 por S. S a n d o m el 24/02/2015
#16

No pasa nada todos amigos. :birras:

Novato, en este tema lo soy, pero en mi entorno no tengo gente del gremio, y los manuales dan las cosas básicas por sabidas,
xq si me pongo a conectar micros directamente a la mesa sonará todo y no creo q tenga ninguna compilación, sea la mesa q sea, pero algunos detalles se me escapan como lo de las cajas DI y tal, xq no toqué el tema nunca.

En el tema DMX me pasa que no tengo ni zorra de usar una mesa normal con faders, pero con el ordenador podría dar clases a muchos profesionales de mi zona q van de,listos y meten pantalla táctil, y después controlan las cabezas con faders desde la pantalla, ni presets ni iconos para usar los programas internos.

Ya ves por 50€, yo ni me levantaría de la cama, para hacer de dj un rato.. todavía, pero el equipo se ha de amortizar, y por 50 € poco espectáculo se puede ofrecer.

Pero tampoco te puedes hacer autónomo de golpe, hay q estar en el mercado primero, si no te comes los mocos.
Subir
jv90
#18 por jv90 el 24/02/2015
Entendido, lo que haces es componer escenas y después los ponchas para la iluminación con el software, chevere; yo hago lo mismo con mi laptop y software Elation;

Ten en cuenta algo; no es lo mismo una boda, que un evento corporativo, que una banda; en una boda les pones cualquier mic (Inalambrico o alámbrico), lo mismo pasa en evento corporativo (te aceptan cualquier micro, pero requieren de un par a 3 como mínimo), pero en una banda no te aceptan cualquier micrófono; al cesar lo del Cesar, y aquí es donde la cosa cambia ya que son exigentes (dependiendo de los pelafustanes de turno y su grupo), hay unos que demuestran educación en todo su nivel, te saludan, se presentan y te piden x favor que quieren esto, lo otro y es ahí cuando tu ves que te agarran de buena manera o forma y das tu mejor esfuerzo con ganas; pero hay otros (la mayoría) que creen que te están haciendo un favor alquilandote el equipo y te tratan como si fueras el empleado de ellos, claro, de el mejor esfuerzo pero para que ya no jo.....n y con una "h" en el centro.... X eso te digo, hay grupos serios que se portan muy bien, hay otros que son una patada a los......

Donde mas plata ves? En los corporativos, pero ahí ocurre otra cosa que necesitas tener más infraestructura en pantallas, proyectores, escalador, sortear problemas de otro sentido e índole, trabajar con iluminación (directa, indirecta), no es fregado, es fácil y aquí creeme que no les importa lo que les pongas siempre y cuando ellos se escuchen.... Micrófonos behringer, thoman, o cualquier micrófono barato
Subir
S. S a n d o m
#19 por S. S a n d o m el 24/02/2015
#18

De micros ua tengo un shure pg58 y otro c606 viejo (el 606 es de juguete.)
Luego tengo dos inalabricos uno de mano y otro de diadema con petaca, los inalámbricos creo que puedo conectarlos a mi mesa, xq llevan un conmutador mic/line en el receptor, son de thomam, y hay buenos comentarios, aunque son muy básicos.

Lo de las pantallas ya lo tenía pensado, y lo suyo es una de retroproyección, para no tener nada por medio ni tocar techos,
ahora están baratos y los hay en hd por poco dinero.
:idea: Una cosa que es mejor pantalla 5:4 o 16:9???, xq la semana pasada vi en un hotel q montaban 5:4, y era nueva.

De iluminación tengo pensado meter focos led de 50 o 35 en el truss, y hacerle un adaptador para poder ponerle gelatinas para hacerlos mas o menos cálidos ya que la luz led no es muy agradable. y también ponerles interruptores por dmx, ya que para regularlos es un poco chungo o caro si los compras así.

Para el dmx uso un aparato marca botex que tiene una entrada y una salida dmx, donde voy memorizando pasos mediante el pc, luego lo conectas a la instalación sin pc ni nada, solo el,cable dmx que va a los decoders de los leds. El botex, queda en la instalación del cliente para siempre, aparte uso decoders que cuando no hay señal se ponen solos en modo automático.
Subir
S. S a n d o m
#20 por S. S a n d o m el 24/02/2015
Este es el grabador, el primero me lo pille para mi pero los 96 canales se me quedaron cortos pronto y esta muy limitado para hacer cosas mas complejas,,,,, y lo puse en una instalación,

También hay el mismo bajo la marca showtec.

Lo único es que se ha de dejar siempre encendido xq se inicia en modo blackout y se ha de apretar ese botón.


77c931e66a0f3f5371960330a0e3c-4056458.jpg
Subir
S. S a n d o m
#21 por S. S a n d o m el 18/05/2015
Buenoooo al final pillé una qu-24, vaya juguetito, ya la tengo bastante dominada, dentro de un mes ya tengo un buen bolo, con 3 bandas pequeñas de la zona.

Sonido y luz¡¡¡¡ intentaré hacerme un hueco en el mercado. :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo