Separar elementos de batería

eels
#1 por eels el 02/02/2009
Buenas

Esta es una cuestión que me jode un poco: coloco todos los micros de batería (generalmente, bombo + 1 o 2 a la caja + timbales + charles + aereos). La cuestión es que, sobre todo los micros de charles y de aereos acaban captando bastante caja. Incluso por el de bombo se me acaba colando también. El resultado es que tengo una suma de cajas muy maja que en ocasiones me gusta y en ocasiones no.

Aparte de la ecualización y la puerta de ruido con side chain, ¿se os ocurre alguna otra forma de aislar elementos de la batería? No me importa tanto en los micros de los aéreos, ya que me gusta que la batería coja algo de espacio con lo que captan, ni en los timbales, ya que suelo eidtarlos; pero me chirría bastante en el bombo y en el charles.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 02/02/2009
te cuento lo que me contaron a mi.

Pega tanto como puedas el micro al parche, para que resalte mucho el golpe del tom/bombo/charles sobre la caja de fondo que se te cuela.

También puedes jugar con los ángulos de los micros, a ver si encuentras algunos ángulos que minimicen la caja que se cuela. Pero no que tal funciona esto.

otro user me dijo que probara a tocar con rimshots, pero no me siento demasiado comodo con el timbre que saco de esta forma. También puedes probar.
Subir
362
#3 por 362 el 03/02/2009
Tienes una mala colocación de la microfonia, tendrás que buscar un poco mas a dar con ella, sobre todo que se te cuele tanta caja por los mic de bombo es que algo no esta bien. Lo de pegar el mic mucho a los parches funciona para algo o cosas mas agresivas, si esta trabajando mas jazz, funk o pop quizás, el sonido quizás no será de lo mejor necesitas mas dinámica que voltaje...
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 03/02/2009
mm mira no se si te siriva bueno si estiendo bien la pregunta en los overheads se claba no solo los platos si no tambien la tarola y el bombo.

para esto he visto que primero al bombo y a la tarola le ponen un noise gate ya despues el compresor, el EQ y un limitador, en noise gate lo aprientan mucho y el bombo y la tarola como que se cortan no suenan completos y se quita el ruido del fondo, entonces a los overhead en el EQ les hacen un corten de 80 Hz y los hechan a cada lado del paneo uno izquierdo y uno derecho, entonces cuando sueltas el bombo y la tarola junto con los overheads suena todo bien y estos acompletan en sonido cortado del bombo y tarola espero te sirva esto

saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 03/02/2009
issac_devaneo escribió:
mm mira no se si te siriva bueno si estiendo bien la pregunta en los overheads se claba no solo los platos si no tambien la tarola y el bombo.

para esto he visto que primero al bombo y a la tarola le ponen un noise gate ya despues el compresor, el EQ y un limitador, en noise gate lo aprientan mucho y el bombo y la tarola como que se cortan no suenan completos y se quita el ruido del fondo, entonces a los overhead en el EQ les hacen un corten de 80 Hz y los hechan a cada lado del paneo uno izquierdo y uno derecho, entonces cuando sueltas el bombo y la tarola junto con los overheads suena todo bien y estos acompletan en sonido cortado del bombo y tarola espero te sirva esto

saludos


Efectivamente, como dice isaac_devaneo, tienes que apretar todo lo que puedas la puerta de ruido hasta que en cada canal respectivo apenas haya ruido de fondo y solo se escuche el instrumento que debe sonar por ese canal aunque suene un poco entrecortado. Si no te funciona así deberás recolocar los micros y ahi ya si que no tengo ni idea :(
Subir
362
#6 por 362 el 03/02/2009
Eso muchas puertas de ruido... no te preocupes en colocar bien los micros para que? espero no este grabando jazz...

Sin tomárselo a mal muchachos, pero deberíamos preocuparnos mas por pulir nuestro trabajo. Ya después de tener una microfonia bien colocada, pues puedes terminar de limpiar con puertas pero esto no aplica a todo más bien a veces los sangrados en la batería son favorables…
2cen
Salud
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 03/02/2009
mmmmmm...... yo no abusaria mucho de las puertas ya que degradan el sonid. el sonido que entra por los aereos es una mezcla de la bateria y sirben para dar aire y naturalidad, si entra caja como si entran timbales .........no importa son para eso y no para los platos com creen muchos y que entre la caja o bombo o lo que sea por otros micros es normal, trata de buscar una colocacion donde resalte la parte de la bateria a la que le hemos puesto el micro pero no te asustes si entra cualquier otra parte ya que es normal y recuerda puertea justo lo necesario y sin pasarse ya que con unos compresores bien ajustados conseguimos resaltar lo que queremos y minimizar lo demas.

1 saludo
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/02/2009
Con el proceso de stripsilense o detectsilence se pueden limpiar las pistas sin problema de los cuerpos de la batería, los overheads no y el charles casi que tampoco...

Saludos
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 03/02/2009
eduardoc escribió:
Con el proceso de stripsilense o detectsilence se pueden limpiar las pistas sin problema de los cuerpos de la batería, los overheads no y el charles casi que tampoco...

Saludos



y esto es??? te refieres a un noise gate? :?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 03/02/2009
Es un proceso muy efectivo, la pista la corta generando como samplers por cada golpe. En principio es parecido a una puerta pero más visual y muchísimo más efectivo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hay que retocar despues de hacer el proceso con el ratón porque o bien se puede comer algun golpe o dejar otro de otra pista, pero es muy efectivo, lo que conviene hacer un pequeño fade out marcando todas la pista para que no quede un corte y genere un ruido como se ve en el segundo pantallaso.

Además no es un proceso destructivo ya que la pista original no se ve alterada.


http://www.soundonsound.com/sos/may04/a ... cnotes.htm

Saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 03/02/2009
Me cuesta creer q nadie lo haya comentado, pero el sonido de la bateria, almenos para mi, consiste principalmente en el sonido captado por los aereos, de hecho mientras grabas, lo suyo es chekear los areos para q te suene bastante bien el sonido de estos unicamente, y darle vueltas a la posicion de los aereos hasta q el sonido de estos casi hacer sonar bien el kit completo por si solo (logicamente de lo q menos hay q preocuparse es del bombo y de loq mas de platos y hihat), pero tienes q tener una imagen del kit bastante buena

Yo mezclo la bateria empezando con los aereos, los abro un poco hasta q me suena dnd quiero (nunca full L o R), siempre aplico un filtro paso alto para cargarme el peloton de grave del bombo y los toms q molesta tanto.

Sobre esto meto el bombo al q le aplico un filtro paso bajo entorno a 3/4/5KHz (depende del bombo) para cargarme todo el barullo de platos q se cuela y una puerta de ruido para modificar el atake y el release del propio bombo y conseguir un poco de "snap" en el sonido del bombo (este ajuste en la puerta de ruido dependera del sonido que estes intentando conseguir), depende del sonido quizas tambien lo comprima

luego a los toms les pongo un filtro paso bajo y otro paso alto, para dejar solo el tono del tom y luego una puerta para lo mismo q al bombo

el hihat le pongo un filtro paso alto y otro paso bajo, pero no puerta habitualmente, y si los aereos estan bien grabados es posible q no te haga falta nisiquiera usar el micro del hat.

a la caja lo mismo q al hat, pero depende del sonido q quiera es posible que tambien le ponga puerta de ruido y algo de compresion.

Normalmente tambien se hace una toma estereo del ambiente de la sala, un poco alejado del kit de bateria, esta toma estereo le paso un filtro paso alto y la comprimo a saco, pero depende del estilo puede tener muy poco nivel en el bus de batera, ademas de esto tiendo a cerrarle un poco el estereo, para dejar sitio en el panorama.

Luego al bus de batera lo comprimo, bien sea normalmente, en paralelo o incluso ambos.

El truco para mi, es usar mucho los filtros paso alto y paso bajo en todo para deshacerte de lo q no deberia haber recogido este o el otro micro, entender q los aereos deben tener bastante sonido general del kit y sobre este añadir lo q necesitemos, y usar puertas para bombo y toms. Al menos esas creo yo q son las claves para que el kit te suene decente, aunq no este grabado demasiado bien.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo