Sensacion de reverb en los graves de un master cuando no hay

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 22/11/2007
Si en un master te da la sensación de que los graves tienen reverb y no lo has puesto ¿por que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 22/11/2007
Si doblas las guitarras y las paneas, aunque no las metas reverb da sensación de que la tiene.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 22/11/2007
corrijo la pregunta; la sensación como de reverb es en equipos malos, en monitores suena bien. ¿Puede ser que haya que resaltar los graves por la zon de 300hz o algo asi?
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 22/11/2007
No se, el problema de los monitores de campo cercano, es que la mayoría de ellos no sabemos lo que hay por debajo de los 50 ó 60 hz, quizás es donde nos puede sonar diferente en otros sistemas.

Salud
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 22/11/2007
ganzua baja los 90/120 y no tendras esa bola de graves, que en realidad es sustain, que se suman a malos monitores, malas acústicas
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 22/11/2007
Alfredo.Forte escribió:
ganzua baja los 90/120 y no tendras esa bola de graves, que en realidad es sustain, que se suman a malos monitores, malas acústicas


Lo que pasa es que en mis monitores los graves creo que estan en su punto, si corto entonces me resalta demasiado los agudos, ¿que me sobraría en el mp3 adjunto?.

Tienes razón en cuanto a lo de que es sustain. Yo creo que sale al machacar tanto con el limitador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Half moon baby corte.mp3
Subir
texvo
#7 por texvo el 23/11/2007
hola:

como metiste el bajo?? que es? un vst?? o hard??
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 23/11/2007
texvo escribió:
hola:

como metiste el bajo?? que es? un vst?? o hard??


es el epiphone que sale en mi web, el ampli un ashdown. En la mezcla suena bien, la sensación de reverb o sustain en equipos malos es después de limitar al hacer el "master".
Subir
texvo
#9 por texvo el 23/11/2007
hola:

es posible entonces que lo que se dispare sea la sensación de habitación si lo grabaste con un micro. tendria que secar mas la toma en el momento de grabar, acercando mas el micro, quizas utilizar un simtem de micros tipo SM, para recortar ambiente.


intenta corregirlo quitando agudos a la pista del bajo, apicale un pasabajos y intenta centrar la frecuencia de corte donde no notes el corte.

a ver....
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 23/11/2007
texvo escribió:
hola:

es posible entonces que lo que se dispare sea la sensación de habitación si lo grabaste con un micro. tendria que secar mas la toma en el momento de grabar, acercando mas el micro, quizas utilizar un simtem de micros tipo SM, para recortar ambiente.


intenta corregirlo quitando agudos a la pista del bajo, apicale un pasabajos y intenta centrar la frecuencia de corte donde no notes el corte.

a ver....


ya puse :D el bajo en la mezcla está cortado en 40hz y en los 8000hz y el master de nuevo en 30hz.

De todas formas tampoco puedo acondicionar los graves debidamente porque no tengo una sala de mastering :D vamos, que no estoy "masterizando", estoy dejando el tema lo más agradable de oir y con eso me conformo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 23/11/2007
pues nada.. a ver como queda la finall
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 23/11/2007
texvo escribió:
pues nada.. a ver como queda la finall


pues de momento como se oye en el mp3 ese #-o
Subir
texvo
#13 por texvo el 23/11/2007
hola:


mira a ver si tienes algún problema de fase por algún lado, un envió quizás.. no se. cambia la fase de la pista de graves, pásala a mono incluso si tienes efectos en ella también los efectos.. mira por ahí a ver...
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 23/11/2007
texvo escribió:
mira a ver si tienes algún problema de fase por algún lado, un envió quizás.. no se. cambia la fase de la pista de graves, pásala a mono incluso si tienes efectos en ella también los efectos.. mira por ahí a ver...


estan en mono :D tanto bombo como bajo. El bombo tiene un pelo de reverb nada más. ¿A ti te da la sensación de que hay reverb en los graves o es paranoia mia?
Subir
texvo
#15 por texvo el 23/11/2007
pues si, parece que algo hay, no se bien lo que es. voy a cargarlo en el secuenciador a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo