Sensación de falta de profundidad

Ale Carrillo
#1 por Ale Carrillo el 17/07/2015
Buenas gente !! Vuelvo a recurrir a un post para su posible solución o pequeña ayuda, gracias de antemano.

Esto es una demostración de mi ultimo track electrónico mezclado y masterizado (todo por mi). El tema creo que está bastante completo y relleno sobre todo en el inicio pero una vez llega al drop (minuto 1:23) ese relleno desaparece (obviamente solo dejo bateria, sub, synths y algun que otro fx con sus correspondientes reverbs)... mi duda sobre todo viene cuando hago la comparación con algún tema que me haya servido de inspiración, es decir, ese tema inspirador hace el drop muy parecido a el mio (con "pocos" sonidos) pero sin embargo me da una sensación de mas relleno, no se si me entendereis... De rms he conseguido llegar a -6 sin que haya distorsión apenas, he conseguido la potencia que quise pero sin embargo nose, me deja con esa sensación al llegar al drop... Cabe decir que me encanta la masterización a la que llegué (dejando de lado el relleno o no).

Un saludo gente, os lo dejo por aqui. Muuuuchas gracias.
Reflexion Demo.mp3

PD: el servidor de zyppyshare baja bastante la calidad de sonido en el preview, os aconsejaria descargarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 17/07/2015
Yo creo que ese drop no pega tan fuerte por lo seco que está todo el inicio del tema. Me refiero a que falta profundidad, falta esa reverb que hace que un tema electrónico suene grande y que cuando llegue ese drop más seco te pegue en la cara.

Y ¡JODER! ¡Por fin un tema electrónico con algo de dinámica! me ha parecido hasta melancólico y todo.
Subir
Ale Carrillo
#3 por Ale Carrillo el 17/07/2015
Mingo Rijo escribió:
falta esa reverb que hace que un tema electrónico suene grande
he pensado que quizás tenga que ver con eso pero creo que hice una mezcla con las reverbs bastante controladas aunque es cierto, eso lo he pensado alguna que otra vez, thanks, investigaré
Subir
boni
#4 por boni el 20/07/2015
reverb en el sintetizador principal y trata de trabajar la caja en mono
Subir
Ale Carrillo
#5 por Ale Carrillo el 20/07/2015
boni escribió:
reverb en el sintetizador principal
reverbs largas? cortas? sobre todo para los sonidos principales
Subir
Endre
#6 por Endre el 20/07/2015
La reverb no tiene nada que ver con la sensación de profundidad en la mezcla.

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-efecto-haas-mezcla/449819
Subir
boni
#7 por boni el 20/07/2015
puedes probar un room de mayor size con fleeback mas corto
si trabajas la caja en mono suena en el centro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo