Sensacion de vacio en mezcla

Joshua308
#1 por Joshua308 el 23/04/2012
Hola amigos!! Que sera que a mis mezclas les noto esa sensacion de ''vacio'' al compararlas con mezclas comerciales? Al escuchar mi mezcla un rato, y luego cambio a una comercial escucho como que el paneo fuera aun mas de 100% como que tubiera mas espacio en los lados?? :/ Aparte, se escucha mas lleno aunque tenga menos instrumentos que mi grabacion!! Y para terminar... Limitar con cualquier limitador ''x'' hasta -0.1db y las mezclas comerciales todavia suanan aprox. unos 3db mas! Ayudenme porfavor esto me tiene loco y no termino por resolverlo!!! Quisiera algun consejo... algo esencial que talvez este pasando por alto!! espero sus respuestas!! Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 23/04/2012
Yo creo que puede ser el resultado de la suma de muchas cosas, más que uno o dos problemas en concreto. Lo de la imagen stereo, hay varios "trucos" para que de la sensación que todo está más abierto que lo que se consigue con simplemente panear los instrumentos a un lado y al otro. Por ejemplo comprimiendo M y S por separado, o con stereo delays, procesando cada uno de los retornos de manera ligeramente diferente, etc. También hay varias maneras de comprimir la mezcla global que hacen que parezca que todo suena más fuerte, aunque el pico más alto no pase de -0.1 dBfs.

Mi mejor consejo es que te leas el libro "mixing secrets" de Mike senior de arriba a abajo, está muy bien escrito y hace mucho hincapié en como comparar tu mezcla con las comerciales y qué hacer para intentar acercarnos a ese sonido.
Subir
Joshua308
#3 por Joshua308 el 23/04/2012
Asi es Silice! Me has entendido precisamente la pregunta... A eso me referia "No panear simplemente de un lugar a otro" sino esa espacialidad flotante y un sonido completamente 3d. A q te refieres en la compresion M.S por separado??
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 23/04/2012
ese efecto 3D, digamos que es el ultimo escalon en la vida del tecnico de sonido, se requiere grandes conocimientos de grabación, enfocados a la amplitud sonora, grandes conocimientos de mezcla, una gran comprensión de los planos sonoros y un oido experto, no tengais prisa en llegar, cuesta mucho tiempo cultivar las disciplinas.

lo primero es tener unos sonidos "ricos" en la grabación, en el plano de la mezcla respetar las frecuencias para que todos los instrumentos tengan su sitio, que ninguno se coma a otro, usar el paneo para abrir el campo estereo, usar las reverbs para abrirlo aun más y darle sensación de profundidaz. la teoria es muy facil, lo dificil es conseguirlo, a mi me costo años de esfuerzo e "investigación" llegar a ese bonito lugar de las 3d.

un saludo.

P.D. en cuanto al volumen mas alto en los discos, a mi siempre me han sonado mis discos mas fuerte que el master original a -0.1dBs, sera que en la fabrica lo ponen a tope, siempre he tenido esa duda.
Subir
Joshua308
#5 por Joshua308 el 24/04/2012
que consejo pueden darme en conclusión para lograr porlomenos unos resultados que se encuentren entre lo standard, alguien a usado el s-1 de waves? Si es asi como y en que ocasiones lo han usado y que han logrado con el...? Lo que quiero es lograr esa sensación de estar adentro de la mezcla... Sensación que no he logrado con simplemente panear y agregar rooms y reverbs
Subir
Doctor Q
#6 por Doctor Q el 24/04/2012
los consejos ya te los hemos dado, no se llega a ese nivel con ningun "truco magico", requiere mucha experienca y destreza, no te desanimes, si te aplicas llegara solo.

un saludo
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#7 por Nitto Flow Romero Arias el 26/04/2012
Joshua308 escribió:
Hola amigos!! Que sera que a mis mezclas les noto esa sensacion de ''vacio''

hay barios método para lograr la 3ra dimensión.. empezamos ...es evitar las superposiciones...si as paneado un sonido "x" en posición "L", los efectos de tiempos tales como Delay y Reverb deberán ir en posición opuesta "R" ..esto evita que el sonido se solape. y tendrá mejor espacio en el panorama. también tendremos que ensanchar la base estéreo de los efectos de tiempo. usar reverb adecuados para cada instrumento o vos. y por ultimo en la mazterizacion, jugando con los M/S y L/R. creo que aqui hay personas que solo comentan babosadas y no aportan y seguro que están mas perdidos que tu joshua308...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo