Sensacion de unidad en la grabacion

sebastizon
#1 por sebastizon el 07/04/2011
Hola a todos, me llamo sebastian tizon y es mi primer posteo. Tengo poca experiencia en grabaciones, siempre en home studios y alguna vez como sesionista (guitarra). El tema pasa por el asunto de que en mi experiencia en grabaciones pista x pista o en grabacion grupales mas ambientales siempre senti mayor coherencia en estas ultimas, entonces tuve la sensación de que una de las falencias al grabar pista por pista ( me refiero a los musicos grabando individualmente en diferentes momento) es la diferencia entre las intensidades de cada músico al grabar... me da la sensación que al grabar en vivo las intensidades son coherentes pero al grabar solos no coinciden. Estoy en lo cierto? como puedo lograr sensacion de banda al grabar todos solo? espero sus opiniones, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bulder
#2 por bulder el 07/04/2011
creo que tenes que coordinar todos los instrumentos en TIEMPO..perfectamente!.Esa es una forma de unir q suene como una sola cosa. despues la mezcla, que es igual a afinar un instrumento .osea: lo que afinamos en la mezcla es para satisfacer nuestra idea de como queremos que suene el sonido final..porque tenemos q tener una idea no? esa "idea" es lo que t incita a lograr que suene -tambien- todo junto
mezclar es como "afinar" los paneos y volumen y todo eso
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 08/04/2011
Sebastizon,
Yo experimenté eso hace muchos años cuando empecé.
Tenía un grupo y cuando tocabamos en directo sonoba muy diferente que cuando grababamos.
No quiero ser ofensivo y no digo que en tu caso sea así. Solo te cuento mi experiencia como músico y
como técnico.
Me di cuenta que eso pasaba cuando los músicos no eran profesionales, es decir.
Músicos que se dediquen a ello como modo de vida y que sean realmente muy buenos, sobre
todo lo último.
Llevo muchos años trabajando con músicos de ese nivel y vas a un ensayo y luego les grabas y es exactamente igual.
Como te digo es solo una opinión y mi experiencia.
Espero que logres solucionarlo y no te ofendas con mi comentario.

Un saludo y mucha suerte
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 23/04/2011
El problema es:
si grabas en grupo, que no todos van a tener ese micro con calidad tan bueno, con su previo.
que si se van de tiempo se van todos, y aunque no lo notes, o si eres uno de los músicos, hay que estar muy al ojo. Y habrá que retomar el tema desde esa parte, si se puede.
Lo bueno, naturalidad 100%.
Grabando por partes, yo sólo grabaría por partes instrumentos que sean correlacionados, por ejemplo bateria + bajo + guitarra rítmica, y ya con calma, voces guitarra solista etc. Y tipos de música.
Lo que ganas, es que si tienes una guitarra acustica y una voz, y un sólo micro bueno o decente, ya se lo dedicas a eso.

Además en grupo no en todos los estudios se puede...
Subir
hues
#5 por hues el 23/04/2011
mucho metronomo, hasta conseguir seguirlo inconscientemente, se que es un engorro, pero es la única manera de poder llegar a un estudio y hacer las cosas bién, el batería es fundamental en ese ámbito pero ojo el resto debe ejecutar como es debido si no mal estamos, con una buena grabación ls mezcla será mucho más fácil, un poco de eq y compresión le dan ese toque de unión y empaste. Aunque esta muy bién lo de grabar todos juntos, a mi juicio se siente la música mucho más, la grabación uno a uno es más fría...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo