Sentimiento en la armonía

undercore
#181 por undercore el 09/05/2014
lo de que bombo y bajo van al centro es porque no se oye bien (agradable) que las frecuencias graves estén a un lado ya que suelen tener bastante energía, es similar a oír música con unos auriculares donde el sonido es más débil a un lado que a otro, esa sensación no es agradable por eso se distribuyen las frecuencias así, también se hace con el volumen general, se tiene que lograr que en esencia ambos canales (R y L) tenga un volumen igual (aunque en realidad estén oscilando de forma independiente)

en cuanto a que mono=centro pingpong-pan=mareo :roll: no creo que sea esa la sensación que da
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#182 por Bobby el 09/05/2014
Ok. Gracias por aclarar conceptos.
No dejo escapar una oportunidad de aplicar una fórmula magufa a cada técnica que aprendo.
Un saludo.
Subir
Fernando Ortega
#183 por Fernando Ortega el 09/05/2014
Añadir al comentario de Under que , además de lo que dice , antaño ni siquiera era factible un panorama muy grande en frecuencias bajas , por las limitaciones inherentes al formato vinilo.Ahora , sin esas limitaciones , tampoco se hace. Por algo será. Saludos !
Subir
1
Bobby Baneado
#184 por Bobby el 09/05/2014
Entiendo entonces que conforme vamos subiendo de frecuencia en intervalos y octavas más podemos jugar con la panorámica estéreo sin que resulte desagradable.
Subir
Mordus
#185 por Mordus el 09/05/2014
Yo no estoy de acuerdo. Hay infinidad de discos con el bajo paneado. Y no son modernos precisamente...

Pero bueno, eso escapa al tema del hilo.
Subir
1
Bobby Baneado
#186 por Bobby el 09/05/2014
Todo está relacionado con todo...
Que temas. Donna Summer?
Subir
Bobby Baneado
#187 por Bobby el 09/05/2014
Toda regla tiene sus excepciones. Yo creo que lo de bajo al centro tiene bastante fuerza.
Subir
Fernando Ortega
#188 por Fernando Ortega el 09/05/2014
Toda la razón del mundo , Mordus.En la colección de vinilos de mi padre , he escuchado canciones de incluso los 60 con la batería completamente paneada. Pero el contenido de frecuncias graves es muy escaso , por debajo del ataque del kick no hay prácticamente nada.
Subir
1
undercore
#189 por undercore el 09/05/2014
#185 #188

eso era más por la llegada del estéreo, que aún no había una estandarización de como hacer las cosas
Subir
1
Mordus
#190 por Mordus el 09/05/2014
Puede ser, Under. Pero en #181 lo has puesto en términos de "oírse bien", que sea "agradable", que las frecuencias se distribuyen de esta forma porque de otra forma sería "desagradable". Es en esto en lo que no estoy de acuerdo. Es un criterio estético como cualquier otro. El mundo es muy amplio como para pensar que todo debe hacerse siguiendo un mismo criterio.
¿aun no había estandarización? ¿ahora sí la hay? ... no hombre no...



Pero dejémoslo... el hilo no va de esto...
Subir
Bobby Baneado
#191 por Bobby el 09/05/2014
Acabo de crear un hilo exclusivo...
:comer:
Subir
Mordus
#192 por Mordus el 09/05/2014
uy qué miedo.... :fiesta:
Subir
Bobby Baneado
undercore
#194 por undercore el 09/05/2014
#190

claro que hay estandarización entre lo que es bonito/agradable y lo que no :D el arte está petado de esos convenios, otra cosa es que a alguien no les parezcan correctos, los cambie y acabe cambiando el convenio, pero eso sería sustituir uno por otro

en el caso concreto de la panoramización de la música se busca igualar "la realidad" por un lado (la distribución que tendrían esos instrumentos en el escenario) y luego que el resultado sea nítido (muchas veces la mejor forma de mezclar bien unos timbres dados es darle su propio espacio en el panorama estéreo, incluso antes de empezar a ecualizar) a partir de ahí se puede empezara "embellecer" el sonido añadiendo efectos estéreo, cambios en el panorama y cosas así.
Subir
Mordus
#195 por Mordus el 09/05/2014
undercore escribió:
claro que hay estandarización entre lo que es bonito/agradable y lo que no

No entiendas lo que no he dicho, no has dicho tu.

undercore escribió:
por la llegada del estéreo, que aún no había una estandarización de como hacer las cosas

Claro que la había, como la hay ahora: Las cosas deben hacerse bonitas/agradables. Pero más que estandarización, hablamos de criterio estético. Precisamente porque "el arte está petado de esos convenios", como has dicho, no podemos hablar en términos de agradable-desagradabe o correcto-incorrecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo