Sequential Prophet 6

moog1406
#241 por moog1406 el 12/10/2015
En Musicom tambien los hemos bajado de precio y creo que somos los únicos que tenemos stock en tienda en España.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
Kurzleader
#243 por Kurzleader el 23/10/2015
Subir
morelius21
#244 por morelius21 el 23/10/2015
Por fin algo un poco más asequible...espero! =D>
Subir
sapristico
#245 por sapristico el 23/10/2015
Lo tenía más claro...y ellos diciendo en el foro....Naaah, no creemos que saquemos módulo...por ahora no está en la estrategia...Manga de innombrables. Estaba claro que era el sinte a sacar!

Por cierto...ya que se ponían, y lo dije en el teclado...y en el módulo a más a más, podían haberle puesto los 2 strips de la serie Pro2, P12, Tempest...Extra Control = Plus VS Estética totally retro = pa qué?

Yo ahora sí me plantearía un Pro2 + P6M...aunque tampoco me mola desprenderme del P12 (realmente quiero los 3)....y de paso un Voyager rack...pero soy probe y además no tengo talento y productividad artística para todo ese capricho.
Subir
Kurzleader
#246 por Kurzleader el 23/10/2015
Si no se pasa mucho de los 2000€ puede ser una opción mas terrenal que su versión en teclado, aunque ultimamente ésta ha bajado 500€ de golpe.
Como diría mas de uno, a ver si con suerte dentro de un par de años se ven por debajo de los 1500€ en el mercasonic :ook:
74b88005971fa14f34b436a6fff0a-4175018.jpg
Subir
Carlos R
#247 por Carlos R el 23/10/2015
#246

Joder, que pintaza.
Subir
VillaPablejo
#248 por VillaPablejo el 23/10/2015
Disculpas si ya lo pusieron
Subir
2
Shuttle
#249 por Shuttle el 23/10/2015
Aquí tenemos la razón de la rebaja...

Desde luego muchísimo mas practico si posees diversos teclados, si que tiene buena pinta si, pero vamos se queda en nada el sinte, da que pensar en que sea y tenga diseño analógico real con ese pequeño tamaño, sobretodo despues de a ver visto las tripas de algunos dinosaurios o digase "clásicos".
Subir
1
sapristico
#250 por sapristico el 26/10/2015
Duda esencial para los poseedores...porque en el manual no hay esquema!!

No existe un bypass real posible de los filtros, no? Y de la distorsión analógica al final de la cadena?
Sólo mencionan el bypass de efectos...e intuyo que en ningún caso sería posible sacar el sonido crudo y duro de los VCO por las salidas...

También me parece un crimen que en este rango de precio...otro de los lacks a priori en mesa de diseño en este caso...y ya venía curadito el Dave de los Pro2 y P12 y sus reclamos...es que no tenga proceso de Audio In...Para mí imperdonable en este rango de precio al menos en mono. Tanta polla del juego de filtros Custom...y nada...ni me dejas salvarlos en limpio ni me dejas procesar cosas de fuera con ellos. Que eso son 4 cables, Dave! Encima habría sido un golosismo para los que ya tienen el teclado...o un mosqueo gordo, claro.

En fin...todo muy chulo, pero todo al final un poco renqueante o a medias. Si no fueran tan gratificantes...jodío Dave.
Subir
VillaPablejo
#251 por VillaPablejo el 26/10/2015
#250 El Prophet 12 tampoco tiene entrada audio in y ahora es el más caro de los instrumentos de DSI.
Subir
sapristico
#252 por sapristico el 26/10/2015
Y? No entiendo, macho...te lo juro. La lógica ilógica y de paso suspicaz me despista demasiado en nuestros días.

La pregunta es meridiana y evidente, procedente y referente al sinte de este hilo...a diferencia de la "respuesta".

Precisamente porque todos los fallos intencionales o no del P12....deberían estar "contemplados" en el P6...teniendo en cuenta lo especial y único de sus VCO, para procesarlos con un filtro distinto por ejemplo, en limpio a la salida...o el uso tb independiente de los filtros discretos tan ProphetV para procesar otros cacharros a través (+ FX). Nada de esto se le pasa por alto a Modal, por ejemplo. Hasta el Modulus 001, el parafónico de 2 voces/timbres, por 1800 lauros, que incluye entrada Estéreo de Audio, y va a incorporar una tarjeta con efectos el año que viene.

Me parece muy feo por parte de DSI que hayan anulado ambas posibilidades precisamente en un sinte que trae ambas características (componentes por los que se paga notablemente) como deudoras y tan necesarias...Eso como que la señal siga pasando sí ó sí por la distorsión stereo al final de la cadena o lo de la salida B hardwired del P12...entre otras. Atajos muy dudosos de lo que podría y debería ser con poco más esfuerzo y supuesto coste...pero que no son por lo obvio.

Hay cosas desde el punto de vista de diseño de sintes de 2015...que son realmente imperdonables en éste, como en el P12...y algo tb en el Pro2.

Personalmente creo que pensando un poco, reflexionando antes de las prisas de mercado, y siendo un pelín honesto con los costes VS precios...se pueden sacar productos aún más pulidos y flexibles por ese rango de pastaca. Que sí, que a todos nos gusta mucho nuestro cacharro y bla bla bla...pero eso no va a quitar para que siga dando la murga a DSI con lo que debe ser.

Sin ir más lejos...la modificación del S.O. reciente en P12, que añade muchas funciones (de las que deberían ser evidentes desde el diseño base), cambia totalmente el orden y esquema de slots de Modulación, con lo que el plugin VST externo (manda huevos), ni siquiera tiene cómo reconocer los patches anteriores bien configurados en las nuevas versiones.

Esto demuestra un poco cómo se hacen ciertas cosas en esta empresa. Si solventaran este tipo de políticas, posiblemente no tendrían rival...el tema es que como apenas tienen competencia real hoy por hoy en el tipo de producto...pues pa qué más y mejor?


El P12 debería haberse parecido más al Evolver y al Prophet original a la vez (aunque se hubiera quedado en 8 voces)...con 2 de estos VCO y los otros 2 digitales, seleccionables y aislables..., y desde luego con la sección de filtros "inspirada" y redescubierta del P6 + - Pro2 con ruteo y bypasses reales en todos los puntos de la cadena, en esa línea modular, pero de verdad, e incorporar el SEQ y de paso CVs (y haber pensado ya en series de módulos, o incluso en el P6 para futuro polychain)...y el P6 haber sido así la versión recortada (incluso sin digital/FM) del flagship, fiel al prophetismo (que muchos demandaban solamente) y más barata y asequible...y el Pro2 algo realmente ajustado a 2 voces (1VCO + 1 DSP?). Pero eso sería una estrategia sólida, prevista, bien planificada y honesta con el potencial cliente de cacharros entre 2000 y 3000 pavazos, y no esta especie de improvisación y revelación de cacharros "incompletos complementarios", pero mal....Joder, que ni siquiera el Pro2 está implementado para controlar un 80% del P12 módulo...

Y por cierto, los made in de componentes son todos chinos....no como los Modal.

Al final ellos mismos casi cavan la tumba del anterior producto con el lanzamiento de cada uno nuevo...En serio, 1000 pavos de diferencia por el teclado de cuatro octavas y las dos ruedas en versión teclado del P6? mantienen el P12 a ese precio porque si no es cagarse abiertamente en su política de flagships, precios y prestaciones...

El P6 me interesaría por bonitismo e inmediatez cremosa (creo que fundamentalmente por el filtro LP ala ProphetV...que es donde aprecio los matices más reseñables (ojop, sólo en algunos presets específicos, que no son muchos) respecto a lo que sale del P12 con algunos ajustes y patches)...pero siendo algo que empieza y acaba en sí mismo y punto...(subsanable por 4 duros y un poco de ojo al diseñar y aprovechar...) igual prefiero otra inversión o ninguna...y exprimir toda la cremosidad que aún sale del P12...

Por ejemplo, sinceramente...MUCHO de lo que sale del Rev.2 en este vídeo...salvo algunos pasajes donde el filtro sí se intuye especialmente redondo y untuoso de ese modo en que sólo un filtro del Prophet original o de un Moog pueden dar...yo lo oigo salir bien poco distinguible del P12 (de hecho mucho más rotundo en vivo, considerando que esto es yutuf quality).

Y se infravalora mucho lo que las modulaciones del drive (y su uso siempre moderado pero necesario!) o el girth, juegos de ataque y env amount del filtro con las modulaciones negativas (=ADSR curvos) y los juegos de los envelopes 3 y 4 y algún LFO extra dando cera en la forma de onda sutil de uno de los OSC, y otro en el Slope...o a su vez en el propio ataque del filtro causan al final en el conjunto. El girth y el air, acaban funcionando de hecho como otros dos sutiles filtros en paralelo, que son modulables. Al igual que las colas de los 4 delays, que tb tienen selección del tipo de filtro...que con tiempos cortos...adensan y dan mucha crema en pads y hasta en bajos unison (cosa que ha mejorado con la selección del nº de voces...

https://www.youtube.com/watch?v=JtBAlGv-EHE

Ídem ésta: https://www.youtube.com/watch?v=SRWhrxpIqpU

Es que os juro que hasta hay varios patches del P12 MUY a la imagen y semejanza de estos...y suenan MUY MUY.

Fíjate que a mí me parece que incluso el P6 suena más cálido/acolchonado y dulzote aún que el propio Rev.2...y de ahí lo bonito de algunos ajustes...estos pads me parecen un ejemplo de eso que yo creo que es mucho más difícil sacarle al P12.
https://www.youtube.com/watch?v=KtjcMp2tqpc

Pero vamos...que el 80% de lo "clásico" o prophético es territorio bastante común, a juzgar por todo lo que soy capaz de oír y enlazar...
Subir
BlahBlah
#253 por BlahBlah el 26/10/2015
#252

"Esto demuestra un poco cómo se hacen ciertas cosas en esta empresa."

Pff... en esta y en todas. Los tiempos del hardware bien testeado pasaron a la posteridad hace mucho.

Esas quejas que tienes del P12 (que son legítimas, no te digo que no) las podrías multiplicar por 1.000 en cacharros como los primeros Blofeld o los Alesis Fusion y la MPC5000, que sencillamente los sacaron al mercado sin terminar.

Y del Fusion, después de haberlo destripado al nivel del bit y haber hecho una API completa para programar el mismo, te aseguro que puedo contarte auténticas aberraciones de diseño y mala praxis que convertirían en una mera anécdota los asuntillos de DSI.
Subir
VillaPablejo
#254 por VillaPablejo el 26/10/2015
#253 Chos! ¿Se verá el resultado de tu investigación con el fusion? Solo falta que se le dé nueva vida a ese hardware para revolucionar "la segunda mano". Es un sueño una segunda venida del Fusion... Fusion Rebirth? "Alesis Fusion SSD-R"
Subir
VillaPablejo
#255 por VillaPablejo el 26/10/2015
sapristico escribió:
Y por cierto, los made in de componentes son todos chinos....no como los Modal.
Pero el tema no es una filia nacionalista, si los componentes son de calidad y duraderos da igual donde hayan sido hechos. En rage-audio ya tienen el precio del Prophet 6 Rack 2349€, me lo esperaba un poco menos caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo