Sennheiser SKP 300 G3

#1 por Byron Abadia el 26/01/2016
Hola compis,

Alguien que nos pueda contar que tal trabajar con el dado Sennheiser SKP 300 G3 en el boompole. Los pros - Los contras -

10612416_800.jpg


También tengo visto el dado de Røde TX-XLR que saldrá este año al mercado.

rode_tx_xlr_xlr_wireless_transmitter_1187382.jpg

Gracias.

Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

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#2 por workspace el 30/01/2016
Hola Byron,

Mi experiencia con dados Sennheiser ha sido con serie 500, 2000 y 3000.

Si vas a hacer entrevistas, corporativos...etc en bolsa, puede que el 300 te sirva. El sonido no será increible, pero valdrá.

Para ficción, no plantearía usar menos de un 3000. El 3000, a mi gusto, es de los mejores dados que puedes encontrar. Tanto en alcance como en sonido.

Como término medio, el 2000 se puede encontrar barato de segunda mano, y calidad/precio es bastante bueno. No tiene el alcance de un 3000, pero es muy decente con palas.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!
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#3 por Alonso Velasco el 02/02/2016
He trabajado bastante con el SKP 300 y está en la línea de las petacas G3.

Pros:
- Relación calidad / precio. Sin tener un sonido sublime, te da una calidad bastante decente. Series de TV y reallitys los he hecho con este dado y va como un tiro.
- Son duros como una piedra. Muy resistentes. Los he expuesto a condiciones extremas en un programa de TV que grabé el año pasado y aguantaron el tirón perfectamente (En una ocasión saqué el dado -literalmente- de un bidón que se encharcó, y al cabo de las semanas el dado empezó a funcionar con total normalidad...) !!
- Autonomía.

Contras:
- Peso
- Calidad de audio. No lo usaría en cine


Espero que te sirva mi opinión.
Un saludo!

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

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#4 por maximartin el 03/02/2016
Totalmente de acuerdo con Alonso Velasco. Yo casi siempre los uso como envío de referencia a cámara desde un grabador.

- Masterclass "registro de sonido eng" Reality, Series de tv, cine... Todas las semanas en Madrid. http://maximartin.es
- Masterclass "Uso y grabación de micrófonos inalámbricos" Edición de video.

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#5 por Byron Abadia el 12/02/2016
Gracias compis!

Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

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#6 por Rodrigo Lira el 19/02/2016
Enfocado a TV principalmente, creado para mandar señal de micrófonos dinámicos y electret (SM58, MKE600, NTG2, ME66, etc...). En mi país le llamamos "granadas".
Los pros son que si el formato del programa te lo permite, pues puede salir a cuadro como parte del micro, principalmente en estos programas de entrevistas en discotecas, galerías, foros (Entornos de presión sonora alta) en los que lo único que sirve es un mic dinámico.

Los contras, como en toda la serie semi pro de Sennheiser es que no es confiable y en cualquier momento puedes tener el típico antenaso. También partiendo de que al ser tan comunes, pues en un evento donde acuden varios medios, seguro cada televisora trae mínimo uno como el tuyo y pues la posibilidad de antenasos aumentará.

En cine solo me he enterado de su uso en producciones de bajo presupuesto donde para un plano secuencia requieren boom inalámbrico y normalmente lo combinan con el MKE600 o el NTG2.

Aquí te mando el link de como utilizarlo junto con un pre SD MM1 en caso de micros de condensador
https://www.youtube.com/watch?v=F7hOldBoD2M

PD. No suenan detallados y no son confiables para cine. Ojala Rode suene mejor, en realidad no los conozco. Sony tampoco suena increíble pero al menos el tener 2 antenas lo vuelve mucho mas confiable. saludos!!!
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#7 por Mayoaudiovisual el 19/02/2016
Como Byron Abadía tengo muchas ganas también de probar el nuevo Røde TX-XLR tiene muchas utilidades por un precio si no me equivoco de 400 dolares.
Esperemos que no defrauden.

http://www.mayoaudiovisual.com
Técnico audiovisual

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