Separar salidas en canales de audio

sonicstar
#1 por sonicstar el 17/12/2009
Hola, a fin de poder monitorear los canales de audio de live con una mesa externa, me eh puesto a probar si puedo separar los canales de audio de live...
Ahora bien poseo una interface Saffire con varias salidas, las cuales selecciono en las preferencias de live y me reconoce perfectamente, asi tambien como cuando voy a la vista de los canales las puedo visualizar perfectamente en el mexclador de live...
El problema es el siguiente: asigno por ejemplo el canal audio 1 a las salidas de 1/2 de la saffire, el canal 2 de audio a las salidas 3/4 de las saffire y asi todas las que me permite la tarjeta...pero el percanse es que me sigue sacando la señal de todos los canales juntos, por mas que rutee como antes habia dicho...
Cabe destacar que por ejemplo por la 3/4 o la 5/6 sale la tambien la 1/2 y con cualquier canal pasa lo mismo, es decir no me divide la señal...

Hay solucion?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
makermaker
#2 por makermaker el 17/12/2009
si yo tambien estaria interesado en conseguir realizar este proceso de separacion!
(mi targeta es una E-MU tracker pre)
Subir
sonicstar
#3 por sonicstar el 17/12/2009
makermaker escribió:
si yo tambien estaria interesado en conseguir realizar este proceso de separacion!
(mi targeta es una E-MU tracker pre)


En principio tu no puedes porque por lo que vi tu tarjeta tiene solo una salida Stereo...Haber si algun alma caritativa nos hecha un cable... :mrgreen:
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 17/12/2009
Puedes poner una captura de las preferencias y las pistas?
Subir
sonicstar
#5 por sonicstar el 18/12/2009
Aqui dejo las capturas :

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora mismo tengo conectadas las salidas 1/2 (analogicamente) a los altavoces, y por las mismas salen la 3/4 y 5/6 todas juntas por la 1/2...

Creo entender que teniendo solo conectada la 1/2 a los altavoces la 3/4 y 5/6 no deberian sonar...

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 18/12/2009
Pues en principio esta bien, a menos que estes haciendo envios, ya que estos salen por el master que es 1/2.

Si no, es cosa de la tarjeta.
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 18/12/2009
A ver, yo no tengo una focusrite, pero en mi caso, y muy probablemente también sea el tuyo, tengo que decirle al mezclador DSP de la tarjeta (una TC StudioKonnekt 48), qué canales del DAW quiero enviar a qué salidas. Es decir, tengo activadas las salidas 1/2 cómo máster, y la 3/4 cómo monitores, pero en el mezclador de la TC le puedo decir, independientemente de los canales que tenga activados en el Live, que me envíe la salida 1/2 al par 5/6 o que me replique la salida 3/4 en las salidas 11/12. Piensa que las tarjetas con DSP integrado vienen a ser un mezclador virtual entre las entradas físicas y el DAW de manera que puedes enviar una señal del DAW a donde más te plazca, si necesitar activar esas entradas en el software. Lo típico es cuando quieres replicar una misma señal hacía un mezclador externo y a la vez a un ampli de guitarras y una EQ/compresor/loquesea (p.ej). En live activas un canal mono (llámale 4) y en la matriz de mezcla DSP de tu tarjeta indicas que el canal DAW 4 lo envías a las salidas físicas 1, 2, y 3, simultáneamente. Otra cosa es cuando quieres grabar varias pistas, ya que en ese caso si que vas a tener que decirle al DAW que active esas entradas que vienen desde el DSP de la tarjeta. Espero haber aclarado tu duda, o cómo mínimo no haberte creado de nuevas. Salut!
Subir
sonicstar
#8 por sonicstar el 18/12/2009
Creo Entender por donde viene la cosa...me parecia que era cuestion de config de la tarjeta...a ver si me aclaro con el control de la Saffire...Gracias ya les ire contando...
Subir
sonicstar
#9 por sonicstar el 19/12/2009
Ya esta, era simplemente cambiar de el modo "Track" de la tarjeta a el modo "Sound card" o por lo menos esa es la forma que lo eh solucionado...

Gracias por su tiempo colegas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo