Sensación de martilleo en p. digital

MJUAREZH36
#31 por MJUAREZH36 el 13/01/2009
pues no se... pero a mi me molan los privia... muy bueno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albek
#32 por Albek el 17/01/2009
He estado valorando el asunto y he llegado a la siguiente conclusion:

el mejor piano en cuanto a teclas y sonido es el RD 700 X. En cuanto tenga 2000 euros voy a por uno, pero de momento... encantado con mi reciente Kurzweil pc3 x y sus sonidazos. :)
Subir
xilitos
#33 por xilitos el 18/01/2009
De esos yo solo caté el RD 700 y el RD300SX (el cual tengo ahora) pues despues de mucho trastear con ellos en la tienda el tacto del RD300 me parecía muchísimo mejor que el del RD700 el cual no me acabo de convencer y le di mil vueltas igual que tu. Y además todos los extras del 700 no los necesitaba así que al final cambié de opinión y me hice con un rd300sx y estoy encantado con el.

Aunque en principio tenia idea de comprarme el rd700 porque se supone que es mejor. En fin, que te compres con el que estés más comodo y te guste más, las opiniones son eso, opiniones.


El sonido de piano es fantástico.
Subir
BenRu
#34 por BenRu el 19/01/2009
Que diferencia tiene con el GX?
https://www.thomann.de/es/roland_rd300_gx.htm


Precio?


Un saludo
Subir
BÄTTO
#35 por BÄTTO el 09/05/2009
Hola a todos. Llevo tiempo en el foro, aunque no he participado mucho. Vi este tema y bueno aprovecho para preguntar. Es una duda que me tiene loco. Actualmente tengo en mi habitación un Yamaha Clavinova clp-350 que tiene sus buenos añitos ya y ya no sé si son cosas mías, si siempre ha sido así, (o si viene siendo de un tiempo para acá), pero el caso es que cuando suelto un tecla, sea cual sea, se oye mucho el golpe. De verdad no recuerdo si siempre ha sido así, porque el piano fue una vez de mi hermana, y ella me dice que cree que si, que siempre ha sonado así, luego mis padres me dicen que no, que no es normal. Y bueno la verdad es que resulta incomodo por ejemplo si quiero grabar un video o algo, a veces se oyen más las teclas que la melodía en si. Pero es que lo que más me intriga es que el otro día me pasé por una tienda de instrumentos y vi que tenian una especie de reproducción en una caja plástica, del funcionamiento de los clavinovas, como para ver a través del plástico el sistema y tal. No se si saben a que me refiero. El caso es que lo probaba y me parece que hacía el mismo ruido incómodo al liberar una tecla y volver ésta a su posición. Yo no sé muy bien del mecanísmo pero por lo que vi en la cajita plástica, al presionar la tecla sube el martillo y golpea lo que sería una tablita, y luego al soltar la tecla el martillo cae y es entonces cuando se produce el ruido del que hablo. Me di cuenta de que el martillo debía caer sobre una especie de fieltro que mi lógica dice que sería para amortiguar esa caída. Pero el fieltro ya había tomado la forma del martillo asi que la amortiguación era practicamente nula. Vamos que eso son todo deducciones mías, del porqué podría estar sonando así. Estoy en lo cierto? alguien tiene un yamaha clavinova y le pasa lo mismo? es normal? debo cambiar ese fieltro?.....Gracias por la ayuda!
Subir
Feelsways
#36 por Feelsways el 10/05/2009
Hola, mira yo no tengo un clavinova, pero por mi trabajo(soy profesor de solfeo) los toco, y sí, suenan mucho las teclas, y cada año suenan más, será por los desgastes de los fieltros y mecanismos, actualmente quiero comprarme un kawai mp8II, pero tengo que probarlo, también me gustaría probar el nuevo de roland.
Los teclados digitales hacen mucho ruido, yo tuve un yamaha kx 88, y no hacía tanto ruido, pero estos nuevos están hecho de plástico.
Un saludo. Por cierto, el clavinova que yo uso, hasta los alumnos se sorprenden del ruido que hace el teclado.
Subir
yoquese
#37 por yoquese el 15/05/2009
scharly escribió:
Hola, mira yo no tengo un clavinova, pero por mi trabajo(soy profesor de solfeo) los toco, y sí, suenan mucho las teclas, y cada año suenan más, será por los desgastes de los fieltros y mecanismos, actualmente quiero comprarme un kawai mp8II, pero tengo que probarlo, también me gustaría probar el nuevo de roland.
Los teclados digitales hacen mucho ruido, yo tuve un yamaha kx 88, y no hacía tanto ruido, pero estos nuevos están hecho de plástico.
Un saludo. Por cierto, el clavinova que yo uso, hasta los alumnos se sorprenden del ruido que hace el teclado.

ya nos diras que tal el mp8, yo ando pensando ( me han ofrecido el mp5) y ante mi ignorancia y leyendo en el foro estoy intentando sacar conclusiones, esto del desgaste no lo habia tenido en cuenta.
Subir
mkopech
#38 por mkopech el 27/05/2009
Yo estoy tratando de elegir un piano digital con mueble y no se como tomar mi desición.
Agradeceria me amplien sus visiones sobre otros modelos.
Yo he visto el Roland 203, el Yamaha 240 y el Kurzweil pro two . Mi objetivo es tener el mojor sonido de piano.
Que consejo me darian ??
Gracias
Subir
wax
#39 por wax el 30/05/2009
Yo tengo el Kawai cn21. Te puedo recomendar este modelo y sus superiores de todas maneras.
Mil veces mejor amplificacion que los Yamaha. Tambien probe los Kurzweil que tienen muchos sonidos "cool" y mucha "onda" en la marca, pero su Grand Piano es debil, sintetico y poco desarrollado en comparacion con al menos Roland, Kawai y Yamaha. Quizas parecido a los Korg

saludos
Subir
Popoff
#40 por Popoff el 09/02/2010
Sobre lo ruidoso de las teclas. ¿Habeis probado a poner el volumen del piano al volumen equivalente que daría un acústico? En los más ruidosos pianos digitales que he tocado, cuando se está a un volumen equivalente, realmente se nota casi lo mismo que en un acústico. Ahora, si tocas un fffff con el volumen al mínimo para no molestar a los vecinos, evidentemente suena de todo.

Cosa similar pasa con los pedales de un acústico. Si no tocas y los pisas, suenan una barbaridad y en el digital nada. A poco que empieces a tocas, esa sensación se desvanece.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo