Sentimiento en la armonía

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 20/04/2014
Garrido eres valleinclaniano, gracias, al fin veo que hay otros más...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#152 por Bobby el 20/04/2014
No encuentro la melodia de Satie en Youtube. Quien es el autor?
Subir
vagar
#153 por vagar el 20/04/2014
maabo escribió:
Hasta las canteras de donde se ha traído los materiales podríamos estudiar; ¿es eso una contemplación estética?


Es una contemplación más amplia y, sí, ¿por qué no va a tener elementos estéticos? Desde la empatía con el esfuerzo y la motivación de quienes construyeron la obra hasta la curiosidad por la simbología que puede tener elegir un material respecto a otro.

Pero lo importante es que no invalida la contemplación primitiva, a no ser que uno mismo deje que la invalide. Si pensar en las canteras te impide dejarte fascinar por la belleza de las formas que el artista le ha dado a la piedra tienes un problema de capacidad de procesamiento, pero la ignorancia voluntaria es la solución más pobre a ese problema.
Subir
MaaBo
#154 por MaaBo el 20/04/2014
#152

Subir
1
undercore
#155 por undercore el 20/04/2014
#150

buena analogía, aplicable a la música y al cine
Subir
MaaBo
#156 por MaaBo el 20/04/2014
lgarrido escribió:
pero la ignorancia voluntaria es la solución más pobre a ese problema.


...y dale
No es ignorancia voluntaria. Es adquirir los conocimientos y cuestionarlos.
Y en todo caso, si no te queda más remedio que seguir un camino por los imperativos que sean; pues adoptar las opciones que consideres.
Yo no diría eso de que la racionalidad mata la creatividad. Pero ahí está.
Pero es paradójico como en Historia del Arte hay mil casos de compositores o artistas frustrados por su falta de creatividad que no les ha quedado más remedio que seguir el camino académico.
Y me pregunto, ¿con el actual sistema de enseñanzas artísticas? A nivel creativo ¿seguimos viviendo de mitos?. ¿Pensamos que un Mozart nace cada 1000 años?
Subir
Bobby Baneado
#157 por Bobby el 20/04/2014
Olé. Se ma han puesto los pelillos de punta.
Creo que estoy influenciado por el esplendor de vuestra sabiduría, pero si la hubiese escuchado hace un año, posible mente también se me hubiesen puesto los pelillos de punta.

Tengo más hambre. Estoy acabando las discografías de Alan Parsons, vangelis, Paul Van Dick y Jean Michele Jarre que se distancian de este manjar.
Alguna obra y autores dignos de mención. Además de los que ya habéis citado?...

Un saludo
Subir
MaaBo
#158 por MaaBo el 20/04/2014
Bobby escribió:
vuestra sabiduría


La mía no; y más si reniego de lo poco que se.

Bobby escribió:
Alguna obra y autores dignos de mención.


Madre mia¡¡¡¡¡ En esta web y en internet encontrarás millones de referencias a buenos autores. Tienes que encontrar tu camino como oyente.

Dijiste que te gustaba la música electrónica; a mi me gusta relativamente :juas:
Y el caso es que me he comprado hace poco un acces virus ti2 porque estoy empeñado en buscar sonoridades que actualmente no tengo con los cacharros que utilizo. Y esas sonoridades me acercan a música electrónica (solo cuando descanso del piano) aunque no me termina de enganchar el sonido analógico que tanto adepto tiene hoy.
Subir
MaaBo
#159 por MaaBo el 20/04/2014
Bobby escribió:
Alguna obra y autores dignos de mención. Además de los que ya habéis citado?.

Aunque si lo hemos citado te pongo un vídeo que me fascina.

Subir
1
MaaBo
#160 por MaaBo el 20/04/2014
Y por poner a otro, no mencionado; aunque hay muchos temas e improvisaciones que me gustan más. Ahí va
uno. Y por cierto, no tomes como referencia las posturas; lo expulsarían del Conservatorio (de algunos) :juas:

Subir
MaaBo
#161 por MaaBo el 20/04/2014
Subir
MaaBo
#162 por MaaBo el 20/04/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vagar
#163 por vagar el 20/04/2014
maabo escribió:
Pero es paradójico como en Historia del Arte hay mil casos de compositores o artistas frustrados por su falta de creatividad


Ah, la estadística retórica. ¿Y cuántos millones de talentosos creativos, al menos según su abuela, su madre y su novia, no producen ninguna obra porque no saben cómo ni tienen ganas de aprender? ¿No ser el Mozart de tu generación es un fracaso que invalida el trabajo que has puesto en entender y practicar mejor aquello que amas?
Subir
avallesp
#164 por avallesp el 20/04/2014
maabo escribió:
Yo no diría eso de que la racionalidad mata la creatividad. Pero ahí está.
Ciertamente, no hay más que ver la gran creatividad que demuestran los animales irracionales.
Subir
MaaBo
#165 por MaaBo el 20/04/2014
lgarrido escribió:
la estadística retórica.


Curiosa etiqueta.

lgarrido escribió:
¿Y cuántos millones de talentosos creativos, al menos según su abuela, su madre y su novia, no producen ninguna obra porque no saben cómo ni tienen ganas de aprender?


Lo mismo no tienen talento innato. Desde luego Satie, que lo expulsaron, no creó aquellas notas estudiando modulaciones.

lgarrido escribió:
¿No ser el Mozart de tu generación es un fracaso que invalida el trabajo que has puesto en entender y practicar mejor aquello que amas?


Desde luego que no. Aparte que mal vamos encaminados si buscamos ser como Mozart.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo