Diagramas de nuestros estudios

Yocamy
#31 por Yocamy el 18/09/2009
Enhorabuena Goojoob ,tu idea de la grafica del estudio montado es magnifica .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
goojoob
#32 por goojoob el 18/09/2009
Gracias esto se va animando!! y además que currados! la idea más que nada para que sirvan como esquemas o plantillas de toda la variedad de home studios que pueden conseguirse y si se adapta a lo que andas buscando pues mejor.
:D
Subir
elnone
#33 por elnone el 18/09/2009
jlsubtil escribió:
Este hilo me parece una magnífica idea :D . Aparte de que, como somos curiosones por naturaleza :oops: , nos sirve un poco para cotillear cómo tiene aquí la gente montado su home-studio


Buenas, Notas mucho el efecto del MicScreen al grabar voces con el SE 2200A?

Porcierto ese previo el VTB-1 Parece que va bien lo teneis mucha gente, que opinas de el?
Subir
José Luis Subtil
#34 por José Luis Subtil el 19/09/2009
El mic screen no es la panacea, pero algo se nota: recoge bastante el sonido de la fuente sonora (guitarra, voz, etc): en eso sí que noto bastante diferencia. El previo VTB1 es estupendo, ofrece un sonido muy bueno, y lo mejor de todo es que no es caro. Creo que ahora anda por los 109 € en Thomann. Se podría decir que es el previo más utilizado y publicitado en Hispasonic :D , aunque con sobrados motivos.
Subir
elnone
#35 por elnone el 19/09/2009
jlsubtil escribió:
El mic screen no es la panacea, pero algo se nota: recoge bastante el sonido de la fuente sonora (guitarra, voz, etc): en eso sí que noto bastante diferencia. El previo VTB1 es estupendo, ofrece un sonido muy bueno, y lo mejor de todo es que no es caro. Creo que ahora anda por los 109 € en Thomann. Se podría decir que es el previo más utilizado y publicitado en Hispasonic :D , aunque con sobrados motivos.


Muchas gracias por su informacion!
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 20/09/2009
Este hilo debería estar adherido, muchos principiantes llegan con dudas de como conectar todo y es difícil explicarlo con palabras, mucho mejor seria remitirlos a este hilo y listo, que busque el diagrama que mas se asemeja a su condición :mrgreen: . Lastima que al pasar de los hilos quede atrás y luego resulte difícil ubicarlo.
Subir
fernando_srap
#37 por fernando_srap el 20/09/2009
ehh!!! como haceis esos montajes??; que yo tambien quiero poner el mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Sotrack
#38 por Sotrack el 20/09/2009
fernando_srap escribió:
ehh!!! como haceis esos montajes??; que yo tambien quiero poner el mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



PAINT! xD o algun editor de collag, busca fotos de tu equipo por google, o en alguna web de musica, i luego haces linias con el pain en las conexiones xDDD


:yeah: :cuernos:

It's very easy!
Subir
poupus
#39 por poupus el 20/09/2009
Bueno... pues ahí vá mi estudio.

Explico brevemente como está todo conectado :

Altavoces KRK RP6 conectados por cable jack-jack apantallado a la Digi 002
Digi 002 conectada via firewire al MacBook
Arturia Analog (paquete de software y teclado controlador) conectado con cable MIDI a Digi 002 (así libero un puerto USB del portatil)
Guitarra acústica Yamaha Compass conectada por cable jack-jack a la Digi 002
Guitarra eléctrica LTD EC 1000 conectada por cable jack-jack a la Digi 002
Micrófono Shure SM57 conectado por cable XLR a la Digi 002
Micrófono Röde NT 1A conectado por cable XLR a la Digi 002

También suelo microfonear la guitarra acústica, pero para hacer alguna toma rapida de alguna idea que me ha surgido, simplemente la conecto por el previo que lleva la guitarra.

Me falta un previo de voz... que está por comprarse ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi estudio.jpg
Subir
wlopez22
#40 por wlopez22 el 20/09/2009
Te felicito por esta idea de poner graficos de las conexiones ,.
Pronto pondre el mìo.
Subir
ferzeleid
#41 por ferzeleid el 20/09/2009
Venga señores mas gráficos que el paint es super facil!
Subir
elingeniero_m
#42 por elingeniero_m el 20/09/2009
Bueno pues aqui el mio , e añadido algunas cosas de dj , en el plano faltan unos technics y una djx700.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI ESTUDIO.JPG
Subir
1
dramatictone
#43 por dramatictone el 20/09/2009
Jeje como molan los grafiquitos estos :D Me habéis picado, a ver si mañana actualizo el mío :D
Subir
JorgeGFSG
#44 por JorgeGFSG el 21/09/2009
Muy buena idea!!!
muchas gracias de parte de un guitarrista principiante en esto de las grabaciones!
Es de gran utilidad :)
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 21/09/2009
Por cierto, y aprovechando que por el hilo se están pasando algunos principiantes, justamente a ellos les pregunto: ¿ os faltaria algo en estos esquemas para acabar de ayudaros a entender el funcionamiento del montaje de un homestudio ? Por básico que sea. Haced carta a los Reyes! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo