Separar sonidos de un wav

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 02/10/2005
Hola a todos.
Tengo un wav que dura 40 segundos y que contiene sonidos de bateria (bombo,chasto caja y demas).Cada sonido esta independiente y tiene una separacion entre cada uno de ellos y lo que quiero es hacer que cada sonido de ese wav se separe del resto y poder guardarlo en archivos independientes.
No se si me explicado bien pero weno...mi intension es hacer esto con el sonar 4 (con lo del editor de loops y demas).Es posible hacer esto con el sonar o tengo que recurrir a otro software tipo sound forge o cool edit pro ( ya he probado con el sound forge pero no encuentro esta funcion..en lo de sampler y demas).

Un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 02/10/2005
Si estan separados lo mas sencillo es coger un editor como el adobe audition, seleccionar lo que quieres y hacer un save selection as... mas sencillo imposible
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 02/10/2005
Lo que necesitas es un editor de audio, para dividir ese wav de 40 segundos en varios wavs individuales, que contengan únicamente un sonido. Esto puedes hacerlo con cualquier editor de audio, audacity es perfecto para estas funciones y además es gratuito.

Puedes descargarlo aquí -> http://audacity.sourceforge.net/download/windows

Y para sacar los sonidos ya sabes, cortar y pegar :-D
Subir
javy
#4 por javy el 02/10/2005
En Soud Forge es muy facil, seleccionas la parte que quieres separar, ya seleccionada le das CUT (tijeras) y te va cortar la parte seleccionada, luego das click en NEW, luego PASTE, y aparece la parte que cortaste en tu archivo original, y por ultimo save as...
Subir
Pintona8128
#5 por Pintona8128 el 03/10/2005
Hola y gracias a todos por contestar.
Las opciones que me dais ya las he tenido encuenta pero lo que yo quiero es que esa funcion sea automatica dado que dispongo de mucho wav´s asi.
En el sonar 4 cuando cargas audio y te vas a la opcion del editor de loops tiene una opcion donde el mismo te divide el wav en varios puntos (donde exista un silencion el mismo divide) y de esa manera ya tienes separado los sonidos pero la putada es que no encuentro la manera de que el sonar me guarde "por separado" los sonidos en archivos wav independientes.
Se que a ultimo remedio voy a tener que seleccionar a mano todos los sonidos pero creo que esta opcion debe de existir en algun software...solo que ay que dar con dicho software ;)

Un saludo y seguire buscando.

P,d: Si mal no recuerdo creo que el sound forge tiene la opcion de insertar regiones en el wav ( special/insert region) pero en la version donde yo llegue a usar esta opcion el mismo detectaba los silencios y me creaba un monton de regiones donde se quedaban los sonidos independientes (algo como lo que hace el editor de loops del sonar).
tengo la version 8 del sound forge y no encuentro la manera de hacer eso que como ya digo en su dia pude hacer con una version anterior(no recuerdo cual).De esta manera seria mas comodo porque solo tendria que seleccionar la region y guardarla en un archivo wav.
vamos a ver....
Subir
Pintona8128
#6 por Pintona8128 el 03/10/2005
Hola de nuevo amigos.
Bueno he dado con la opcion en el sound forge.
Al final es en tools/auto region y luego para salvar todo individualmente es "extrac regions".
Nada al final la opcion estaba alli pero claro...como todo ay que ponerce.
Yo no es que trabaje mucho con el sound forge pero la verdad es que me ha echo el trabajo mas comodo...tendre que usarlo mas.
Muchas gracias a todos y quisiera hacer una ultima consulta (no se si es el foro oportuno para esto pero para no abrir otro post y llenar el foro de ellos).
Se que cuando hacemos un tema desde el sonar pues podemos extraerlo a wav y luego tratarlo con algun software externo para asi poder "masterizarlo" o usar un compresor para darle mas pegada al wav (el contenido del wav es el tema ya terminado y con sonidos reales de tambora , congas y demas).
A lo que me refiero es que cuando suena desde el sonar (trabajo con sonar y reason) pues le falta pegada y se que podria extraer el tema en wav para abrirlo luego con el sound forge y meterle compresion y demas para que asi suene todo mucho mejor.alguien hace eso con el sound forge y le da buenos resultados o mejor algun otro software tipo t-rack (creo que se llama asi).

Bueno amigos muchas gracias por todo....siempre se puede contar con ustedes y eso se agradese de todo corazon.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo