Diagramas de nuestros estudios

JanGz
#91 por JanGz el 05/11/2009
Genial este post,lo seguire atento. :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pep4
#92 por pep4 el 05/11/2009
algun alma caritativa se acuerda de mi? :)
Subir
zoolansky
#93 por zoolansky el 05/11/2009
pep4 escribió:
algun alma caritativa se acuerda de mi? :)


Hola, pep. Mejor abre un nuevo hilo con tu consulta. Éste es para planos de homestudio.
Subir
pep4
#94 por pep4 el 05/11/2009
ok ;)
Subir
ElPincho
#95 por ElPincho el 15/11/2009
Hola a todos, que pasa, no me creo que no haya más gente con su home studio, todos les agradecemos que nos muestren sus configuraciones, sobre todo para aquellos que estamos empezando en esto.

Un saludo a todos y ánimo con sus configuraciones, que no pare el post que está muy interesante.
Subir
Daniel Ramos
#96 por Daniel Ramos el 15/11/2009
Enhorabuena por el hilo y compartir vuestras configuraciones, que estoy seguro que las habeis elegido después de muchas horas de buscar, comparar, meditar, rebuscar, recomparar... Muy instructivo para mí: un principiante.

Si no es mucho pedir, agradecería que por favor también se indicara en los esquemas, en el caso de las conexiones, qué tipo de cable es el más adecuado (balanceado-no balanceado, tipo de cable, calidad requerida, etc.). He visto alguna configuración donde ya ha indicado, pero lamentablemente la calidad de la imágen no me permite discernir qué indica.

En mi caso me interesa porque acabo de adquirir la RME Fireface 400, DAKING MIC PRE ONE y SHURE SM7b y tengo dudas de qué cables debo comprar para rematar la faena. Si acaso quizás debería abrir un nuevo hilo, pero me gustaría ver primero lo que tiene la gente porque igual con eso es suficiente para resolver mis dudas.

Por cierto, en general, muy chulos los equipos. Verlos me ha recordado a cuando era niño e iba a una tienda de caramelos: se me hacía la boca agua.
Subir
krite_hh
#97 por krite_hh el 15/11/2009
Una duda que tengo es:

Se puede conectar un microfono condensador directo a la tarjeta de sonido, o tienes que conectar el micro a un previo y el previo conectarlo con la tarjeta?

_________________________________________

Biofix escribió:
Actualización:

Ya tengo el Tbone SC1100 y el Tbone micscreen, y también tengo que darle la bienvenida a un Novation Nocturn :wink: .
Me faltan los monitores, pero he cambiado de modelo, y finalmente me he decidido por unos Adam A7 por lo que aún estoy juntando la pasta 8) (caerán a finales de noviembre o principios de diciembre).



Que tal te funciona el T.Bone SC1100? Esque estoy indeciso en comprarmelo o no en thomann. Jeje

___________________________________________________

heskid escribió:
Pensaba que mi equipo no merecia ser "públicado" pero es curioso que he visto en este hilo montajes muy parecidos asi que os he hecho un diagrama para aportar mi granito



He visto que tienes una M-audio fast track pro, que tal te va? esque me han comentado que en esta pagina ha habido bastantes quebraderos de cabeza con esa interface, yo tengo un portatil windows vista, y podria mirar de un pc de sobremesa con windows xp, sabes si daria problemas con alguno de estos dos?


saludos.


Pd: me parece una gran idea me esta sirviendo bastante lo que teneis montado, para empezar yo ahroa que me quiero montar algo :D
Subir
krite_hh
#98 por krite_hh el 15/11/2009
up
Subir
Biofix
#99 por Biofix el 15/11/2009
Alguien escribió:
Se puede conectar un microfono condensador directo a la tarjeta de sonido, o tienes que conectar el micro a un previo y el previo conectarlo con la tarjeta?


Si, siempre y cuando la tarjeta tenga entrada de micro (preferiblemente con conector XLR) y disponga de alimentación Phantom (imprescindible para que un micro de condensador funcione).

Alguien escribió:
Que tal te funciona el T.Bone SC1100? Esque estoy indeciso en comprarmelo o no en thomann. Jeje


Para mi tiene una relación-calidad precio muy buena. Yo estoy bastante satisfecho con la compra. Un detalle, solo lo podrás comprar en thomann, ya que Tbone es su marca "blanca", como lo es "Hacendado" a "Mercadona" :mrgreen:

Alguien escribió:
He visto que tienes una M-audio fast track pro, que tal te va? esque me han comentado que en esta pagina ha habido bastantes quebraderos de cabeza con esa interface, yo tengo un portatil windows vista, y podria mirar de un pc de sobremesa con windows xp, sabes si daria problemas con alguno de estos dos?


Por un precio similar al de una fast track pro, me tiene mucha mejor pinta una Focusrite Saffire 6 o una Cakewalk UA-25 EX, por poner un par de ejemplos pero seguro que hay más (y si buscas con firewire más todavía).
Busca por el foro, hay multitud de hilos sobre que tarjetas comprar, seguro que te dan muchas ideas.
Subir
Biofix
#100 por Biofix el 15/11/2009
Y por cierto, creo que deberíamos de intentar usar este hilo solo para publicar planos de nuestros home studios, y como mucho, comentar algo que nos haya llamado la atención del esquema de otro compañero. Para otras preguntas ya tenemos el resto del foro.
Subir
arielb
#101 por arielb el 15/11/2009
Adjunto plano de mi estudio, destinado a locuciones y produciones de radio. Si os fijáis en la parte derecha del plano, así era como empecé antes de la era informática, entonces el corazón del estudio era la mesa Tascam, que volcaba todo a un magnetofón de 8 pistasTascam 38, donde hacía las mezclas, y que ahora está en un rincón muerto de aburrimiento. Lógicamente, ahora hago todo el proceso con la parte izquierda del plano, pero mantengo la configuracion antigua, entre otras cosas porque me he acostumbrado a monitorizar enviando la señal a la mesa. Y por no jubilar tantos cacharros...

[attachment=0:2gnsz1ec]Configuracion estudio.jpg[/attachment:2gnsz1ec]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuracion estudio.jpg
Subir
dr_g0nz0
#102 por dr_g0nz0 el 15/11/2009
Ahí va el mio :D

Imagen no disponible
Subir
ikoman LaZebrazul
#103 por ikoman LaZebrazul el 22/11/2009
Y el mío... :D

jejeje, el spider es un poco farol. Me lo traigo del curro siempre que hay que grabar baterías. 8)

Ah! olvidé añadir... Cakewalk Sonar 8PE
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANO ESTUDIO (Large).jpg
Subir
Aimarma
#104 por Aimarma el 22/11/2009
aquí va el mio.
Imagen no disponible
Subir
ikoman LaZebrazul
#105 por ikoman LaZebrazul el 25/11/2009
Actualizado y rehecho el plano para ofrecer más claridad.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo