Separar pista de bateria en Cubase

  • 1
ganjamusic
#1 por ganjamusic el 08/06/2005
Me gustaria saber la manera de separar una pista de bateria en varias,es decir,lo pinto todo en el piano roll y se me queda todo el conjunto de bateria en la misma pista,lo que quiero es separar el bombo en una,la caja en otra,los charles en otra....para asi tener mas control¿esto como se hace?
¿De paso me podeis decir alguna caja de ritmos mejor que la Im7 que trae?
He probado la del Computer Music Sr-002 o algo asi creo que es,pero no me gusta mucho
Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 08/06/2005
Pues el que te tiene que permitir diferentes salidas en cubase es el instrumento vst que utilices para las baterias. Por ejemplo, yo con el battery le digo cuantas salidas quiero i después asigno cada sample a la salida que quiera. De esta forma, se crean en el mixer las diferentes salidas que has dicho que querias en el instrumento vst. La pista donde la secuencias es única (pista midi) pero tendrás tantas salidas de audio como le digas y tu inst. vst te permita. Digamos que el inst. vst se encarga de redireccionar los diferentes samples a esas pistas de audio, para que nos entendamos.
Bueno, no se si se me entiende.
Saludos.
Subir
ganjamusic
#3 por ganjamusic el 08/06/2005
Entoces donde carge cada sample le asigno un canal¿no?el bombo al 1 la caja al 2 ....¿es asi?
Subir
quark
#4 por quark el 08/06/2005
Pues en mi caso (Batery) si. Por ejemplo le digo que quiero 8 canales (estereo o mono como quieras). Después, en el Battery asigno cada sample al canal que quiero.
Subir
ganjamusic
#5 por ganjamusic el 09/06/2005
ok,probaremos haber gracias
Subir
maziu
#6 por maziu el 11/06/2005
y como recomendais usarlo el battery?
Todo la bateria en una misma pista midi o separado por pistas y cada una que envie en un canal midi diferente al battery?
Subir
quark
#7 por quark el 11/06/2005
La batería secuenciada en una única pista, en la cual asignas el instrumento vst correspondiente, en este caso el battery.
Si pusieras mas pistas midi tendrías que abrir tantas instancias del mismo pluguin como pistas midi.
Además, ¿por que quieres diferentes pistas midi si el battery ya te proporciona cierto número de pistas de audio asociadas a los diferentes samples?
Tal vez no entiendo muy bien tu pregunta....

Saludos.
Subir
quark
#8 por quark el 11/06/2005
Yo simplemente cargo un kit, y le pongo 8 salidas estereo por ejemplo. Luego al bombo le asigno la salida 1/2, a la caja 3/4, charles 5/6, platos 7/8 etc...
Y nada, a poner rombos en el "key editor".
Subir
maziu
#9 por maziu el 11/06/2005
quark escribió:
La batería secuenciada en una única pista, en la cual asignas el instrumento vst correspondiente, en este caso el battery.
Si pusieras mas pistas midi tendrías que abrir tantas instancias del mismo pluguin como pistas midi.
Además, ¿por que quieres diferentes pistas midi si el battery ya te proporciona cierto número de pistas de audio asociadas a los diferentes samples?
Tal vez no entiendo muy bien tu pregunta....

Saludos.


Gracias por tu respuesta,si se que puedo hacerlo asi,pero si lo hago asi,luego me aparecen las velocidades midi de los diferentes celdas todas juntas y no se como diferenciarlas,si en un mismo instante cae un golpe de charles y caja por ejempl,se me hace muy complicado cambirlas las velocidades por se solapan las barritas en el piano roll.
me entiendes?

Pense que metiendo todas en una pista de carpeta y luego asignando un canal midi a cada celda del battery...

voy bien?


Y teniendo las pistas separadas,y asignanPense que podria hacerlo facilmente teniendo las pistas sede los charles,tambien i,
Subir
iglú
#10 por iglú el 11/06/2005
A lo mejor te es más comodo escribir en una sola pista midi la linea de batería sin matices de velocidad. Luego creas más pistas midi asignadas todas al Battery, luego cortas las notas correspondiendentes a la pieza de batería que te interese variar de velocidad, para pegarlas en alguna de las pistas midi creadas anteriormente y así variar la velocidad sin alterar otras piezas.
Subir
rumi110575
#11 por rumi110575 el 14/06/2005
lo ago muy amenudo. ahora no tengo el cubase pero ya te aviso,, te separa cada midi en una pista
Subir
rumi110575
#12 por rumi110575 el 17/06/2005
disolver parte.. se llama la funcion
Subir
keops
#13 por keops el 20/06/2005
Para separar la bateria por instrumentos debes entrar en midi / disolver parte y te desplegara toda la bateria por pistas
Subir
1
ganjamusic
#14 por ganjamusic el 20/06/2005
Ok,muchas gracias esto ultimo es lo que yo andaba buscando,lo que pasa que solo me deja separarlo por tonos
Subir
Siurell
#15 por Siurell el 23/06/2005
Ostras, esto de disolver partes no lo sabia yo.
Me volvia loco doblando bombos para darles mas cuerpo.
Perfecto. Asi le puedo meter equalizacion y efectos sin que me afecte al resto de la bateria. ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo