Señores esto es increible ! Tiendas musicales bahh !

MIDI35
#1 por MIDI35 el 23/04/2003
Buenas a todos:
Espero que a nadie le pase lo que ma pasado a mi:

Valencia con mas de 30 casas de Instrumentos musicales ( o mas )
Recoriendome las 5 mejores y mas nombradas (como BOSCO, TORRES MUSIC, REAL MUSICAL, UNION MUSICAL, ETC....
POS SI :cry: preguntando por algunos sintes:

-NOVATION KS4
-ROLAND V-SYNTH
-HARMAN NEURON
-O ALGO PARECIDO ETC...
para provar escuchar, bueno lo que hace un comprador poara saber lo que se lleva y esas cosa.

Pues la historia esta QUE EN NINGUN SITIO SABEN NADA DE ESTOS BICHOS QUE TODOS DESEAMOS , en algunos de ellos ni conocen que existen
LO mas moderno que vi fue el korg triton ( y eso si un mogollon de teclados de juguete casio etc_)

Les dije que si hiban a traer algo para poder provar y tal pero en todos los sitios me dicen que un tocho de sinte de 500.000 pelas si no es para quedarselo nanai de la china :x

Entonces cuando querramos comprar algo que lo compramos a ciegas ( por mucho que sepamos de el :

POR DIOS HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR ..

ALGUIEN TIENE UN MODULO YAMAHA MU100R PARA CAMBIAR SONIDOS

Y EL V-STATION LO PROVA ALGUIEN YA

SALUDOS ...... Y DIOS AMPARE ALQUE SE PILLE UN SINTE DE ULTIMA HORNADA :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 23/04/2003
Muchas tiendas en nuestro país mantienen esa actitud y eso ha sido el comienzo de su propio fin. Desde luego no te venderán nada, lo que como todo el mundo sabe, es lo más inteligente en un vendedor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 23/04/2003
Yo estuve hace unos días en una tienda de Santa Cruz de Tenerife y solo tenían un Korg Microkorg y un Korg Triton. El vendedor afirmaba que el microkorg es un teclado de acompañamiento (!! :shock: ) y el Triton es casi exclusivamente para tocar en directo. No supo decirme qué funciones de síntesis tienen ninguno de los dos.

La dichosa manía de no invertir en sus negocios me parece que la han copiado de esas tiendas de informática (la mayoría, al menos aquí) a las que vas y solo tienen cajas, pero no puedes ver allí nada.
Me parece lamentable.
Subir
Endre
#4 por Endre el 23/04/2003
MIDI35, no voy a hacer publicidad de tiendas en una conversación, pero si quieres, en privado, te digo como minimo un par de tiendas dedicadas casi exclusivamente a la informatica musical y electronica en Valenciay otras tantas que tienen departamendos decentes en ese sentido.

Un cordial saludo.
Subir
coleco
#5 por coleco el 23/04/2003
yo tengo un poco de mas suerte, vivo a 20 minutos de Brighton :PPPPPP, aun recuerdo hace dos semanas, cuando fui a una tienda a comprarme una m-audio delta y un teclado midi... joder lo que vi , que si un alesis andromeda, que si un supernova de esos con teclado, que si un nord lead tres...
joder, tanta puta y yo tan viejo

pd: a pesar de todo soy feliz con mi audiophile
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 23/04/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 23/04/2003
hola:

pues en santiago han abierto una tienda hace unos meses y la verdad es un paraiso para los guitarristas, solo entrando ves 3 o 4 gibsons fender, tune etc, y un mesa boogie... 5 o 6 amplis de valvulas, incluso un epiphone que no conocia de 50w por 60 talegos (precio asequible, vere si lo encuentro por la red) de los de antes, la lleva un antiguo musico y esta invirtiendo todo lo que gana en material, parece que quiere la tienda como le gustaria a el como comprador, tambien pide los programas etc... aquello parece el metro en hora punta...ya era hora por que tambien las tiendas e aqui son una especie de cementerio.
Subir
MIDI35
#8 por MIDI35 el 23/04/2003
LEI CLARO QUE ME PASE POOR MIDIMUSIC es mi amigo luis

le tengo en espera de cuanto le entre algo me llame por tel
Subir
MIDI35
#9 por MIDI35 el 23/04/2003
Endre escribió:
MIDI35, no voy a hacer publicidad de tiendas en una conversación, pero si quieres, en privado, te digo como minimo un par de tiendas dedicadas casi exclusivamente a la informatica musical y electronica en Valenciay otras tantas que tienen departamendos decentes en ese sentido.

Un cordial saludo.



como quedo contigo mi email por si tienes messenger y chateamon es
midiman36@hotmail.com
Subir
MIDI35
#10 por MIDI35 el 23/04/2003
Endre escribió:
MIDI35, no voy a hacer publicidad de tiendas en una conversación, pero si quieres, en privado, te digo como minimo un par de tiendas dedicadas casi exclusivamente a la informatica musical y electronica en Valenciay otras tantas que tienen departamendos decentes en ese sentido.

Un cordial saludo.



como quedo contigo mi email por si tienes messenger y chateamon es
midiman36@hotmail.com
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 24/04/2003
Salud!

No sé dónde leí que en estos momentos es imposible encontrar un Neuron en el Reino Unido, porque lo están actualizando y el distribuidor no quiere meter los "viejos".

Que no es excusa, vamos.

Esto sí es excusa: supongo que una tienda dedicada a vender flatuas de plástico y guitarras de campamento no querrá o podrá pillarse los dedos con un stock importante de trastos caros, aunque es de esperar que una tienda mínimamente seria a) conozca cuáles son y cómo funcionan los distintos aparatos de las marcas que distribuye y pueda hablar sobre ellos, y b) tenga algunos en exposición para meterles mano.
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 24/04/2003
Como ya apunta Kraken, el problema está en que la mayoría de la gente que compra instrumentos de música se pilla la flauta de plástico pa que el niño aprenda en la escuela, la guitarrica pa toca "tears in jeven" y canciones de silvio en las acampadas, la trompeta mas barata de las posibles para probar en la banda del barrio, a ver si le gusta (y acaba aburriendose y apalancando la trompeta en un rincón...)... y así.

Puestas así las cosas, hay que echarle valor para montar una tienda dedicada a los cuatro picaos de turno e invertir tres o cuatro kilillos de los de antes sólo en material para exponer... el público potencial es muy reducido, aunque compre cosas carillas, luego si te sale bien has triunfado, pero si te sale mal, tienes que buscarte un país para vivir que no tenga tratado de extradición con españa y hacerte la cirugía estética antes de volver. Un desastre, vaya.

Si sirve de consuelo al que inició el hilo, yo anduve por esas mismas tiendas hará como 6 años buscando algo tan "teóricamente" simple como una darbuka. El "sé lo que es, pero no lo tengo" me lo dijeron en dos. En el resto, me tocó dibujársela al tipo del mostrador y escribírsela en todas las formas posibles (darabouka, derbuka, derbouka, algunos yankis la llaman dumbek) para que buscaran en sus catálogos, y me respondieran lo mismo que a tí; que sí que tenían (Remo las hacía en aquel momento), pero que me tenía que gastar la pasta sin ver ni siquiera una foto del cacharro en cuestión... yo acabé comprándosela a un senegalés que tiene una tienda mu majilla ella en Ruzafa (no se si tendrán sintes artesanales...)...

Saludos y suerte.
Subir
wmc
#13 por wmc el 24/04/2003
sorprendente el Neuron, un Pc de camuflaje... (concretamente un athlon con placa base VIA) :shock: :shock: :shock:
http://www.stucki.com/krhen/downloads/neuron/
estoy seguro que mucha gente sin saberlo diría: eso no se puede hacer con un plugin, es mejor un sinte hard que unos soft como por ejemplo el Neuron... bla bla bla
no lo he escuchado, pero me parece excesivo hoy en dia pagar 4500 € por esto... y más teniendo en cuenta que al parecer no es que esté contruido de una forma muy sólida, por los comentarios de los foros guiris...
Subir
Stro
#14 por Stro el 24/04/2003
Yo no se de que os quejais... si fuese vuestro dinero y tuvieseis una tienda haríais lo mismo. No se puede criticar a una tienda porque no sepa lo que vende o porque no tenga cosas caras por miedo a perder dinero... todo el mundo lo haría. Siempre es muy fácil quejarse. Si queréis comprar una cosa que no tienen en las tiendas, pues os comprais una revista y os fiais de lo que diga el que haga el articulo, o mirais por internet las especificaciones tecnicas y os bajais algun archivo de como suena y a correr... es lo que hay, porque a la gente no le gusta perder dinero... imagino.

En gijón hay una tienda muy buena, en el que el dueño siempre tiene cosas carísimas y puedes incluso hasta llevartelas a tu local y probarlas y si no te gustan pues no hay compromiso... eso sí, de teclados nanai, solo guitarras, bajos, amplis y demás.... aunque si se quiere un teclao siempre lo consigue a un precio mas bajo que en las demas tiendas... y que conste que la tienda no es mia, solo que es ahi donde nos hemos gastao mas de 2 millones de pelas, cuando en otra tienda, lo mismo hubiesen sido 3.
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 24/04/2003
La verdad es que por la experiencia en este terreno, dire que el problema es que en españa seguimos pagando los intrumentos como un articulo de lujo, y el margen de las tiendas que suele rondar entre el 25% y el 30% queda mermado por los descuentos que casi siempre se hace a los clientes (15% casi siempre), impuestos, etc etc..... no hay muchas ayudas en esto, y puedo asegurar que a la mayoria de las tiendas de INSTRUMENTOS les gustaria trabajar con STOCK, pero ni aun haciendo grandes pedidos, el margen es suficiente como para poder despues asumir unas perdidas de lo que el avance en tecnologia va a causar. os imaginais a una tienda que tenga 12 o 15 millones de los de antes en teclados y sintes obsoletos? en cajas de ritmos? en grabadores de 4 pistas a cassete?o nultiefectos que hoy en el mercado de 2ª mano no llegan a los 60 euros?(talusiv lo siento por el EMP sic es un buen cacharrillo pero el tiempo no perdona)....

Al final se va a lo seguro y que no caduca que son: clavinovas, guitarras españolas de todos los precios y flautas Honner...... es un mal que tiene dificil solucion y lo digo desde la experiencia de tener que liquidar guitarras IBANEZ, Amplis HK, QS300 YAMAHA a menos de la mitad de precio al cerrar la tienda (sic sic :() todo ello con menos de un año en almacen y sin estrenar, asi que desde aqui aplaudo a tiendas como MUSICASA o ALFASONI que si se la juegan y mantienen STOKS que despues en el apartado d Ofertas nos dan alguna que otra alegria............. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo