Separacion estereo

dj wolfy
#1 por dj wolfy el 04/04/2009
Alguien me puede explicar con algo de exactitud qué hace FL cuando se modifica "stereo separation" en un canal en la ventana mixer ????

Es evidente que controla el estereo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 04/04/2009
Es lo mismo que hace el Stereo Enhancer, alterar la señal para que suene más abierta, mas 'estéreo'.

La única utilidad que le veo es que en el master cuando se baja totalmente la separación estéreo la señal suena en mono, y esto es muy util para revisar como se está comportando la mezcla en mono.
Subir
dj wolfy
#3 por dj wolfy el 04/04/2009
me refiero a que si es que al pasar a mono baja el sonido de las ondas que estan sonando diferente por la dcha o por la iqda ??
en todo caso ¿que hace ? ¿como altera la señal ?
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 04/04/2009
Al pasar a mono la señal de la izquierda es igual a la de la derecha (o todo tiende a agruparse al centro, por asi decirlo).

Y cómo lo hace? supongo que alterando la fase de la señal.
Subir
dj wolfy
#5 por dj wolfy el 04/04/2009
creo que:
Al pasar a mono hace la media de los valores instantaneos de las ondas para 1 frecuencia dada (y con todas)(ppio superposicion)
Al pasar a la dcha ("mas stereo") a la onda de un canal(iqud o dcha) le hace corresponder el valor de la propia onda menos el valor (instantaneo(>0 ó
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 06/04/2009
La herramienta Stereo Separation, funciona aplicando un delay entre lo que suena en el canal L y el canal R, es decir el sonido que sale por un lado tiene un desfase en el tiempo en realcion al que sale por el lado contrario, con ello se produce un efecto de "ubicación espacial" es decir, el sonido ya no es mono, ya no está centrado, sino que da la sensación de estar ubicado en otro punto del espacio.
Un ejemplo de utilización es comúnmente en las voces de los coros de una canción, ya que la voz principal generalmente es monofónica (para que suene centrada) y las voces del coro tienen una separación entre los canales para que de la sensación de estar más "abiertas".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo