Separar partes de batería en DR880 y sincronizar via MIDI

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 09/08/2007
Hola a todos

Tengo una caja de ritmos Roland DB880. Esta caja te permite regular el sonido del bajo y la batería. Quisiera saber si hay alguna forma de sincronizar vía midi tanto bajo y batería como partes de batería por separado.

Por ejemplo... Tengo una canción y grabo primero sólo la batería y luego el bajo sin tener que estar como estoy ahora, que lo que hago es arrastrar en Nuendo la pista del bajo hasta que vaya con la de la batería.

Y me surge otra duda (esto es para nota, jejeje): Si se puede sincroniza, ¿cabría la posibilidad de en la DR880 bajar el volumen de todas las partes de la batería excepto la caja, por ejemplo...?

Para qué? Podría bajar así el volumen de todas las partes de batería excepto bombo primero, luego, como va sincronizado y no hay problema, bajar todo menos la caja, lo mismo con el charles y con lo que considere oportuno, para así poder tener en una pista el bombo, en otra la caja, en otra el bajo, etc...

Si algo me soluciona todo esto lo amaré de por vida, jejeje...

Muchas gracias y salu2.

Por cierto, por si es necesario, uso Nuendo 1.5.3 y una Motu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 09/08/2007
Hola

Antes de nada decir que no conzco Nuendo ni la Dr880, pero he grabado cajas de ritmo, así que te daré lo que yo creo que es una solución lógica y que debería valer en cualquier situación.

Primero debes sincronizar tu secuenciador con tu caja de ritmos, para ello en tu caja de ritmos habrá un parámetro que se llame midi clock o sync que debes poner en slave(esclavo), o external, en cada equipo lo llaman de una manera. Tu secuenciador debe tener activado el Midi clock como master o internal y mandar del puerto midi out al puerto In de la caja de ritmos.

Así cada vez que le des a grabar a tu secuenciador la caja de ritmos arrancará al mismo tiempo perfectamente sincronizada con el.

Respecto a grabar cada parte de una vez, yo creo que lo más sencillo es que una vez que ya los tienes sincronizados lo mejor es mutear o desactivar todas las pistas menos la que quieres grabar, supongo que en la Boss se puede hacer. Otra opción sería por mensajes Midi de volumen, pero me parece innecesario.
Lo normal es grabar cada parte de batería por separado y así puedes darle ecualizaciones y efectos diferentes a cada parte.

Espero que te sirva.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 09/08/2007
Ok, muchas gracias, luego lo pruebo y te cuento mañana...

Muchísimas gracias!!!
Subir
peatonpulse
#4 por peatonpulse el 14/08/2007
pobrewill escribió:
Hola

Antes de nada decir que no conzco Nuendo ni la Dr880, pero he grabado cajas de ritmo, así que te daré lo que yo creo que es una solución lógica y que debería valer en cualquier situación.

Primero debes sincronizar tu secuenciador con tu caja de ritmos, para ello en tu caja de ritmos habrá un parámetro que se llame midi clock o sync que debes poner en slave(esclavo), o external, en cada equipo lo llaman de una manera. Tu secuenciador debe tener activado el Midi clock como master o internal y mandar del puerto midi out al puerto In de la caja de ritmos.

Así cada vez que le des a grabar a tu secuenciador la caja de ritmos arrancará al mismo tiempo perfectamente sincronizada con el.

Respecto a grabar cada parte de una vez, yo creo que lo más sencillo es que una vez que ya los tienes sincronizados lo mejor es mutear o desactivar todas las pistas menos la que quieres grabar, supongo que en la Boss se puede hacer. Otra opción sería por mensajes Midi de volumen, pero me parece innecesario.
Lo normal es grabar cada parte de batería por separado y así puedes darle ecualizaciones y efectos diferentes a cada parte.

Espero que te sirva.



PERFECTO, MUCHAS GRACIAS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo