Ser autodidacta con el piano es imposible?

Dralius
#1 por Dralius el 13/11/2007
Tengo 22 años, y si se que es un pelin tarde para empezar a estudiar piano (yo espero que nunca lo sea xD), me gustaría empezar ya pero no puedo asistir a clases en un conservatorio por motivos de trabajo, otros estudios y entrenamientos (soy un chico ocupado o mas bien estresado xD), la pregunta que les lanzo es ... ¿ ser autodidacta con el piano sin ningún conocimiento es imposible?, y si bueno aras burradas pero inténtalo, que piano (económico) me podría comprar. Muchísimas gracias por adelantado

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 13/11/2007
Nunca es tarde si la dicha es buena...
¨Yo no soy pianista, pero imposible no lo es, seguro. Si realmente te gusta, ya verás como si que se puede conseguir.
Que otro te asesore de pianos porque to no tengo ni papa.
Saludos
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 13/11/2007
Si hablamos de piano clásico, imposible no es, pero sí es tela de difícil :S Hay cosas que no vienen en los libros y que sólo te puede transmitir un profesor... Pero si te refieres a tocar el piano en general, para nada es imposible! :)
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 13/11/2007
Por ejemplo, BBking en la vida fué a estudiar, y míralo al tio donde ha llegao. Ya sé que no es pianista, pero creo que es un buen ejemplo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 13/11/2007
Alguien escribió:

Hay cosas que no vienen en los libros y que sólo te puede transmitir un profesor...


Totalmente de acuerdo con esto, no es imposible pero te recomiendo que al menos aprendas unas bases minimas con algun profesor particular, (piano y solfeo), ten al menos unos cimientos sobre los que construir y a la larga lo agradeceras, te dara mucha ventaja a la hora de seguir por tu cuenta.

Un saludo.
Subir
DiscoStu Baneado
#6 por DiscoStu el 14/11/2007
Yo no creo demasiado en el "sistema autodidacta"... Claro, que como te ha dicho dramatictone, todo depende en realidad de lo que tú esperes hacer, a qué nivel aspiras.

No hay nada imposible, a lo mejor eres un genio, pero aunque lo seas, el camino del autodidacta es, lógicamente, infinitamente más difícil y duro.

Respecto al piano, aquí hay uno bueno: piano-yamaha-t165187.html

:mrgreen:

Un saludo, y suerte.
Subir
Dralius
#7 por Dralius el 14/11/2007
gracias por las respuestas, animo no me falta pero me resulta imposible acudir a una escuela o tener clases de piano ahora mismo quizás cuando tenga vacaciones si, pero de momento lo veo negro xD, y lo del piano jejeje busco uno para empezar y que este a mi nivel económico el que me as dixo se escapa de lejos jjeje. Me reitero muchas gracias y un saludo.
Subir
Dralius
#8 por Dralius el 14/11/2007
http://www.ibermusi.com/worlde8807A.htm este es un piano que entre comillas me parece asequible, aunque claro no se si lo mismo suena a gato muerto. XD
Subir
DiscoStu Baneado
#9 por DiscoStu el 14/11/2007
Si buscas uno eléctrico, mírate este hilo: teclado-piano-verdad-condiciones-t103892.html

Saludos.
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 14/11/2007
Holap, yo creo que no es imposible (yo solo fui a un curso de piano....aunque no sea una maravilla tocando :D) claro que también esta el tema del solfeo (un minimo de lectura hace falta a mi entender....esos si me los hice todos). Otro tema seria el de los vicios posturales que te pueden dar tendinitis y dolorcillos de espalda....pero creo que todo esta por la red :D. En cuanto al piano yo iria a uno contrapesado yamaha o kaway, de ahi no me saldria. Y para cualquier duda aqui estamos.

Saludos!

PD.....los profesores de piano son muy necesarios de todas maneras para corregir, indicar como se ha de interpretar, etc..... que no vayan ahora a tacharme de arruinar la profesion :P, pero para disfrutar uno en su casa a solas tampoco creo que haga falta mucho, el camino es mas largo seguro....
Subir
davidwe
#11 por davidwe el 14/11/2007
dralius yo en tu caso, aprendia solfeo buskate un profesor particular que de clases en conservatorio que sea asequible y que sea buenecito es mucho pedir pero bueno en tu ciudad a ver si encuentras. que te sirva de guía para enfocarte cómo tienes que estudiar. El problema del pianista es el no saber como estudiar. Si sabes lo que tienes que hacer luego ya son muchas horas de practica. Y poco a poco estas tokando el para elisa, poco a poco pasan los años estas tokando el claro de luna de beethoven, lulego el claro de luna de debussy, y finalmente tokas todo llo que te plantees. Si tienes tiempo. Eso si requiere mucho esfuerzo y mucha concentracion. Te dejo un enlace muy interesante, que yo lo he leido tarde y me habria gustado tener la oportunidad como tu de saber como estudiarr antes de poner las manos en el [url=teclado.http://perso.wanadoo.es/libro_piano/libro_piano_v1.htm]teclado.http://perso.wanadoo.es/libro_p ... ano_v1.htm[/url]
este enlace esta en este mismo foro pero por si no lo habias leido o encontrado ahi lo tienes. Nunca es tarde para empezar con 22 años estas perfectamente ccapacitado si tuvieras 35 ya te echaria un poco para atras pero tienes muy buenas condiciones mentales, lo que si no tienes tiempo no te va a ser posible.
La mayoria del tiempo es autodidacta. De hecho las clases en el conservatorio de instrumento duran una hora a la semana y se espera del estudiante en grado elemental unas 5 horas y en grado medio unas 10 horas que van aumentando progresivamte hasta el ultimo año que te piden 18 horas semanales todas ellas.
Es necesario que tengas un guía para que te corriga los vicios que puedas cojer ya que esos son muy peligroosos
Subir
Dralius
#12 por Dralius el 14/11/2007
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos eso lo primero jejeje, y bueno de tiempo si dispongo lo que pasa es que me varían mis horas libres por lo que cada día no es la misma que el anterior y es impredecible de ahí lo de que no pueda acudir a clases. El tema de que piano comprarme estoy pensando que este seria mi primera opción por ahora para coger soltura con los dedos he ir habituandome al teclado http://www.casio-europe.com/es/emi/spec ... ylighting/ seria uno de estos que para principiante lo veo bien, podéis decirme como lo veis vosotros que obviamente sabéis del tema :D y el link que me habeis puesto [url=teclado.http://perso.wanadoo.es/libro_p]teclado.http://perso.wanadoo.es/libro_p[/url] ... ano_v1.htm a mi no me funciona. Como ultimo me gustaría preguntar si alguno sabe de libros para empezar con el piano jejeje. Vale dejo de dar la lata jejeje no me canso en repetirlo muchísimas gracias a todos. :lol: =D> [-o
Subir
davidwe
#13 por davidwe el 15/11/2007
Hanon? kizas hanon. Tienes que aprender solfeo. necesitas comprarte libros de solfeo el primer nivel de todos, y aprender a llevar el ritmo, eso es muy importante. En un tribunal de oposicion a profesor d piano a una persona que no controla una redonda en un adagio, que es una nota muy larga, y costosa de llevar ritmicamente,, en la mente de los profesores esta vale que siga tokando por corttesia pero este tio se akaba de autodescalificar. el ritmo es muy muy importante.
Czerny. Mozart piezas faciles. Contacta con alguien. Necesitas un guia. En tu ciudad. no por tu internet si no en persona.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 15/11/2007
Es perfectamente posible adquirir un nivel muy decente sin necesidad de formación externa. Per tienes que tener algunas aptitudes innatas para ello. Si te haces con un pianillo, te informas sobre las notas que componen los distintos acordes (Internet), te buscas la notación en acordes de unos cuantos temas que te gusten (Internet), durante 5-6 meses le dedicas algunas horas diarias a mirar de tocar alguno de esos temas, y pasado ese tiempo no has llegado a nada, entonces quizás debas descartarlo. Pero yo lo probaría; métele ganas e ilusión, y comprueba tú mismo si vales para pianista. Suerte! :D
Subir
davidwe
#15 por davidwe el 15/11/2007
cuanto vale ese teclado?
Si la diferencia de precio es poca, intenta que sea un contrapesado, con todas las octavas. Esto vendria en las caracteristicas del teclado o sea que seria facil la busqueda. Lo que no se si se te alejara del presupuesto. Esta mucho mas cerca del piano un teclado contrapesado que uno no contrapesado. Por tanto el arte de aprender a tocarlo, tiene que ser ahi. Porque luego tienes que remodificarlo todo con vicios adquiridos y es un problema serio si quisieras continuar porque te dificultara mucho mas el aprendizaje y acabaras por dejarlo. Yo antes que comprarme eso me iba a clases particulares n un piano de verdad. y lo intentaba. Te gastas menos dinero en hacer la prueba y si estas convencido gastas en un piano q merezca la pena, el casio ese no te da nada mas que para un año. Te lo digo por experiencia propia yo empece con algo parecido. Yo tuve algo asi porque era propiedad de mis tios, y me lo regalaron porque no lo usaban.
Segun tengo entendido tienen buena fama los roland y los kawai. Pero tambien puede que haya algun otro modelo. Kawai tiene buena madera. En el resto de lo que no se, pues :I Yamaha tambien estan bien. Compra un electronico barato transportable el mas barato contrapesado y que no sea marka afkjadhgadkjga, que tenga algo de garantia. Saludos y animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo