Sensibilidad en parche bombo de un E-Drum.

  • 1
enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 08/04/2009
Buenas hace más bien poco me ha llegado a casa un E-Drum Millenium SP M-100 (bastante modesta) y nada la he estado probando y me ofrece todo lo que pedía, ya que soy novato en esto de los E-Drums pero quizás le haya encontrado un inconveniento un poco más grande de lo que pensaba que es el parche del bombo que parece menos sensible a los golpes que los demás, sonar suena no creo que sea porque esté defectuosa, pero debes golpear más fuerte si quieres hacerlo sonar.
Pregunto si eso es normal en los E-Drums o no.
El parche del bombo está compuesto por una superficie como la de los parches sordos para practicar en casa, es de goma (no se exactamente el material) y parece que esta tensado o ajustado por 4 tornillos de llave Allen. Quisiera saber si alguien entiende de esto y cual sería la forma de ajustarlo bien (si esa es la forma) o cualquier otra operación para llevarlo a cabo.

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 08/04/2009
no puedes ajustar el volumen del parche o la sensibilidad desde la consola?
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 09/04/2009
Si puedo controlar lo que es el volumen individual de cada parche, pero no la sensibilidad del golpeo.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 09/04/2009
... desconozco el caso de las Millenium, pero sí que es usual que los pads de bombo den problemas, más que nada porque suelen aguantar más tralla que el resto.

... en el caso de las Yamaha DTS, q son las que yo he tenido, puedes ajustar la sensibilidad en respuesta del pad desde el módulo de sonidos y también ciertos ajustes desde una ruletita ubicada tras el propio parche.