Sentimiento en la armonía

Bobby Baneado
#226 por Bobby el 16/05/2014
Si 16 millones de colores se pueden generar a partir de tres primarios. ¿Porqué no podrían 160 millones de emociones generarse a partir de 3 estados emocionales o sentimientos o yo que sé lo que fuesen?
La idea es mirarme la enciclopedia de la A a la Z encontrar todas la emociones o cosas que se le parezcan desarrollarlas en un excel y ir sacando cosas en común en grupos de ellas que iré seleccionando como emociones cada vez más primarias. Dispongo de la wiki que también tiene listados y blogs de un montón de psicólogos, punsets y sobre todo de los chicos de tarots. Tiene mala pinta en desgaste de tiempo pero siempre puede continuar el invento otro que venga detrás. La paciencia es la madre de la ciencia. Lo iré haciendo como si estuviera comiendo pipas. Cada emoción es una pipa.
Por cierto, la paciencia es una emoción? Ni idea, y si lo sabía se me ha olvidado, lo miro ahora en el Larousse.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#227 por MaaBo el 17/05/2014
Vamos a elevar un poco el nivel intelectual del hilo...

Subir
Bobby Baneado
#228 por Bobby el 20/05/2014
#227
Lo intentaré reubicar en el foro de Sentimiento en el ritmo para sacarle jugo más adelante.
Subir
Bobby Baneado
#229 por Bobby el 20/05/2014
Alguien dijo (no hace mucho)...
Yo te diría que una canción triste tiene que tener tempo lento, registro grave y tonos menores. Mejor rubato que a tempo.

No se puede negar que la música puede expresar emociones. Que uno sea chino o o africano da igual. Cuando algo va lento es triste, como la mente y el cuerpo.
Puede que no se puedan expresar todas las emociones con la música, pero tristeza y alegría si. Claro que sí.
:hola:
Subir
Mordus
#230 por Mordus el 20/05/2014
Desde luego estoy de acuerdo en que las emociones en la música (aunque podríamos decir "emociones" a secas, también, sin música) es un terreno de gran interés. Sobre todo por lo amplio (y resbaladizo) que resulta su estudio, ya sea una aproximación seria o informal.
Subir
Bobby Baneado
#231 por Bobby el 20/05/2014
Haciendo una reflexión interna me estoy dando cuenta de puede que sí, que todo se pueda simplificar, todos los colores que conocemos, y no son pocos, se pueden hacer mezclando 3 en la proporción adecuada, pero los mismos colores, los podemos conseguir usando sólo otras 3 cosas (Matiz, Saturación y Luminancia). Mirarros el software Paint que viene en cualquier Windows.

Todas las cosas físicas tienen algo que se puede simplificar; una botella de agua Fontvellas tiene agua o_O , ese agua bacterias y otros agentes que se podrían colar de la depuradora en nuestra casa, pero quedémonos con el agua, una moĺécula de H2O (un acorde sin lugar a dudas); un acorde que tiene dos átomos, y esos átomos también se pueden simplificar...
Subir
Mordus
#232 por Mordus el 20/05/2014
Acordes atómicos, ¡Sí señor!

:plasplas:


Bobby escribió:
Mirarros el software Paint

La informática del demonio... :satan: :susto: ... cuánto daño hace a veces...
Subir
Bobby Baneado
#233 por Bobby el 20/05/2014
El cuerpo humano es un gran tema. Tiene un rif de agua, un bajo en el corazón, miles de arpegios en la cabeza (depende del estilo), una trompeta y bla bla bla.

Todo tiene de todo. Eso es lo difuso.
Pero todo se forma con las cosas más simples que nos podamos imaginar.
Bobby.

Alguien dijo: menos es más
Subir
Bobby Baneado
#234 por Bobby el 20/05/2014
Como vamos a aclararnos con los cientos de emociones que hay sólo en la letra A de la enclipodia si ni siquiera tenemos claros los nombres de los colores terciarios... :grupo:
Subir
Cassini
#235 por Cassini el 20/05/2014
mordus escribió:
Acordes atómicos, ¡Sí señor!



Pues no va tan desencaminado...
Subir
Bobby Baneado
#236 por Bobby el 20/05/2014
#235
Claro que no. Si son las cosas que tenemos ahí. Un poco de mito, un poco de ciencia, y un poco de filosofía (3). 3 3 3 33 3
3
Desde que vi el documental de "La farsa de las frecuencias del solfegio" la semana pasada todo me da vueltas en el 3.
Y en el 12. Yo que sé.

Me he divagado que todo es un triángulo.
Su everest es lo que es (+ y -) su ángulo derecho el + y su angulo izquierdo el -.
Ahora todo lo veo con tres caras. El yin el yan y el yinyan.
Subir
Bobby Baneado
#237 por Bobby el 20/05/2014
Alguien dijo: Pero sí, lo del odio es tremendo, un auténtico cáncer social (y moral).
Una epidemia más bien; el que lo padece trata de inocularlo a los demás. Padres a hijos, medios de comunicación, partidos políticos...
Tremendo.

Cuando nos adelanta un berzas en la autopista tenemos dos opciones (pitarle), con lo que nos vamos al lado negativo del triángulo y después van saliendo más armonías negativas; no harer nada; o irnos al lado positivo (dejarle pasar y abrirle el camino con una sonrisa) con lo que nos vamos al lado bueno del triángulo y toma, otra ración de felicidad.
Esto ya se me va de madre. Me tomo una tila. :yuju:
Subir
Endre
#238 por Endre el 20/05/2014
Wagner era un ser bastante despreciable; infiel, egoista, oportunista... Incluso escribió un libro de marcado carácter antisemita. Pero su música... :amor:

Yo siempre he defendido la música como un lenguaje, pero no descriptivo, por supuesto, sino sutil, donde las emociones no pueden más que sentirse, tal vez intuirse y, desde luego, dificilmente acotarse y diseccionarse en un tratado de ciencia.
Subir
Bobby Baneado
#239 por Bobby el 20/05/2014
Lo respeto. Y ya sabeis que no soy científico. Pero con el ejercicio de pensar en ello se despiertan nuevas sensaciones que mejoran nuestra expresión.
Subir
Mordus
#240 por Mordus el 20/05/2014
A mi lo de los acordes y los átomos me ha gustado...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo