Sensibilidad en parche bombo de un E-Drum.

  • 1
enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 08/04/2009
Buenas hace más bien poco me ha llegado a casa un E-Drum Millenium SP M-100 (bastante modesta) y nada la he estado probando y me ofrece todo lo que pedía, ya que soy novato en esto de los E-Drums pero quizás le haya encontrado un inconveniento un poco más grande de lo que pensaba que es el parche del bombo que parece menos sensible a los golpes que los demás, sonar suena no creo que sea porque esté defectuosa, pero debes golpear más fuerte si quieres hacerlo sonar.
Pregunto si eso es normal en los E-Drums o no.
El parche del bombo está compuesto por una superficie como la de los parches sordos para practicar en casa, es de goma (no se exactamente el material) y parece que esta tensado o ajustado por 4 tornillos de llave Allen. Quisiera saber si alguien entiende de esto y cual sería la forma de ajustarlo bien (si esa es la forma) o cualquier otra operación para llevarlo a cabo.

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 08/04/2009
no puedes ajustar el volumen del parche o la sensibilidad desde la consola?
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 09/04/2009
Si puedo controlar lo que es el volumen individual de cada parche, pero no la sensibilidad del golpeo.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 09/04/2009
... desconozco el caso de las Millenium, pero sí que es usual que los pads de bombo den problemas, más que nada porque suelen aguantar más tralla que el resto.

... en el caso de las Yamaha DTS, q son las que yo he tenido, puedes ajustar la sensibilidad en respuesta del pad desde el módulo de sonidos y también ciertos ajustes desde una ruletita ubicada tras el propio parche.

... si no es el caso de la Millenium, puede ser que el trigger no funcione correctamente o que la maza del pedal no esté impactando donde debería. Si los componentes no son muy buenos, el problema puede surgir en el lugar más inesperado.

... espero que te podamos echar una mano ;)
Subir
enrikeDxC
#5 por enrikeDxC el 09/04/2009
Gracias nuevo_en_esto pero el E-Drum es nuevo, a no ser que me halla legado defectuoso...
En mi controlador no puedo ajustar la sensibilidad, sólo el volumen, es bastante simplito.
No se la verdad porque puede ser, cuando se golpea a una fuerza adecuada funciona sin problemas y del golpeo de la masa no creo que sea, porque lo he probado todo a mano o sea dando con el dedo para hacer comparaciones y en los demás parches con casi dar un leve toque se dispara el sample pero en el del bombo hay que darle un toque más fuerte.

A ver si alguien me puede ayudar, cual es el motivo, porque internamente no se que llevan esos parches para que funcione.

Muchas gracias.
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 09/04/2009
... pues entonces parece ser un tema del trigger o disparador, que es el dispositivo que "registra" que el parche ha sido golpeado y envía la señal para disparar el sample correspondiente...

... puede que venga defectuoso de fábrica. La verdad, no se me ocurre que pueda ser alguna otra cosa.
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 09/04/2009
Aham...y alguna posible solución manual? Porque de la tensión a que este ajustada el parche no será no?
Lo pedí en Thomann y la verdad que todo evnia bastante bien empaqueta y tal, debe de ser por lo que dices y no debe venir bien calibrado de fábrica...
A ver cuanto me sale devolver sólo esa pieza para que me manden otra....putada.

Gracias tio por todo.
Subir
enrikeDxC
#8 por enrikeDxC el 12/04/2009
Por cierto una vecina en batín ya ha subido a mi piso a quejarse del ruido que se transmite de mi suelo a su techo y eso que tenia varias capas de cartón puesta debajo de una alfombra, pero eso de tocar Deathcore/Grindcore, no va bien en un piso jajaja.
Alguna recomendación para evitar esas vibraciones y que aisle¿? Me han hablando muy bien de poner debajo una capa de Copopren de mínimo grosor pero máxima densidad, que es lo que vendría mejor para que este estable una batera.
Yo quiero algo casero, nada de tarimas porque no tengo pasta ni tanto sitio, si teneis algo así en plan casero que os haya dado buenos resultados me vendría bien...

P.D: Y sigo rallado con lo de la sensibilidad jajaja algo sabe como se retoca la sensibilidad de un parche en una Millenium¿?....


Saludos y Gracias!
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 12/04/2009
... aaay, amigo !!! Bienvenido al eterno problema de las baterías electrónicas en casa !!! 8)

... prueba con esa solución que te han comentado, o incluso con un par de alfombras de esas de los chinos dobladas a la mitad. Pero no siendo tarima, el resto de soluciones funcionan más o menos igual... de reguleramente.

... por cierto, el martes voy a tener la oportunidad de echar un ojo a una Millenium en el local de ensayo, así q a ver si te echo un vistazo al tema de la sensibilidad o le pregunto al dueño y te cuento.

... saludos !!!
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 13/04/2009
Muchas gracias tio espero tu respuesta!!

;)
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 16/04/2009
enrike, mañana te mando un privado para comentarte la movida del bombo, que hoy no me dio tiempo !!! :wink:
Subir
yagosp
#12 por yagosp el 31/01/2013
#11 Hola. Disculpad que reabra este post, pero tengo exactamente el mismo problema que el compañero, solo que con una Millenium mps-500. Me llegó hace 2 días, el kit y un pedal de doble bombo. Cuando coloco el pedal simple tengo que golpearlo bastante fuerte en comparación al resto de pads; y cuando coloco el doble pedal tengo que golpear aún más fuerte. Además, parece que la sensibilidad es una pequeña zona en el centro del pad... (esto ya no se si es normal o debería sonar en cualquier parte que percutiese). Acabo de enviar un mensaje a Thomann preguntando qué solución pueden darme. ¿Podéis decirme algo al respecto? Muchas gracias.
Subir
yagosp
#13 por yagosp el 01/02/2013
Bueno, no me ha contestado nadie, pero he encontrado la solución... por si le sirve a alguien:
La mps-500 tiene un botón "setup", ahí se puede ajustar la sensibilidad de cualquier pad (entre otros atributos).
Es tanta la que se le puede dar que recoge hasta el más mínimo rebote del pedal.
Subir
carlitus
#14 por carlitus el 03/02/2013
MarvinBeatz escribió:
!!! Bienvenido al eterno problema de las baterías electrónicas en casa !!!

Si, Marvin , pero que buenos ratos echamos...jeje...
#13
Bién visto yagosp
Os cuento mi caso. Tengo una Roland TD4 y al principio me parecía que el "charles" sonaba demasiado bajo. Después de pensar que estaba defectuoso..." joder ya me la han metido otra vez..." Se me ocurrió tirar de manual, sin prisas, releyendo una y otra vez...con una birrita fresca...
Ahi encontré distintas posibilidades de configuración. Os digo eso porque a veces nos olvidamos de ir a las fuentes más fiables... ( El Manual ).
Por cierto, mi problema lo solucioné, simplemente: bajando el volumen de todos los pads y subiendo el del "charles", después subí el volumen general, y... todo equilibrado...jeje...
Nada de herramientas, si no es indispensable y si hay que bricolear, que sea la última de las opciones.
Recordad amigos MANUAL. La solución está a veces en una pequeña frase del manual y no en horas de elucubraciones, mosqueos, nervios, tornillería y sudores...

¡ Salud y buenos solos !
Subir
ElSergio
#15 por ElSergio el 30/08/2014
Hola!
Si no os importa reabro el hilo por el tema de la sensibilidad del bombo en la Millenium MPS-100.
Recientemente compré una MPS-300 con módulo MPS-100 de segunda zarpa con la intención de usarla sólo para estudiar. Enseguida me di cuenta de que me pasaba lo mismo, todos los pads funcionaban bien(dentro de la calidad de esta batería) menos el del bombo. Con un pedal tocaba más ó menos bien, pero con el doble era insufrible y eso que acabo de empezar con el doble. En fin, que la mitad de los golpes no sonaban.
Revisé todos los piezos, cambié posiciones de éstos, probé distintas densidades en los conos de espuma que comunican parche y piezo...y nada.
"Esta mierda me la quito pero ya!" Pensé...
Pues bien, buscando, leyendo y releyendo...encontré en un foro (Bateros creo), que EL PROBLEMA ES DEL MÓDULO. Por el motivo que sea, no lo entiendo, la entrada de bombo funciona distinta. El hecho es que cambié la entrada del bombo al Tom3, asigné los sonidos correspondientes y...voilà!
Menuda diferencia. Ahora sí que suenan todos lo golpes.
Y asegurando ésto, se puede comprobar que es del módulo porque desde entonces es el Tom3 el que pierde golpes.
Resumiendo, hay que asignar la entrada de bombo al tom que menos uses y redefinir el sonido de cada uno.
Lo siguiente será abrir el módulo a ver si veo algún componente ó algo distinto en esa entrada, la verdad es que resulta molestamente curioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo