Ser autodidacta con el piano es imposible?

#76 por Radwolf el 15/10/2009
Si, cuando estas tocando una canción, esa sensación como de "estoy creando este sonido (y lo bien que suena xDD)" anima bastante, sobretodo si tienes una soltura considerable y puedes personalizarla un poco y poder transmitir mas sensaciones. En esos casos te pones a pensar y a verte tocando otras canciones mas complejas.
Pero mientras llegas a eso haciendo ejercicios, a veces parece que no avanzas y es un poco frustrarte. En mi caso no voy aprendiendo tan rápido como quiero, pero pensando en lo que sé ya, en verdad si que voy avanzando aunque parezca que no xDD
Subir
#77 por lindatomz el 22/10/2009
yo aprendi a tocar el piano facilmente...soy guitarrista iba buscando las notas y asi vas sacando los acordes,lo demas ya es paractica practica y practica y lo que tu te quieras complicar

alguna vez he tirado de videos y tal,pero nunca nadie me enseñó nada de nada

eso si,soy muy limitado pero soy capaz de acompañarme cantando canciones que es a lo que aspiraba

un saludo y dale duro
Subir
#78 por D4v & DeKa3r Records © el 28/04/2010
Una forma muy buena para aprender solo... http://www.earmaster.com/es/pro/
Un saludo

D4v & DeKa3r Blog: http://adf.ly/14874835/d4v--deka3r-blogger

D4v & DeKa3r Records © 2008

Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 29/04/2010
No no es imposible.

Aunque si lo quieres hacer bien si que es imposible.
Subir
#80 por carloscox el 20/01/2014
Yo tengo 41 y empecé con 38 a estudiar teoria de la música (no necesito ser un virtuoso del piano por lo que la agilidad en las manos no la tengo pero si los conocimientos de como se deberia tocar y componer una cancion). Así que nunca es tarde si se tiene ganas...

Un saludo y ánimo que con 22 eres un pipiolo. Si empiezas ahora imaginate lo que puedes llegar a hacer con mi edad jajajajaja.
Subir
#81 por rod_zero el 20/01/2014
Ya que revivieron el tema compartiré mi experiencia como novato en esto:

Trate de aprender algo como autodidacta pero nunca pase de aprenderme las escalas. Después entre a clases y empece a progresar más ya con los ejercicios que me daba el profesor y su guía sin embargo no era muy bueno ya que no me corregía postura en absoluto y avanzavamos muy rápido sin que realmente aprendiera las bases correctamente.

Una vez este profesor faltó y en la escuela mandaron un suplente y me dijo que mi técnica estaba muy muy mal. A partir de ahí empece a buscar otro profesor y ahora que lo he encontrado todas las clases dedica un buen tiempo a corregir la postura del cuerpo, mano, dedos y siempre esta revisando que la mantenga mientras hago ejercicios o toco alguna pieza. Eso para mí creo que es lo más fundamental (que alguien revisa y corrija ) sobre todo al iniciar ya que es fácil desarrollar vicios que se te quedan y más adelante dificultan progresar.

Además he estado buscando materiales en internet y la verdad hay bastantes libros y vídeos, y de hecho existen diferentes escuelas de técnica por lo que como principiante creo que es difícil utilizar correctamente esos materiales, pero con un maestro que te va guiando y con el que puedas comentar los contenidos se vuelven mucho más útiles.
Subir
2
#82 por Jose Bueno Romero el 27/01/2014
Hola, yo empecé con el piano hace 1 año y 2-3 meses auto didacta, a mitad de ese tiempo tuve ayuda física de un amigo chino durante 1 mes, ese mes aprendi mas que los anteriores 6 meses, ahora mi amigo chino se ha ido a otra ciudad y llevo 6 meses tirando por mi cuenta, mi opinión personal para tocar correctamente si hace falta que tengas alguien que te guie, corrija tus errores, si la economía familiar va mejor, buscaré un profesor, de momento toco hora y media diaria o algo mas, con que voy despacio pero sin prisas
Subir
#83 por mabraman el 28/01/2014
Hoy en día, con los recursos de que se dispone en internet, es posible aprender sobre cualquier cosa "en solitario" puesto que está llena de profesores que comparten gratis su sabiduría, y en muchos casos son auténticos maestros. Un buen profesor/a presencial (recalco lo de bueno) es una ayuda inestimable. Te guiará, te corregirá y animará a partes iguales, seleccionará los materiales de acuerdo con tu progresión y siguiendo un orden lógico, asentará unas buenas bases, te dará una visión objetiva de tu desempeño...
Pero si el profesor/a es malo, no aprenderás mucho más con él que por tu cuenta. Además, no deberíamos esperar que un profesor nos enseñe todo. Un adulto debe, cuanto antes, aprender por su cuenta determinadas cosas sin depender de su maestr@. Pensemos en el formato habitual de una clase semanal. Es poco lo que se puede hacer, y mucho lo que se podría hacer. Así que el alumno debe pactar a qué dedicar ese breve tiempo, y el resto hacerlo por libre si es necesario. Yo, por ejemplo, me niego a hacer lectura a primera vista en clase. Es un esfuerzo bestial que consume la media hora semanal, algo que puedo hacer en casa y dedicar las clases a otras cosas que no soy capaz de aprender por mi cuenta.
Por otro lado, es imprescindible que, antes de recibir clases, sepas con la mayor precisión qué música quieres tocar, qué objetivos te gustaría cumplir, para qué estudias piano (hay gente que lo hace para relajarse del trabajo, por combatir posibles problemas de memoria en la vejez, por amor a la música, para ser músico aficionado o profesional...) Los objetivos, los alumnos, son diferentes y así deberían ser las clases.
Subir
#84 por AntQuart el 19/12/2015
Amigos, he encontrado este viejo hilo y ahí va mi opinión. 22 años viejo??? Te los cambio con los ojos cerrados. Tengo 56 tacos y toco los teclados y la guitarra acústica. Bien, el año pasado cambié un teclado por una flauta travesera. La estudio a mi aire, aunque recurro a una amiga profesora de flauta alguna vez. Todo va bien, aunque lento. Ahora voy a grabar dos intros de mi grupo con la flauta, asi que... mucho ánimo compañero.
Subir
mod
#85 por Aki el 04/10/2016
22 años es viejo para ir a las olimpiadas... y para poco más.

La percepción del tiempo, y la edad cambia con el propio tiempo.

De joven pensaba que la vida se acababa a los 30 como mucho (a esa edad se empiezan a retirar deportistas).
Según va pasando el tiempo compruebo lo equivocado que estaba. Incluso físicamente, con 44 años aprendo cosas nuevas y llego más lejos que de joven. No estoy diciendo que con 44 años se tenga más potencial que con 24, lo que digo es que el camino que no anduve con 24 lo ando ahora con 44 y la progresión es muy parecida.
De haber empezado a correr en serio con 20 a los 24 correría más rápido que ahora. Pero como no lo hice, ahora corro más rápido que en toda mi vida.

"[...]...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...es hora de morir." - Roy Batty.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo