Sequential Prophet 6

sapristico
#286 por sapristico el 29/10/2015
Están muy tontainas...pero es que claro si lo sacan a 1000 menos, tb van a vender en teclado 4, si es que llega.

Es el problema de tener una política de precios tan absurda y desquiciada respecto a los supuestos costes por diseño/prestaciones/componentes...como que el editor soft se venda por fuera...que me parece IGNOMINIOSO y CUTRÓN!

Por eso los + - 300 euros por cacharro por cosas "arancelarias" o de cambios globales de producción-venta euro-dólar y la rebaja actual....se las pela muy mucho a ellos y a Thomann...y pueden quitarlos cuando les place. Imaginad aparte los márgenes para cada uno...más los misteriosos de desarrollar según qué modelo con qué componentes made in...Finland? No way...Y la excusa de que son 4 gatos, a más a más....menos coste de personal y desarrollo, eso seguro. Si reparten el budget de desarrollo DSP y soft entre todos los cacharros....ahora no sé en qué andan...porque al P12 lo han dejado en la 1.26...Hasta Elektron que son tb 4 gatos lo tienen todo mejor planificado y comprometido.

Son productos que HOY podrían costar un 20 o 30% menos de su precio conocido (el anterior al subidón del dólar, digo incluso)...como poco...pero claro, sería un insulto a los compradores previos, a su propia imagen de marca, y etcs. Pero total...apenas tienen competencia en este tipo de producto...y la que hay es todavía más cara...así que...


Bueno, ya está...me tomo la pastillica.

En cuanto a lo del midi y lo sysex...yo cero problemas con MidiOx y el USB sin tocar nada de lo básico...bueno, un ajuste en el Global, que no recuerdo...creo que era exclusivizar el midi al USB...que si se ponía en mixto no me iba bien. Probad eso. Aunque igual son cosas de ésas inevaluables de la toma USB en que lo tengo...o la versión del midiOx...¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#287 por BlahBlah el 29/10/2015
sapristico escribió:
En cuanto a lo del midi y lo sysex...yo cero problemas con MidiOx y el USB sin tocar nada de lo básico...bueno, un ajuste en el Global, que no recuerdo...creo que era exclusivizar el midi al USB...que si se ponía en mixto no me iba bien. Probad eso. Aunque igual son cosas de ésas inevaluables de la toma USB en que lo tengo...o la versión del midiOx...¿?


Cada sistema es un mundo y tiene muchas variables, pero el talón de aquiles de MIDI-OX es lo mencionado anteriormente.

También te digo que depende del sinte. Por ejemplo no he tenido problemas enviando bancos o firmwares a ciertos dispositivos como la BCR2000 o el K5000S; pero me he vuelto loco para conseguirlo por ejemplo en el Kawai K4 o en el Casio VZ-1.
Subir
1
sapristico
#288 por sapristico el 29/10/2015
Ya...por eso me extraña que el P6 dé guerra y el P12 vaya guay (a mí)...creí que era un caballo del que habían caído con la nueva hornada y mejorando el código del SO.Ya digo que con Tetra y Mopho sufrí mucho esa mierda.
Subir
BlahBlah
#289 por BlahBlah el 29/10/2015
#288

Sí, depende del sinte, pero también te digo que sólo con el MIDI-OX.

Si usas por ejemplo el MidiQuest o el propio DAW, te funcionará bien en todos.

Algún día miraré qué hace exactamente con los buffers el MIDI-OX para dar esos problemas. Yo programé mi librarian propio para el Roland D-50 usando Delphi, que es el mismo lenguaje con el que está hecho el midi-ox, y jamás tuve problemas de ese tipo con los Sysex, así que no sé :-/
Subir
Shuttle
#290 por Shuttle el 29/10/2015
#285
Vaya tela! :triston:
Supongo que sera para el tirón de ventas inicial, para el que no pueda pillar un P6 Kbd por espacio y este le entre en algún hueco de su estudio, pues si lo quiere que suelte la gallina...
No sere yo, por ese precio me compraria antes siempre el Keyboard.
:comer:
A esperar si baja de los 2000€ en un futuro.
Subir
VillaPablejo
#291 por VillaPablejo el 29/10/2015
#290 Sip, tiene pinta de precio para empalmaos
Subir
1
elpiulas
#292 por elpiulas el 07/11/2015
Alguien me podría dar su opinión sobre la elección entre un P12M o un P6 para usarlo principalmente para PADS y texturas, ambientes etc... Cuál me daría más juego a largo plazo y si alguien ha probado los dos cual le dió mejores sensaciones.

Saludos.
Subir
van shan
#293 por van shan el 07/11/2015
El Prophet 12 tiene más polifonía y para Pads eso es muy importante por el tema de que no corte los releases de las envolventes por falta de polifonía. Por otro lado la versión módulo ofrece poco control en tiempo real.
Por sonido a mi me gusta más el 6 pero por prestaciones quizás el 12 merezca más la pena. Aunque yo sólo lo compraría en versión teclado por la falta de controles que te comentaba.

No obstante los Pads del 6 suenan acojonantemente bien. De los trastos que tengo en mi estudio sin duda son los mejores. Mejores incluso que los del Jupiter 6.
Subir
elpiulas
#294 por elpiulas el 07/11/2015
Gracias por la respuesta van shan. El tema es que tampoco me llega para el P12 teclado. He visto q el P12M, aun no teniendo casi potenciónetros, la edicion es bastante ágil. Yo tamposo soy de editar mucho, solo lo justo. Mas bien lo secuencio todo en el Mac y no suelo tocar mucho en tiempo real. Todo secuenciado. El tema de los pocos potenciómetros no me preocupa por mi forma de trabajar. El tema de las 12 voces si q es importante creo yo. Mi duda basicamente era por la calidez y calidad del sonido final. Actualmente tengo un Pro-2 y ya me conozco el sistema de menus y estoy acostumbrado a la pantalla OLED. No me preocupa si para modificar una envolvente tengo que dar un paso previo de pulsar un botón. Otra cosa es que quisiera modificarla en tiempo real. Entonces si que seria mas practico la version teclado.

Mas que nada mi inquietud es si voy a tener un sonido final digamos similar al pro 2 pero con mucha mas polifonia.

Lo que me atrae del P6 rs su seccion de efectos que pienso q le da un toque final a los sonidos.

Es una inversion grande y no me gustaria arrepentirme.
Subir
van shan
#295 por van shan el 07/11/2015
Pues el sonido es muy similar al Pro2 con lo que yo si fuera tu me pillaría algo tipo Virus TI que le vas a sacar muchísimo más jugo. Incluso con el Lennar Digital Sylent igual consigues más.
Subir
van shan
#296 por van shan el 07/11/2015
La otra opción es que vendas el Pro2 y te pilles el Prophet12 por que tener los dos es que es tener casi lo mismo.
Subir
BlahBlah
#297 por BlahBlah el 07/11/2015
#292

Si quieres el sonido que se conoce típicamente como "sonido Prophet", en esencia es el Prophet 6.
Si quieres sonidos más interesantes, variados, más versatilidad, funciones, etc., pues sin duda alguna el Prophet 12.

Y si tienes un Pro 2 cámbialo por el P12 como te han dicho antes. Usa un timbre en modo "solo" en el P12 cuando lo necesitas y ya está.
Subir
elpiulas
#298 por elpiulas el 07/11/2015
#296

Si, es la idea, vender el Pro-2 y comprar el P12 pero la versión Módulo que poniendo poquito lo puedo asimilar. Ya se que no es lo mismo que la versión con teclas por el control más directo con todos los potenciómetros a tu disposición pero tampoco veo mal como han resuelto la falta de knobs en el módulo. Yo tampoco es que sea de editar muchísimo. Lo justo y además básicamente lo voy a usar conectado a un Mac con LogicProX. Me gustaría la versión teclado pero no llego ni creo que llegue a corto plazo así que me voy a por el módulo.

El Pro-2 es cojonudo pero me mata que sea monofónico/parafónico. Me he aburrido de él por este motivo. Los cacharros los uso por pura distracción.
Subir
van shan
#299 por van shan el 07/11/2015
Pues tío adelante
Subir
elpiulas
#300 por elpiulas el 07/11/2015
van shan escribió:
Pues tío adelante


Eso es lo que voy a hacer, a ver si se me pasa ya el "runrun" que llevo encima... :-k
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo