Separar las partes de la mezcla

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 21/05/2003
Hola.


estoy intentado hacer un tema de drum anb bass del tipo de calibre, origin_unknown, pendulum, raskal & klone y cosas asi, vamos, drum and bass con sonidos muy gordos, subgrave y bateria lo mas maximizada posible.


el caso es que con otros estilos no me pasa, pero claro, aqui las frecuencias se estan peleando a base de bien.

lo primero es que al tener el subgrave (de trilogy, con un peakcompressor) y un sonido gordo del RGC z3tA+, las frecuencias se solapan y se forma una bola de graves. Con los bombos pasa lo mismo ya que tienen los graves muy subidos.

El caso es que he ecualizado todo lo que he podido para separar un poco las frecuencias de cada sonido pero claro, aqui veo que hay que hacer una EQ radical con las frecuencias, ya que si ois producicones de los grupos que os pongo arriba los sonidos se oyen "cristalinos" y eso que muchos son conflictivos los unos con los otros.

por mas que recorto frecuencias con el EQ (uso el parametrico, "bajando" en graves en uno, subiendo en el que me interesa y eso, pero claro, se que asi no es demasiado preciso) no consigo que se oiga todo en su sitio, aunque se nota cierta mejoria, pero no consigo clavarlo.


hay algo que me estoy perdiendo?
sabeis algun truquillo referente a esto?

bueno, no se, si me echarais un cable me seriais de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eternauta2112
#2 por eternauta2112 el 21/05/2003
Prueba con un compresor multibandas para tratar las frecuencias graves.
Separa en éste caso el bombo y comprime utilizandolo más bien como si fuera un paramétrico hasta que suene gordo,pero no bola.
Haz lo mismo con el sonido de bajo.
En teoría debería funcionar,acompañando éste procedimiento con un retoque en la eq.general.

Prueba y luego cuenta cómo te ha ido.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 21/05/2003
hum, no se me habia ocurrido la opcion del compresor multibanda, uso compresores en las pistas pero para que los sonidos suenen mas potentes si salirse de madre. Luego cuando vaya a casa le dare caña al Akai multicomp a ver que tal, que tiene mu buena pinta.


gracias socio.
Subir
Proty
#4 por Proty el 21/05/2003
mmmm no se tendria que escuchar una muestra, de todas formas primero no te obsesiones con los graves.... una mezcla pasada de graves no va a sonar mejor en un equipo con subgraves, mas bien al contrario.... la mezcla deberia estar equilibrada sin contar con un sub... de todas formas entre 125 y 160 empieza a recortar ecualizador en mano antes de comprimir, deja ese espacio liberado tanto de bombo como de bajo, que no te preocupes que ya se llenara... son las frecuencias que hacen que todo suene apelotonado y sin definicion.. y debes atenuarlas (no soy amigo de filtros, pero un hachazo fino modulando hasta que descargues un poco de peso...) Si quieres forzar al sub trabaja entre 50 y 100 que es donde mas agusto se moveran los subs, aunque sin abusar....
Prueba a trabajar sin comprimir e intenta solo mediante ecualizacion buscar esa definicion entre bombo y bajo.... Si trabajas con samples las cosas son mas sencillas, si son pistas grabadas la cosa se complica.... una vez definido el sonido de cada instrumento comienza a comprimir, despacito aumentando los ratios escuchando las pistas a la vez, ni ecualices ni comprimas con los ojos, da igual si el bajo no alcanza un ratio 5:1 que dicen los manuales, lo importante es que te suene bien....
La pegada del bombo, por dios no la busques con la ecualizacion, deja el bombo natural.... si es grabado entonces aplicale una puerta de ruido y luego un compresor... para endurecer el bombo tendras que darle un ataque corto en ambos, y para ablandar ir abriendo el ataque.... para que sea mas rapido y no te enguarre tanto, la solucion la tienes en el release, un bombo rapido con un release o un decaimiento (en la gate y en el comp) aliviara mucho la mezcla... logicamente cuanto mas rapido sea el tempo del tema (bpm) mas corto ha de ser el release.....
no se, supongo que por ahi iran las cosas, pero sin escuchar es como cazar gamusinos......

Ala pues.....
Subir
1
lunatic
#5 por lunatic el 22/05/2003
joder proty, ereh un mohtruo. Gracias, es lo que necesitaba
Subir
LUPIBLUES
#6 por LUPIBLUES el 22/05/2003
Proty escribió:
mmmm no se tendria que escuchar una muestra, de todas formas primero no te obsesiones con los graves.... una mezcla pasada de graves no va a sonar mejor en un equipo con subgraves, mas bien al contrario.... la mezcla deberia estar equilibrada sin contar con un sub... de todas formas entre 125 y 160 empieza a recortar ecualizador en mano antes de comprimir, deja ese espacio liberado tanto de bombo como de bajo, que no te preocupes que ya se llenara... son las frecuencias que hacen que todo suene apelotonado y sin definicion.. y debes atenuarlas (no soy amigo de filtros, pero un hachazo fino modulando hasta que descargues un poco de peso...) Si quieres forzar al sub trabaja entre 50 y 100 que es donde mas agusto se moveran los subs, aunque sin abusar....
Prueba a trabajar sin comprimir e intenta solo mediante ecualizacion buscar esa definicion entre bombo y bajo.... Si trabajas con samples las cosas son mas sencillas, si son pistas grabadas la cosa se complica.... una vez definido el sonido de cada instrumento comienza a comprimir, despacito aumentando los ratios escuchando las pistas a la vez, ni ecualices ni comprimas con los ojos, da igual si el bajo no alcanza un ratio 5:1 que dicen los manuales, lo importante es que te suene bien....
La pegada del bombo, por dios no la busques con la ecualizacion, deja el bombo natural.... si es grabado entonces aplicale una puerta de ruido y luego un compresor... para endurecer el bombo tendras que darle un ataque corto en ambos, y para ablandar ir abriendo el ataque.... para que sea mas rapido y no te enguarre tanto, la solucion la tienes en el release, un bombo rapido con un release o un decaimiento (en la gate y en el comp) aliviara mucho la mezcla... logicamente cuanto mas rapido sea el tempo del tema (bpm) mas corto ha de ser el release.....
no se, supongo que por ahi iran las cosas, pero sin escuchar es como cazar gamusinos......

Ala pues.....


Desde luego, cómo se nota el que sabe... 8)
Muchas gracias, amigo Proty por una nueva clase magistral q los pobres inmortales deberemos digerir y aprovechar sabiamente...:mrgreen:
Saludos
Subir
Proty
#7 por Proty el 22/05/2003
a ver que no..... Lunatic pruebalo y veras como no funciona, no me jodais... lo que he puesto es simplemente que intentaria ir probando pero no me creo que sea la solucion, no me jodais... agradezco los halagos pero es que como sigais asi voy a montar una consultoria on-line, de verdad... y no seria precisamente barata...
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 22/05/2003
para separar los instrumentos adelanta unos con respeto a los otros unos milisegundos, por ejemplo si adelatas o atrasas el bombo con respeto al bajo conseguiras tambien que el tema parezca mas rapido o menos. cuando coincidan defiene los ataques y separalos un poco, de la eq de grabes ya esta todo dicho.....
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 23/05/2003
hombre proty, arreglarse no se ha arreglado de todo, pero me vienen cojonudamente los datos concretos que has dado, simplemente por que ya lo se para otra. Ademas que esos truquillos para los bombos y demas me parecen muy interesantes y te lo digo (ademas, que coño, ya estan en un txt jejeje), no tengo problema en mandar a tomar por culo a nadie como tampoco lo tengo en agradecer a alguien la info que me brinda. Como diria el señor lobo "no nos chupemos las pollas todavia" :D
ademas veo que esta la opcion tesnica (proty) y la "interpretativa" (xxazzz) jejeje. Me han comentado varias veces lo de retrasar alguna pista, pero es una de las cosas que siempre se me olvida probar, gracias xxazzz

por cierto, he intentado adjuntar una muestra de 12 segundos de una parte "confilctiva" para que la escucharais, pero no me deja subir ni mp3 ni wma, y como esto no puede subir mas de 512k, pues no he podio
Subir
LUPIBLUES
#10 por LUPIBLUES el 23/05/2003
lunatic escribió:
... Como diria el señor lobo "no nos chupemos las pollas todavia"... :D


Vaya, ya veo q te gusta Pulp Fiction. Yo la habré visto unas 50 ó 60 veces.
La verdad es q me impactó mucho en su momento y me ha influido en mi forma de ver el cine y también la música.
Creo q desde entonces Tarantino no remonta el vuelo.
Un abrazo.
Subir
Proty
#11 por Proty el 23/05/2003
me has quitado un peso de encima.... si me dices que ha sido maravilloso y que ha funcionado, de verdad, cierro el chiringo le pongo el cartel de "se vende" al Seat Fura y me dejo de perder el tiempo con movidas y gilipolleces de cuatro duros... monto un stand en hispasonic para consultas online y me forro oiga.....
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 23/05/2003
ya macho, la peli en si me hace gracia y mola, pero lo del señor lobo es genial. puedo ver esa parte 40 veces y me descojono de igual forma. La seleccion de musica de la peli no me puede parecer mas acertada.

la verdad es que esa y four rooms son las que mas me gustan del susodicho, por cierto, tengo entendido que estaba trabajando en otra peli despues de su "descanso"
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 23/05/2003
Proty escribió:
me has quitado un peso de encima.... si me dices que ha sido maravilloso y que ha funcionado, de verdad, cierro el chiringo le pongo el cartel de "se vende" al Seat Fura y me dejo de perder el tiempo con movidas y gilipolleces de cuatro duros... monto un stand en hispasonic para consultas online y me forro oiga.....



Si buscas comercial o RRPP ya sabes :D
Subir
Proty
#14 por Proty el 23/05/2003
Pulp fiction es genial todos los dialogos... cada vez que veo lo de "despierta al animal" me parto.....
Pero para seleccion musical de tarantino "reservoir dogs"... la escena del tipo con las latas de gasofa con la musica, creo que es "green bag" es una genialidad
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 23/05/2003
Habeis visto killing Zoe? creo que es de la primeras del tipo y no pude terminar mas agobiado con la peli, eso si, la debio hacer con cuatro pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo