Separar efecto en una nueva pista

Luis
#1 por Luis el 20/09/2013
Saludos compañeros.

Me gustaría saber cómo puede hacerse en Reaper para separar, en una nueva pista, solamente el sonido resultante después de haber insertado un efecto VST.

Me explico: estoy usando un VST para la pista de la voz que consiste en un ping pong delay que me gusta mucho (un grito que se repite varias veces cambiando su paneo y que se va disminuyendo lentamente), pero el volúmen de ese efecto resultante es muy bajo. Me gustaría subirle el volúmen solamente al sonido resultante, es decir, a las repeticiones o ecos del efecto, dejando la pista original intacta.

El efecto VST tiene todo el volúmen y está 100% wet, o sea que es más un limitante de volúmen del VST. Por eso quiero crear una pista nueva para poder manejar el volúmen a volutad.

Es eso posible?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 20/09/2013
Primero, habría que ver si el delay tiene la opción de eliminar la señal seca, o sea, nada de dry, porque la mayor parte de las veces la salida del VST te mezcla ambas. Si la respuesta es sí, fácil. Desde la pista con la voz seca creas un envío a una pista nueva que es donde pondrás el VST con el dry a 0 y wet al 100%. Y ya está, tu pista dedicada sólo para el efecto.
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 20/09/2013
Ese es el problema, el efecto que uso no tiene la opción de eliminar la señal seca (0% dry). De todos modos probaré la opción que me dices, tal vez logre hacer el mismo efecto con otros VST. Muchas gracias!
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 20/09/2013
Luis, ¿has probado con ReaDelay? Tiene un preset de ping pong delay que puedes modificar para ajustarse al que buscas y le puedes quitar la señal dry.
Subir
Luis
#5 por Luis el 23/09/2013
Qué buena idea. Lo probaré. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo