Sennheiser Amperior (sucesores de los HD25)

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 14/06/2012
Estaba mirando auriculares (lo sé, es un vicio, no lo necezitro, pero estoy empecinado en los Sony MDR-7520), y de repente me he encontrado con unos nuevos auriculares de Sennheiser con un curioso nombre, Amperior, que resultan ser prácticamente lo mismo que los HD25, pero en lugar de tener la cacerola de plástico (si mal no recuerdo, ABS), de aluminio de color azul o plata. Bonitos, la verdad.

Pero me voy a mirar las prestaciones, y son prácticamente unos HD25 de baja impedancia (ni siquiera se molestan ya en sacar ya los de 600 ohmios), con un mandito a distancia en el cable (con micro, parece), y la cacerola de aluminio. Precio de venta recomendado: 300 euracos, en lugar de los 130-200 que solían valer los HD25 (bien es cierto que en la página web de Sennheiser también indica 235 € de MSRP, vamos, que no creo que los Amperior valgan finalmente esos 300 euros, y menos cuando se nota que, según lo están orientando, no están pensando mucho en el mercado profesional).

Para comparar:

Sennheiser Amperior: http://en-de.sennheiser.com/amperior
Sennheiser HD25-1 II: http://en-de.sennheiser.com/hd-25-1-ii

084114ca8dfe4bc614b1e55450a3a-3300466.png b4197469b1d7c477a2a0b59be187f-3300466.png

La verdad, casi que me da un poquillo de pena, porque ya no hay los de 600 ohmios (los 25-13), pero tenemos unos con cazoleta aluminio, otros con cazoleta azul, otros pazitronados por Adidas... vamos, que al final se hace difícil saber cuáles son las "gamas" dentro de estos excelentes auriculares.

De hecho, ver las líneas que la propia gente de marketing de Sennheiser escribe sobre los Amperior, me da la impresión de que otros auriculares que estaba mirando esta mañana (los Sony MDR-V55) serían el modelo equivalente, ya que lo están posicionando casi igual. Y para alguien neófito, sería lo mismo.

Y para los que les pique la curiosidad, con los que estoy emperrado es con estos:

Sony MDR-7520: http://www.sony.es/biz/product/headphones/mdr-7520/overview

fb0a682c15ddacdf175d55b9a7e1d-3300466.jpg

Y este es el otro modelo que me hace gracia de Sony, el que os comentaba en el párrafo anterior (no sé si será digno heredero de mis apreciadísimos MDR-V700DJ):

Sony MDR-V55: http://www.sony.es/product/hps-extra-bass-and-dj/mdr-v55#/TechnicalSpecs

d8eb25445e0b44187b04193923319-3300466.jpg

Nada, al final veo que no me compro ninguno (ahora tengo en casa 5 auriculares "alámbricos", y no está el horno para bollos)... pero está curioso ver cómo cambia el panorama.

¡Un abrazitro!

PD: si alguien me puede decir, en caso de que los haya probado o haya leído algo de ellos, qué tal van los MDR-V55, se lo agradeceré. Es que me están empezando a gustar, y MUCHO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 15/06/2012
Lo últimos que has puesto de Sony son muy bonitos.

Los de aluminio de Senheisser, tienen pinta de estar orientado a los clientes de auriculares "casual" tipo Beats, por llevar unos auriculares resultones.

Mirate los AKG K 181 DJ. Desde que salieron me han encantado estos cascos.

http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,909,pid,909,nodeid,2,_language,EN.html

Imagen no disponible
Subir
Adrian Crespo Baneado
#3 por Adrian Crespo el 15/06/2012
los akg son muy buenos cascos

los que habia que mirar mas de cerca, son los AIAIAIAIAI, que se habla muuuy bien de ellos
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 15/06/2012
14 años con mis hd 25 y aún siguen ahí sin ningún problema.
Subir
1
mider
#5 por mider el 15/06/2012
#4

Alan, nadie duda de la resistencia de los HD 25. Además, ya no es solo la resistencia, si no la posibilidad de tener recambios de todas las piezas, por lo que en un principio es un gran desembolso, en una inversión a largo plazo. Yo llevo 7 años con ellos y solo he cambiado las esponjillas de los auriculares.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 15/06/2012
#3 No conocía esos cascos.
¿ Sonarán bien además ?
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 15/06/2012
luego de haber tenido (y tener varios) pienso que los hd25 son eternos , seguidos bien de cerca `por los technics RP1200 (los antiguos , que los nuevos son una castaña)

Mis auriculares :
Sony V700 (sonido de los mejores , pero los miras y se rompen )
Pioneer hdj2000 , no tan irrompibles como dicen , los reparé y siguen en perfecto estado luego de 6 años -
Stanton 3000 , otros que se rompen , sonido regular .
HD25 (los de 70 ohms) , cómodos e interminables .
Technics Rp1200 (tanto de cable espiral como enrulado) , otros auriculares definitivos y muy baratos (de sonido mejorable pero perfectos para pinchar)
Subir
Adrian Crespo Baneado
#8 por Adrian Crespo el 16/06/2012
#6 y tanto que suenan bien, en foro yankees y demas, las batallas son entre hd25 y aiaiai, eso dice todo...se habla de que tienen mas pegada que los hd..que son mas oscurillos, y que no aprietan tanto, lo malo esque senn, tiene el mercado monopolizado y no los deja salir a la luz muy bien, y por ello aun no pude catar unos, ganas no me faltan, ya que cascos me gusta tener varios
Subir
Inge
#9 por Inge el 16/06/2012
A mi tambien me hacen mucho tilin los AIAIAI...........pfff.......me encantan.
Subir
Sergio ERRE
#10 por Sergio ERRE el 16/06/2012
Yo tengo ambos, los HD 25 C2 y los Aiaiai y me quedo con los Aiaiai..

Los 2 suenan muy muy bien pero los Aiaiai tienen las frecuencias medias/agudas mucho mas controladas, con los H25 parece que se "abre la compuerta" y sale todo y esto a volumen un poco alto, a mi por lo menos, me resulta incomodisimo y cansino.

En cuanto al grave, yo los compararia con los A&H XD53, cuando subes el volumen notas como los auriculares vibran a ritmo de beat :D, acojonante.

Resumiendo, en cuanto a sonido, si pasas de los HD25 a los TMA1 te parecera que suenan menos, que no tienen agudos pero una vez que te haces al nuevo sonido te das cuenta de que suenan mejor y fatigan menos el oido.

Respecto a la comodidad, los HD25 tienen la diadema mas rigida por lo que aprietan algo mas, eso si, la pieza acolchada de la diadema es mucho mas blandita, en los Aiaiai es una goma que no amortigua nada aunque no son incomodos para nada, todo lo contrario, tanto para tenerlos puestos como para dejarlos en el cuello.

El ajuste de tamaño de cabeza tambien es mas duro en los Aiaiai, mis Sennheiser ya estan algo gastadillos en este aspecto y se mueven con facilidad. Lo que no se es si a los Aiaiai les pasara lo mismo con el tiempo.

En acabado, ganan los Aiaiai, son preciosos y dan la sensacion de estar mejor fabricados, con material de mas calidad, aunque esa capa de tacto gomoso (similar al que tienen los coches en los botones y mandos) tiene pinta de irse con el uso. Las almohadillas se cambian en 2 segundos, el cable tiene conector mini jack por los 2 lados (te valdria cualquiera). Hasta la bolsa que traen es bonita :D

Yo estoy muy contengo con ellos, los recomiendo al 100%.

Saludos
Subir
djguruu
#11 por djguruu el 16/06/2012
alguien sabe si estos Sony MDR-V55 son los sucesores de los v700 me encantaban como sonaban o si se pueden comparar por lo menos gracias
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 16/06/2012
Sí, es lo que te decía, que se supone que son los sucesores. Ya casi lo tengo decidido, de hecho.

Ahora mismo tengo los V700DJ, los HD25 de 600 ohmios, y los HD25 de 70 ohmios, aparte de un par de MDR-V150 para los viajes.

Pero creo que sí voy a comprar los V55, me gustan mucho. Lo único que no me atrae es lo del cable corto y plano, pero, bueno, me aguantaré.

Y los AKG K181 de hecho recuerdo haberlos probado cuando los anunciaron, en una feria que había (no recuerdo el nombre) paralela al Broadcast de Madrid, en IFEMA, pero sólo de audio. Y me encantaron, pero no me gustó mucho el sistema de bisagras, me pareció un poco endeble.

Los AIAIAI si os soy sincero no los conocía.

Un saludote.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#13 por Adrian Crespo el 16/06/2012
yo soy tu zitro, y probaria los aiaiaiaiaiai, antes de comprar los sony
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 16/06/2012
mdr v700 con mas de 10 años (dos pares) y no creo que cambie a estas alturas....
"salvo que me patrocinen xD"
Subir
Adrian Crespo Baneado
#15 por Adrian Crespo el 16/06/2012
#14

pues menuda porqueria de cascos, como para estar 10 años con ellos :neutral:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo