El send de un bus no sirve de nada

  • 1
Republican
#1 por Republican el 14/10/2008
Pues esto, que no sirve de mucho. A ver que hago mal:

Tengo un canal con un sample. Quiero tratar el sonido de este sample mediante un delay. Para ello he creado un bus que tiene un delay, y así regular el nivel del efecto mediante el send del canal que tiene el sample; pero estando a cero el send es como si estuviera a tope.

He enviado el bus a la ventana organizar para poder usar la automatización.

Todavía soy novato en Logic y me hago la pisha un lio con esto de los buses ¿Que falla?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 29/10/2008
anybody? no?
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 29/10/2008
Republican no entiendo lo que quieres decir, explícate mejor ya que yo no veo problema si te satura pues baja el nivel o del plugin o del envio.

Un Saludo
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 29/10/2008
si as creado un auxiliar/buss/ fijate encima que hay como una ruedecita que pone envio,puede que lo tengas alto o ,deveria estar a cero.un saludo.. :wink:
Subir
Republican
#5 por Republican el 12/11/2008
Alanml escribió:
si te satura pues baja el nivel o del plugin o del envio.


Eso es lo que me flipa a mi tambien, que el send esta al cero y de la unica forma que consigo que no sature es bajando el mix del plugin, es decir, la utilidad del bus en este caso no sirve de nada ya que el send parece que no funciona correctamente...

powerstudios escribió:
fijate encima que hay como una ruedecita que pone envio


Pos eso :mrgreen:

No se que hago mal ya que he creado el bus en dos pasos y debería funcionar por lo simple de la operacion.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 12/11/2008
Esto suena muy raro, manda una captura de pantalla para ver lo que has hecho :D
Subir
Republican
#7 por Republican el 12/11/2008
jaja, si, una imagen vale más que mil palabras. El finde os hago las capturas que ahora estoy outside. :mrgreen:
Subir
Republican
#8 por Republican el 24/11/2008
La primera imagen:

Aqui el send esta en infinito, y el dalay que he puesto en el bus 1 se aprecia perfectamente. Además hay clipping.

En la segunda imagen:

Aqui el delay no solo se oye si no que hace que el sonido se acople y colapse en clipping.

Por lo que yo entiendo el send al infinito no debería provocar ningún efecto, pero esto no es así. De ahí el título de mi asunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
1.jpg
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 24/11/2008
Pero como no vas a saturar animal!!! Quita el echo del master!!

El echo va en el auxiliar no en el master.
Subir
Republican
#10 por Republican el 27/11/2008
Hacia mucho tiempo que nadie me llamaba animal :mrgreen: . Gracias Alanml.

En cuanto a lo musical, si, se me fue el puntero. He hecho una nueva prueba y obtengo un resultado poco satisfactorio, esta vez con un filtro.

En el filtro, he puesto el cut off cerrado a tope, cuando pongo el send al 100%, el filtro cumple su cometido, pero cuando lo pongo a cero no se oye nada, cuando yo entiendo que deberia oirse, dado que he cerrado el send.

Lo mismo pasa con un delay, el efecto sigue sonando cuando pongo el send a cero. Y satura, esta vez sin estar el efecto en el master :mrgreen:

Os pongo una captura.

¿Esta bien el enrutado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 27/11/2008
Tienes un error de concepto en envios y ruteo de señal.
Estás enviando la señal por send y el canal lo ruteas al mismo bus!! Haciendo eso, lo que consigues es más señal en el canal y un sonido sucio ya que todo se mezcla en el mismo canal, el dry y wet aumentando el nivel y saturando.

Cuando tu haces un envio a un delay por bus el canal dry que es el audio 1 en este caso, la salida va hacía el output o otro bus pero no al mismo que esta echo el envio.

Pruébalo.

Un saludo
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 28/11/2008
:shock:

Ahora en serio :!: toca leerse el manual un poquitín,que luego dice la gente que probo el logic y no iva tan bien como su cubase de toda la vida, :lol: :lol:

un saludo logic_ co :wink:
Subir
Republican
#13 por Republican el 28/11/2008
Alanml escribió:
Tienes un error de concepto en envios y ruteo de señal


Yes :mrgreen:

powerstudios escribió:
Ahora en serio toca leerse el manual un poquitín


Tamién :mrgreen: pero soy de esos que lo leen pasados unos meses de zorreo autididacta.

Voy a probar lo que decís y os cuento.

Gracias :!:
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 28/11/2008
powerstudios escribió:
:shock:

Ahora en serio :!: toca leerse el manual un poquitín,que luego dice la gente que probo el logic y no iva tan bien como su cubase de toda la vida, :lol: :lol:

un saludo logic_ co :wink:


En estos casos no es leerse el manual es parar, pensar y usar la lógica.
Los fallos que cometió Republican fueron por no fijarse bien en lo que estaba haciendo.
Subir
Republican
#15 por Republican el 15/12/2008
Alanml escribió:
Los fallos que cometió Republican fueron por no fijarse bien en lo que estaba haciendo.


Efectivamente. Os hice caso a ambos y pille el manual primero y despues el librito me hizo usar la lógica.

La confusión entre E/S y Envios fue el problema, ahora todo va a la perfección.

Este es el resultado :mrgreen:

Gracias por los comments
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo